¿Se puede recuperar un número de móvil dado de baja?

A la hora de contratar un plan telefónico o comprar una tarjeta SIM, se nos asigna un número telefónico automático, este servirá para que podamos recibir llamadas y mensajes.

Realmente, existen pocas posibilidades para recuperar un numero dado de baja, sobre todo si paso mucho tiempo desde que lo hicimos, ya que el servicio o empresa podría haberle brindado nuestro número a otro usuario.

Es posible recuperar este número dado de baja si lo necesitamos para una situación extrema como activar una cuenta de WhatsApp o de Facebook, para estos casos lo ideal sería visitar la sucursal más cercana del servicio telefónico comentándole el problema.

¿Cómo saber si mi numero esta dado de baja?

Hoy en día los dispositivos móviles que utilizamos están todo el tiempo al alcance de nuestra mano, por lo que podrás corroborar si tu número este dado de baja o si ya está siendo usado por otro usuario de la siguiente manera:

  1. Deberás conseguir un dispositivo móvil que pueda realizar llamadas.
  2. Llamando a tu numero podrías tener dos situaciones, puede saltar el contestador diciendo que este número ya no existe, por lo confirmaríamos que la línea está dada de baja, pero al parecer aun no fue asignada a otro usuario. Y por el otro lado si hay tono quiere decir que este teléfono ya paso el periodo de tiempo para ser asignado a otra persona.

Generalmente en los planos de tarjeta prepago, estos números suelen darse de baja si no se realiza ninguna recarga por un tiempo determinado como puede ser 1 año o un poco menos, dependiendo de la empresa.

¿Cómo activar un numero dado de baja?

El protocolo de activación de un número que había sido dado de baja es independiente en cada empresa o servicio.

Pero la mayoría suelen tener un sistema similar, para recuperar este número deberás presentarte en un servicio de atención al público e informar sobre el problema.

Se te pedirán documentos como tu identificación, facturas sobre el servicio u otros documentos que ellos te indicarán.

Ten en cuenta que deben corroborar que realmente eres la persona que era dueño de ese número por lo que se te pedirán muchos documentos y evidencia que lo demuestren, estate preparado para esto.

En caso de que el número ya esté en uso no podrás recuperarlo.

¿Cómo activar un chip dado de baja?

Para activar un chip dado de baja, los únicos que pueden realizar esto son los servicios técnicos especializados, que las mismas empresas de servicio telefónico brindan.

Pero esto es solo de esta manera cuando el chip ha sido dado de baja, si tienes un chip nuevo que nunca ha sido dado de baja deberás llamar según la empresa a un número telefónico desde donde podrás activar tu número para utilizarlo.

En caso de que tu chip sea dado de baja por algún problema o error solo debes acercarte o llamar a la atención al público desde otro teléfono, de esta manera se te brindara información sobre tu caso e intentaran resolverlo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.