Mejores Programas para LEER PDF

Muchos prefieren los libros físicos, sin embargo, un buen grupo van prefiriendo los archivos PDF por sobre ellos ya que no ocupan espacio físico y pueden ser leídos en cualquier dispositivo inteligente, pero al momento de leerlos es necesario contar con uno de los mejores programas para leer PDF, de lo contrario, la lectura puede resultar no satisfactoria e incluso incómoda.

Las herramientas que te mostraremos a continuación te permitirán leer cualquier tipo de PDF en diferentes plataformas como Windows, Mac, Android e iOS, por lo que abarcan casi la totalidad de los dispositivos inteligentes que puedes usar para leer libros en este formato. Conozcamos de cuales herramientas se tratan y por qué han sido catalogadas como las mejores.

Programas para leer archivos PDF

Programas para leer archivos en PDF

Existen un buen puñado de programas para leer archivos PDF, pero entre ellos seleccionamos los que cuentan con más fluidez, organización de sus herramientas, posibilidad de edición y que puedan funcionar en computadores con poca memoria RAM. Esta es nuestra selección de los mejores programas para leer archivos PDF:

Nitro PDF Reader

Nitro PDF Reader es una aplicación para la lectura y edición de documentos PDF disponible tanto en Windows como en Mac. Es un programa de pago, pero puede usarse durante dos semanas completamente gratis con todas sus características de pago. Entre las herramientas más llamativas con las que cuenta este programa está la posibilidad de convertir un PDF en un documento editable de Word.

También posee una gran cantidad de opciones que facilitarán y mejorarán mucho tu lectura, incluso podrás realizar notas en ciertas palabras, párrafos o frases.

Nitro programa para leer PDF

Sumatra PDF

Este pequeño programa cuenta con una gran sencillez y por ello es popular entre las diferentes opciones para leer PDF en Windows. Lo mejor es que no solo es compatible con archivos PDF, sino también con archivos que usan frecuentemente los libros electrónicos como ePub, Xps, CHM y Mobi. Pero lo mejor es que también podrás leer comics en CBR y CBZ.

Al igual que Nitro PDF Reader también podrás realizar anotaciones en cada fragmento de texto que desees y podrás resaltar partes de interés.

Foxit Reader

Siendo uno de los programas para lectura de PDF que cuenta con más antigüedad Foxit Reader hoy en día cuenta con una excelente popularidad gracias a la solidez de sus herramientas, interfaz y el rápido aprendizaje sobre cómo usarlo. Puede abrir documentos que se encuentran protegidos por contraseña y cuenta con las demás características de las anteriores aplicaciones descritas.

Programas para leer libros PDF

Además de los programas que conociste en la sección anterior, existen numerosos programas para leer PDF no solo en tu PC sino también en tu móvil con Android e iOS, te mostraremos algunos de ellos.

Gaaiho PDF Reader (Windows)

Gaiiho PDF Reader es una herramienta muy completa y que hace muy bien su trabajo, pudiendo ayudarnos a organizar nuestros PDF’s en diferentes secciones para lograr tener el orden de nuestra biblioteca de libros digitales.

Camscanner (Android y iOS)

Esta aplicación te trae una propuesta que no habías pensado hasta el momento ya que es capaz de, con la ayuda de la cámara de tu equipo móvil, crear tus propios PDF a partir de libros. Si bien no es un programa para leer PDF en Android o iOS es necesario que lo tengas entre tus aplicaciones, sobre todo si trabajas con documentos de manera frecuente.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.