Activar VPN opera

vpn activar opera

La seguridad siempre será una necesidad en el ser humano y, aunque internet lo pareciera ser, en realidad también tiene grandes cantidades de sistemas inseguros.

Esta inseguridad se ha buscado solucionar con diferentes programas, cursos y conocimientos para poder generar una experiencia de confianza y tranquilidad en los usuarios.

Entre ellos, te encontraras, para tu seguridad, con el VPN: una red privada virtual – por sus siglas en inglés – que te permite navegar de forma segura sin que otros usuarios identifiquen tu dirección IP.

El VPN no es tan solamente una herramienta para la seguridad, sino que también sirve para poder entrar a servidores bloqueados geográficamente, mantener la privacidad de conexión en una plataforma o red WiFi.

Algunos sistemas VPN son pagos, pero el navegador Opera ofrece la opción de activar y modificar un servicio de VPN totalmente gratis. Si te quedas con nosotros, te mostraremos paso a paso como activarlo.

Como activar VPN en opera

Una de las cosas más fascinantes del navegador Opera es que este viene con una opción de VPN incluida. ¿No lo sabias? Sea que sí, o sea que no, en esta ocasión te explicaremos como activarlo fácilmente:

  1. Ve al menú de «Configuración» (puedes utilizar Alt + P).
  2. En el apartado, luego de abrir la pestaña de avanzado, te ubicas en «Privacidad y seguridad» te aparecerá la opción «Activar la VPN».
  3. Al activarla aparecerá un recuadro que indica que estas navegando con el VPN.
  4. Te dará la opción colocar la ubicación optima, Europa, América o Asía. Escoge el que tú quieras y, si no tienes idea, simplemente lo puedes dejar en ubicación optima.

¿Cuándo activar el VPN en opera?

Pero, ¿por qué necesitas activar un VPN? La realidad es que hay páginas que no permiten disfrutar de ellas sino solamente a algunos países o, en su defecto, tienen bloqueado a unos países en específico. El VPN te permite evadir este tipo de restricciones y lograr entrar.

Existen páginas que tienen un servicio solamente para su país, como programas de TV u otros que ofrecen un servicio solamente dentro de un continente, tratando de evitar fuga de capital y otras cosas. Al entrar con la VPN puedes disfrutar de los mismos beneficios que una persona que está residenciada en dichos lugares o países.

El VPN tiene una desventaja, y es que reduce la velocidad de navegación, por lo que te aconsejamos usar el VPN solamente cuando sea necesario; alguna página web bloqueada para tu país, en caso que desconfíes de una página y quieras proteger tu IP, o cuando utilizas un WiFi público (mucho cuidado con esto). Es todo cuestión de responsabilidad y seguridad.

Esperamos haberte sido de ayuda en darte la mayor seguridad y facilidad en el uso de la web, así que activa tu VPN y navega con tranquilidad.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.