Cómo ABRIR una DISPUTA en ALIEXPRESS

¿No estás satisfecho con tu pedido recibido de Aliexpress por alguna razón en particular y necesitas saber cómo hacer devolución del producto o recibir un reembolso por el mismo? En este paso a paso se te explicará cómo abrir una disputa en Aliexpress para poder solucionar estos inconvenientes.

abrir una disputa en Aliexpress

Cuáles son los Pasos para Abrir una Disputa en Aliexpress en 2021

Lo que a continuación debes hacer, una vez hayas obtenido acceso a tu cuenta de Aliexpress (desde donde hiciste la compra), es lo que se te describe a continuación:

  1. Debes dirigirte a la esquina superior izquierda de la pantalla para localizar el botón donde dice HOLA, seguido de tu nombre, y desplegar un pequeño menú.

desplegar pequeño menú

  1. Luego, en dicho menú, ve a la opción Mis pedidos.

opción Mis pedidos

  1. Con esto, serás dirigido a la página de tus Pedidos de tu cuenta de Aliexpress y, una vez en ella, lo que tienes que hacer es buscar el producto por el cual deseas hacer el reclamo.

buscar el producto reclamo

  1. Seguidamente a ello, debes localizar el número del pedido y dar click en ver detalles, para poder acceder a todos los pormenores relacionados a dicho pedido.

localizar número del pedido

  1. En la siguiente página a la que serás dirigido, deberás bajar un poco con el scroll y situarte en el apartado de Confirmación recibida, en la que se te da la opción de Abrir disputa, a la cual, deberás darle un click para iniciar el reclamo que desees hacer.

opción de Abrir disputa

Una vez que hayas dado todos estos pasos, podrás hacer el reclamo que veas pertinente.

Tipos de reclamaciones que se pueden hacer en Aliexpress

Básicamente, puedes hacer dos tipos de reclamo en Aliexpress al proveedor de tu artículo, y son los siguientes:

  • Solo reembolso, lo cual implica, por un lado, pedir un reembolso completo por el artículo o producto que debiste haber recibido, pero que no te llegó o, un reembolso parcial, en el caso de que el producto recibido no haya sido el indicado, pero igual desees quedártelo.

Tipos de Reclamos

  • Devolver el producto, significando esta opción que, en un plazo normalmente de 30 días, deberás hacer devolución del producto que recibiste (con el cual, no estás satisfecho), con lo que también debes recibir un reembolso completo.

Devolver el producto

Elegida una de estas opciones, tu proveedor será informado por parte de Aliexpress para atender la disputa que se ha abierto y este deberá ponerse en contacto contigo.

Cómo resolver una Disputa Abierta en Aliexpress

Para lograr resolver una disputa abierta en Aliexpress tienes los siguientes medios:

  • Durante el proceso de disputa, tienes la opción de acordar las condiciones de reembolso con el proveedor de tu producto, si este está de acuerdo en hacerlo.

  • Si en determinado caso no consigues llegar a un acuerdo con dicho vendedor, Aliexpress intervendrá para ayudar y, decidir qué es lo que tiene que hacerse al final y quién tiene la razón en la disputa. Durante ese período, todavía podrás negociar un acuerdo con tu proveedor.

Disputa Abierta en Aliexpress

En conclusión, si tienes alguna inconformidad con alguno de tus pedidos en Aliexpress, ya sabes que puedes pedir un reembolso completo si deseas devolver tal producto o si este no te ha llegado. Y, también puedes pedir un reembolso parcial en dado caso que desees, de igual forma, quedarte con el artículo, aunque este no haya sido el pediste. En definitiva, esta es la forma de abrir una disputa en Aliexpress.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.