Cómo cargar la Batería de un Altavoz Portátil

Los altavoces portátiles son pequeños, medianos o grandes dispositivos autónomos en cuanto a energía. Incorporan una batería que casi siempre es de muy alta duración.

Estos altavoces se fabrican con un estilo minimalista y fácil de transportar, ya que en la gran mayoría de los casos no incluyen cables debido a que incorporan la tecnología Bluetooth. ¿Quieres conocer cómo cargar la batería de un altavoz portátil? El método es muy sencillo de aprender y recordar.

¿Cómo cargar un altavoz portátil?

Existen hasta tres maneras con las que podrás cargar un altavoz portátil de manera efectiva. Sigue el proceso que te resulte más práctico y podrás cargar estos periféricos en cuestión de pocas horas, casi sin que te des cuenta:

¿Cómo cargar el altavoz desde un ordenador?

El altavoz portátil puede ser cargado perfectamente por la corriente generada en un puerto USB de ordenador. Solo necesitas:

  • Un cable USB con puerto micro USB que conectarás en un extremo al altavoz, en su puerto micro USB y el otro extremo en algún puerto USB libre del ordenador.
  • Verás una luz led que se enciende en el altavoz, usualmente bajo LED que indica el proceso de carga o “Charge”. El altavoz estará a batería completa tras unas cuantas horas.
  • Para verificar si el proceso está completo ve si el LED ha cambiado de color

En ocasiones el LED de carga se apaga y no se enciende otro, lo que indica que el altavoz ha dejado de recibir corriente eléctrica ya que está cargado.

¿Cómo cargar el altavoz con un Power Bank?

El power bank es un dispositivo que permite cargar tu altavoz, móvil e incluso una portátil independientemente de donde te encuentres. Almacena energía en su batería interna para irla dosificando a lo largo del día, cuando tus dispositivos necesiten reestablecer su carga.

Si crees que tu altavoz se descargará en algún evento importante, como puede ser una exposición en la universidad, lo mejor es tener a mano un power bank de al menos 5000 mAh de capacidad. Así podrá recargarse por completo el altavoz y otro dispositivo, como un móvil.

Ahora, si lo que quieres alcanzar el máximo de batería en tu móvil, un ordenador portátil y también el altavoz necesitarás un dispositivo de este tipo con una buena capacidad. Una buena opción son los de 30 mil o más mAh para  cumplir tu objetivo en un día.

El power bank se carga mediante la corriente eléctrica del hogar por medio de un adaptador AC. El tiempo depende de la capacidad en mAh del mismo. Esposible recargarlos en cuestión de menos de una hora para los de baja capacidad o incluso dos horas o más, para los power bank con mayor autonomía.

¿Cómo saber el altavoz portátil está cargado?

Usualmente no se puede saber el nivel de carga de un altavoz portátil fácilmente, ya que no incluye una interfaz gráfica como puede ser una pantalla para ver esta información. Lo que sí está a tu alcance es conocer cuándo la carga del altavoz es baja, ya que casi siempre éste hace que una luz roja parpadee o emite una alerta sonora.

Con esta información, si dudas del nivel de carga de un altavoz portátil tendrás que cargarlo y esperar que el LED se encienda (o el LED de “Charge” se apague).

mejor método para cargar altavoz inhalámbrico

¿Cuánto tiempo de carga necesita un altavoz portátil?

Si el altavoz se carga apagado normalmente necesitará tan solo unas 3 horas para cargar la batería al 100%. Ahora, si este continúa usándose durante la carga este tiempo puede duplicarse. Incluso, dependiendo del volumen del mismo, puede que no llegue a completarse, sino a usar la energía entrante conforme se va suministrando.

Modelos de altavoz Bluetooth más grandes pueden necesitar hasta 5 horas para cargarse por completo. La batería es de mayor capacidad y es necesario que el proceso se dé en apagado.

Otras maneras de cargar el altavoz portátil

Aparte de cargar al altavoz portátil con el PC o con un power bank, si este no es de un tamaño considerable, también tienes como alternativa un cargador de móvil corriente.

Cargar altavoz portátil con adaptador de corriente de móvil

Prácticamente cualquier altavoz portátil incluye un puerto mini USB en su cuerpo para así cargarse. Basta con que conectes el otro extremo USB a un adaptador de corriente y éste, a su vez, al tomacorriente.

Es un método muy rápido, así que verifica si al cabo de dos horas y media la luz de “charge” se ha apagado, lo cual indica una carga completa.

Mantén siempre la música encendida con tu altavoz portátil

La regla a la hora de cargar un altavoz de este tipo conectarlo si no estás seguro del nivel de carga que posee al momento. Si el indicador se enciende (o el indicador “charge” se apaga) ya sabrás que la carga está completa.

Mantén siempre a mano un cable USB (o USB-C si esta tecnología es compatible con el altavoz) y nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin música cuando más lo necesitas. ¿Qué método usas para cargar tu altavoz inalámbrico y cuánto dura la recarga?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.