Cómo actualizar los Drivers de mi PC correctamente

Los drivers son archivos que hacen funcionar determinados procesos de las aplicaciones de nuestro PC de Sobremesa o Portátil. Funcionan como puente entre lo físico y lo digital, por lo que si falta algún driver en el ordenador, puede que este no reconozca un dispositivo físico, por lo que debes conocer cómo actualizar los drivers de tu PC, lo cual te enseñaremos a hacer.

Cuando falta algún driver en Windows es común recibir un error de algún .dll faltante, como por ejemplo el típico aviso de:

Falta dx3d_47.dll

Y esto solo podrá ser solucionado encontrando dicho archivo y colocándolo en la dirección en donde trabajará como mediador entre el hardware y el software de tu PC.

También es una muy buena práctica la de asegurarse periódicamente de mantener su pc actualizado, en todos los sentidos, también a nivel de Drivers.

Desde un punto de vista pragmático. Es como si cada driver fuese un trabajador y cuando falta a su puesto de trabajo toda la maquinaria que maneja se paraliza. Los métodos que verás a continuación te serán de gran ayuda para actualizar tus drivers o asegurarte de que ya lo estén.

Actualizar Drivers de mi pc

Actualizar drivers PC gratis paso a paso

Primero evaluaremos paso a paso cómo actualizar los drivers para PC de una manera gratuita para Windows y para Mac, así que presta mucha atención, son pasos cortos, pero si fallas en uno tendrás que volver a comenzar el procedimiento.

Cómo actualizar los drivers de mi PC con Windows

En Windows, afortunadamente, contaremos con una aplicación nativa que se encargará de encontrar e instalar los drivers que hagan falta para tu PC de manera automática.

Esta se llama Windows Update y su funcionamiento es automático, tan solo debes activarla y buscará los archivos faltantes para proceder a descargarlos.

Para usar Windows Update solo sigue estos pasos:

  • Abre el menú de inicio y teclea “Windows Update” en el campo de búsqueda.
  • Presiona encima de suya cuando te salga en los resultados de búsqueda.
  • Una vez abierto, verás una interfaz en donde te invita a buscar actualizaciones.
  • Haz clic en dicho botón y espera que tu Windows termine de actualizarse.

Es posible que el sistema operativo te pida un reinicio para poder instalar los drivers durante el encendido del sistema. Si esto no funciona, entonces tendrás que intentar el método manual.

Recuerda ➜ Si te indica que no hay actualizaciones, es muy probable que no las neceistes.

Encontrar los drivers de mi PC con Windows manualmente

Existen dos métodos para descargar los drivers manualmente si tienes alguna distribución de Windows.

➡️ El método 1  consiste en conocer exactamente que driver hace falta en tu Windows.

➡️ El método 2 es buscando el archivo faltante a través de algún buscador.

➡️ El método automático, si pasas de hacerlo de forma manual, mira el automático (más adelante)

A continuación, explicamos mejor estos métodos:

Instalar un driver conocido en Windows

Si sabes cuál es el nombre y versión del driver que necesitas, entonces las cosas serán mucho más fáciles. Existen suites de reconocimiento de drivers que te harán el trabajo mucho más sencillo, por ejemplo, si tu PC con Windows no reconoce el Bluetooth integrado, usando una suite de este tipo (Como Speccy), podrás conocer los detalles del hardware con el que cuenta tu PC. Si curiosamente este es tu caso, aquí puedes ver más acerca de incoporar bluetooth en pc.

Descargando e instalando un archivo faltante

Si en cambio el problema puntual es de un solo archivo faltante, la solución puede ser más rápida de lo que crees. Por ejemplo, si al iniciar alguna aplicación te arroja un error de tipo:

“Falta [nombre del archivo].dll

Entonces con tan solo buscar el nombre del archivo en un buscador te encontrarás varias webs que lo poseen y ofrecen su descarga.

Por ejemplo, si tu Windows arroja un error relacionado con el archivo xinput1_7.dll simplemente busca el nombre de ese archivo junto a su extensión en Google y entra en un sitio como DLL-Files para realizar la descarga del mismo.

Debes considerar si tu Windows es de 32 o 64 bits para que descargues la versión correcta de dicho driver. Para ver esta información simplemente debes abrir el menú de inicio y esscribir “equipo”

En el cuadro de búsqueda, seguidamente solo tendrás que clickear con el clic derecho dicha opción y seleccionar “propiedades”.

Ahora podrás ver una gran variedad de información sobre tu PC, pero lo que nos interesa es buscar la zona en donde dice el tipo de sistema, allí podrás ver si se trata de uno de 86x (32 bits) o de 64 bits.

Según sea tu sistema operativo descarga la .dll faltante del sitio web que te recomendamos y colócala en C:/Windows/System32 para un Windows de 32 bits o en C:/Windows/SysWow64 para un Windows de 64 bits.

Puedes encontrar todo tipo de Dll-Files para descargar archivos DLL faltantes en esta web:

https://es.dll-files.com/

Cómo actualizar los drivers de mi PC con MAC

En Mac el proceso de encontrar los drivers es infinitamente más sencillo.

Consta de tan solo 2 pasos:

  • Abre el menú principal de Mac presionando la tecla que tiene una manzana dentro.
  • Entra en la opción App store.
  • Después de esto, en la interfaz que te aparecerá ve hacia la opción “actualizaciones”.
  • Selecciona la opción “actualizar todo”.
  • Aparte de actualizar el sistema operativo también actualizará los controladores faltantes.

Mejores programas para actualizar controladores PC

Si no tienes claro el procedimiento para descargar o actualizar drivers y quieres que un programa lo haga por ti. Simplemente hay que descargarlo, ejecutarlo y dejar que proceda las funciones. Dando siguiente y revisando los pocos pasos que necesita para ir avanzando en dicho proceso.

puedes contar con DriverMax, una poderosa herramienta que encontrará los drivers faltantes en tu PC con Windows, los descargará e instalará.

Descárgala desde aquí:

https://www.drivermax.com/

Otra opción es Driver Booster, el cual funciona de manera similar.

Este tiene versión free (gratuita) y versión de pago, pero con la gratuita te es suficiente para actualizarlas. Tan solo es necesario descargarlo, pulsar en el botón del medio, y empezará todo el proceso de búsqueda. Después, te dará la opción de actualizar todos tus drivers automáticamente.

Puedes descargarla desde su página oficial:

https://www.iobit.com/es/driver-booster.php

¿Solucionaste tu problema con los drivers en tu PC? Cuéntanos qué método seguiste, o si no te sale, comenta cualquier duda que tengas y te vamos a ayudar.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.