Los mejores programas para hacer historietas online gratis y sencillos de usar

Las historietas se usan para contar de una manera entretenida una vivencia o historia, sea real o no y con diferentes propósitos, como puede ser el de divertir, crear conciencia, criticar entre muchos otros.

Si siempre has querido ser el autor de una historieta, debes saber que no solo es posible, sino que además es muy sencillo. Solo se trata de usar los mejores programas para hacer historietas online gratis que se recomiendan aquí.

cómo hacer historietas online

¿Cuáles son los mejores programas para crear historietas online gratis y fácil?

El crear una historieta a mano puede resultar considerablemente difícil tanto para principiantes en el tema como para diseñadores experimentados. Así que es conveniente que en vez de realizar esta labor titánica uses una de estos programas para crear historietas online gratis:

Programa online para hacer historietas sencillas sin registrarse gratis

Nada mejor para comenzar a pulir la creatividad que el crear historietas a partir de vivencias que otras personas han compartido a través de fotos. Al menos así lo plantea Bubblr, una aplicación en donde aparecerán fotos aleatorias de usuarios que las han compartido en una reconocida plataforma de fotos.

Aparecerán una seguidilla de imágenes y el reto para ti será darles un sentido lógico a éstas por medio de diálogos. Este entrenamiento será perfecto para desarrollar tu creatividad y, además, podrás descargar tu historieta espontánea al mismo tiempo que la compartes con la comunidad de Blubblr.

qué programas usar para hacer historietas

Al principio es normal que se te haga un poco difícil relacionar una “señal de tránsito y una hamburguesa”, por ejemplo. Pero después de ver el resto de las tiras cómicas de la comunidad comenzarás a aprender el estilo y a ganar creatividad.

App para crear historietas a partir de imágenes online gratis

Desde que existe Internet las cosas se han facilitado un montón para los ilustradores novatos y no tanto. Una muestra de ello es que ahora puedes buscar plantillas y editarlas por completo para tener como resultado un comic personalizado completamente hecho por ti. Luego disfruta de mostrar a amigos y familiares para pasar un rato muy divertido.

qué programas usar para crear historietas online

Sin embargo, si lo que buscas es crear una historia divertida de varios capítulos Fotojet también puede ayudarte. Ya que incluye infinidad de plantillas y globos de texto perfectos para darle énfasis a lo que quieren transmitir los personajes de tu historia. No tendrás ni siquiera que registrarte en la plataforma para comenzar a seleccionar plantillas y editar comics, lo que representa un punto muy a favor de ella.

Todo en cuanto a la plantilla se puede editar, desde el texto que incluyen los globos, las imágenes en sucesión, la disposición de las imágenes para darle más énfasis a cierta escena, la tipografía y muchas otras pequeñas opciones más.

Cabe destacar que se trata de un programa online gratis, pero con él puedes obtener resultados profesionales si escoges plantillas premium, tras un pequeño pago por cada una claro está.

Web para crear historietas fácil y gratis con texto e imágenes

Si lo que buscas es crear una historieta fácilmente y que se te den las imágenes y los textos StoryBoardThat es para ti. Es una completa suite de edición de historietas, con cientos de entornos a probar y una cantidad infinita de personajes que puedes crear con tan solo algunos clics.

Lo que llama la atención de este sitio es que puedes editar incluso el entorno que hayas escogido. Tú decides si eliminar algunos detalles que no son relevantes. Como cambiar el clima, agregar muebles entre muchas otras opciones de personalización en este ámbito.

cómo hago historietas online

Creemos que StoryBoardThat es uno de los creadores de historietas más poderosos en cuanto a funciones y detalles. Si quieres definir una nueva disposición de celdas entre otras configuraciones avanzadas tendrás que registrarte, pero vale mucho la pena ya que es un servicio completamente gratuito con calidad de pago.

Crear historietas gratis con programas online y gratis: Mejores apps del 2021

Ahora se hablará de las aplicaciones web que han resaltado durante este año gracias a la incorporación de nuevas funciones, numero de herramientas disponibles y su acceso libre. Son gratuitas por completo, dos opciones de muy sencillo uso:

Crear historietas sencillo y gratis online con Canva

Canva es una aplicación web con la cual conseguirás crear cualquier contenido gráfico que se te ocurra, entre ellos por supuesto, las historietas. Selecciona una del centenar de plantillas de historietas que se te muestran y comienza a editar los textos con los que interactúan los personajes hasta transmitir el mensaje que deseas.

Quizás quieras tomar el pequeño tutorial que aparece antes de que puedas comenzar a editar los textos. Te aclarará cualquier duda sobre la edición de la historieta, aunque tendrás que seleccionar la plantilla vacía e ir colocando personajes, muebles y globos de texto para darle un sentido a la historia.

  • Siempre tienes la opción de escoger una escena predeterminada y simplemente cambiar los textos

¿Cómo crear historietas online gratis con Pixton

Añade un panel, que es el entorno en donde vas a crear la primera plantilla de tu historieta. Luego es el turno de los personajes (puedes crearte a ti mismo mediante la herramienta de creación de personajes), añade texto, acciones y listo.

Habrás creado un comic espectacular, el cual puedes mostrarlo a tus amigos, familiares o a la clase, para demostrar una teoría o concepto de la manera más original posible.

mejorees programas para hacer historietas

Esto lo puedes realizar gratis desde Pixton, una herramienta que fue pensada para facilitar la comprensión de ciertos conceptos en el aspecto educativo. Así que si eres educador te servirá un montón para explicar conceptos de una manera amigable, haciendo que tus alumnos aprendan de manera acelerada.

Tendrás que pasar por un breve proceso de registro, pero si tienes una cuenta de Gmail o Facebook. Lo único que tienes que hacer es presionar el botón inicio de sesión con una cuenta ya existente y estarás creando en cuestión de segundos.

Aplicaciones web para crear manga gratis y sin saber dibujar

El manga es la variante japonesa de las historietas que, si bien tiene un formato parecido al de éstas, existen ciertas diferencias que se pueden notar y se deben aplicar para crear uno de calidad.

Afortunadamente no tendrás que crear los mangas a mano, ya que tienen una elevada dificultad de dibujo. Existen herramientas online que te permitirán crearlos gratis y sin muchos conocimientos de dibujo:

Programa online para crear manga fácil sin saber dibujar

Ahora tienes la alternativa de dibujar manga con un programa que puede adaptarse tanto a personas que van comenzando en este mundo como a artistas ya prácticamente consolidados en la creación de mangas. El objetivo de todos es igual: dibujar en formato digital.

Con Clip Studio Paint podrás tener una suite completa de dibujo enfocado especialmente al estilo del manga. Cuenta con una buena variedad de pinceles, colores y herramientas que te ayudarán a llenar de detalles tu historia ilustrada al estilo japonés.

cómo crear manga gratis y fácil

Clip Studio Paint ofrece una prueba gratuita de al menos 3 meses para que vayas conociendo la aplicación y decidiéndote sobre si comprarla o no. El punto negativo de esta app es que resulta algo avanzada para dibujantes totalmente principiantes, así que tendrás que estudiarla por medio de tutoriales en Youtube o por medio de los manuales que podrás encontrar en su sitio web.

Programa online gratis para crear personajes de manga fácil

Los personajes del manga pueden ser muy difíciles de dibujar si no tienes experiencia o estás escaso de imaginación. Por ello puedes hacer uso de herramientas que creen un personaje de manga por ti, logrando así obtener la inspiración necesaria para adaptarlo a tu historia.

Si bien Avatar Kawaii no te ofrecerá personajes en alta definición o con lujo de detalles como en los mangas (debes crearlos tú mismo), sí que puede ofrecerte personajes con un estilo de dibujo sencillo de tipo avatar. Te ayudan a inspirarte rápidamente para crear un personaje más definido o bien, puedes crear un manga de tipo “chibi”, es decir, con personajes tiernos.

¡Mucha suerte al crear una historieta online gratis!

Puede que al principio no sea fácil idear una completa historia para adaptarla a una historieta. Pero puede tomar inspiración de caricaturas, anime o incluso de series y telenovelas para crear una trama parecida. ¿Cuál aplicación de diseño de comics y manga te resultó útil?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.