¿Cómo funciona Tinder (App Móvil)? Tutorial básico

¿Quién no ha oído hablar a un amigo de una cita espectacular que consiguió por medio de Tinder? Quizás tú también quieras experimentar por tu cuenta a ver si tienes suerte y encuentras a una persona interesante para compartir, por ello te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona Tinder, desde cómo tienes que configurar tu perfil hasta cómo ver qué personas se sienten atraídas por ti.

Tinder

¿De qué trata Tinder principalmente?

La app para conseguir citas Tinder se trata de una aplicación con la cual podrás rellenar un perfil público que se mostrará dentro de la app a personas que definan un rango máximo de cercanía en kilómetros que te incluya, es decir, la app solo muestra a personas que están relativamente cerca de ti, lo cual también puedes configurar tu desde el primer uso de Tinder.

No tienes que crearte una cuenta en esta app, simplemente inicia sesión con tu perfil de Facebook y Tinder tomará tu foto de perfil e información principal para rellenar tu perfil. Si quieres abreviar tu nombre y cambiar tu foto de perfil también puedes hacerlo pulsando en el ícono con tu foto de perfil y seleccionando “editar detalles”.

Cuando todo esté listo podrás comenzar a escoger a personas que se encuentren cerca de ti (o al menos en el mismo país si escoges un rango amplio de cobertura de perfiles) y a definir si te parecen atractivas o no.

En Tinder cuando dos personas se encuentran atractivas la plataforma te avisará a ambos usuarios que una persona por la que votaron para hacer Match también votó para hacer Match contigo. En este momento comienza el proceso de entrar en contacto con la persona en cuestión, conocer más de ella y, finalmente si te gusta su modo de pensar, acordar una cita.

¿Cómo navegar por la app de Tinder?

La navegación por la app es realmente sencilla, la gran mayoría de las veces solo tendrás que deslizar tu dedo hacia la izquierda para descartar a una persona que no te atraiga o deslizar hacía la derecha para hacerle saber a Tinder que esa persona te atrae y si a esa persona también le atraes entonces podrás contactar con ella.

También puedes realizar acciones adicionales como deslizar hacía arriba para dar un “súper like”, algo que está reservado para miembros de pago de la plataforma o también puedes presionar la opción que se encuentra entre la equis y el corazón, con la cual podrás decidir después si te gusta esa persona o no.

¿En qué plataformas funciona Tinder?

Tinder se encuentra disponible tanto en Android como en iPhone de manera gratuita. Es una app que no tardarás mucho en descargar y de muy fácil uso gracias a su integración con la red social Facebook.

Tinder puede funcionar perfectamente en cualquier móvil con Android 4 o superior, mientras que para los iPhone puede funcionar a partir de iOS 13. Es necesario que tu móvil cuente con ubicación GPS para que la app pueda ubicarte en dentro de tu ciudad y mostrarte a los demás perfiles locales de la misma.

¿En qué países está disponible Tinder?

app

Tinder está disponible para cualquier país ya que su función de encontrar personas que están cerca de ti puede ser usada en cualquier parte. Independientemente del país que te encuentres de seguro encontrarás a alguien usando Tinder ya sea para buscar amistad, pareja o una cita.

Donde descargar Tinder 2021

Tinder lo puedes descargar desde tres fuentes, las dos primeras las tiendas oficiales para tu móvil Android o iOS y la tercera opción es descargar el archivo instalador para poder instalarla de manera fuera de línea y además contar con el instalador ya descargado por si quieres volver a instalarla después de desinstalarla.

Aquí tienes los enlaces para descargar Tinder:

https://apps.apple.com/us/app/tinder/id547702041?l=es

https://play.google.com/store/apps/developer?id=Tinder&hl=es_ES

https://tinder.uptodown.com/android (instalador fuera de línea para Android)

¿Qué necesitas para registrarte en Tinder?

Para registrarte en Tinder debes ser mayor de 18 años primeramente y contar con un perfil de Facebook con el que pueda vincularse tu cuenta para extraer tu nombre, foto de perfil entre otros detalles (todo esto podrás cambiarlo posteriormente).

Además, necesitas seguir estos pequeños consejos si quieres tener éxito consiguiendo citas mediante esta app:

  • Usa siempre una foto de perfil real en donde se pueda ver toda tu cara, no uses gafas de sol en todas tus fotos ni accesorios que la tapen.
  • Escribe una descripción con un toque humorístico en donde hables de ti mismo de manera interesante.
  • No mientras sobre tus cualidades, edad o situación sentimental actual.
  • Deja siempre en claro tus intenciones desde un principio con tu Match.
  • Selecciona un rango de distancia en el cual te puedas transportar cómodamente para conocer a la otra persona.
  • No seas vulgar con las personas con las que chateas.

Precio de Tinder y limitaciones de la versión gratuita

Para tener un buen rango de éxito en Tinder es necesario pagar la versión completa de la app, la cual tiene un precio de 2 € mensuales si eres menor de 30 años, mientras que para los mayorcitos ya serían 15 € al mes.

Entre las funciones y características que solo se encuentran disponibles en la versión plus de la app se encuentran:

Posibilidad de rebobinar y cambiar de opinión: por si marcaste “no me gusta” accidentalmente.

Puedes conocer personas que no se encuentran en tu ciudad: sirve para conocer a personas de otra localidad antes de mudarte a ella, por ejemplo.

Posibilidad de dar “súper like” un súper like solo se puede dar una vez al día así que de seguro llamas la atención de la persona que lo recibe y logras hacer Match.

¿Qué opina la gente de Tinder?

En Tinder existen opiniones encontradas, pero es porque no todas las personas tienen éxito en esta plataforma. En Tinder si eres apuesto tendrás muchísimo más éxito que si eres una persona común, así que todo depende primeramente de tu físico.

Ahora, considerando que puedes hacer Match con personas tan atractivas como tú, lo siguiente será jugar tus cartas de manera inteligente mediante el chat.

Te aconsejamos aplicar los consejos que te recomendamos anteriormente y tendrás más oportunidades de que no seas pillado como una persona con personalidad inventada solo para aparentar y conseguir una cita, en especial si quieres encontrar una relación seria (que si se consiguen).

Te invitamos a ver los siguientes vídeos en dónde una chica y un chico opinan de esta app y cuentan su experiencia:

Al final de cuentas eres tú mismo el que tendrás una experiencia personalizada con la aplicación, tan solo escoge muy bien tus fotos, deja los accesorios de moda de un lado y no uses tantos filtros en ellas que al final no parezcas tú. Ya llegará la persona indicada con la que puedas compartir una cena y más.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.