Mejores programas para Hacer Directos

En Internet se han visto muchas modas, pero una que poco a poco se ha venido estandarizando entre los videojugadores, profesores y personas que realizan tutoriales en la web es la de hacer directos. Si tú también quieres comenzar con estos proyectos te dejamos los mejores programas para hacer directos de Internet.

Estos programas te ayudarán a mostrar la pantalla mientras vas narrando lo que se estás haciendo mediante el ordenador ¡tienen un sinfín de usos y características interesantes! Te mostramos tres que cumplieron con nuestras expectativas al darles un uso de varios minutos…

El mejor programa para hacer directos profesionales

Si quieres iniciar por todo lo alto tu proyecto para hacer directos para Youtube u otras redes sociales debes considerar Mirillis, un grabador de pantalla de alta gama con una gran cantidad de funciones.

Te comentamos que este software requiere un ordenador de características medias – altas en cuanto a hardware de vídeo y procesador ya que incluye la posibilidad de grabar pantalla a una resolución de 1080p y 60fps, por lo que cada movimiento que realices en tu ordenador quedará grabado de manera fluida.

De seguro habrás visto algún tutorial en el que la interfaz de la persona que se encuentra mostrando la pantalla de su ordenador se ve con líneas negras y visualmente “lenta”, pues esto nunca ocurrirá con Mirillis ya que se trata de un software profesional con 30 días de prueba gratuita para que quedes convencido por ti mismo de su calidad.

Además de esto Mirillis incluye varias características que nos hace escogerlo como el mejor programa profesional para hacer directos como:

  1. Interfaz bien organizada: todas las opciones se encuentran bien organizadas en su interfaz y son de muy fácil acceso para que aquellas personas que estén muy concentradas en lo suyo al momento de transmitir las encuentren sin mucho esfuerzo.
  2. Puedes poner efectos sobre fondo verde: tan solo necesitas convertir en verde el fondo de tu transmisión y Mirillis se encargará de colocar efectos sobre él. Incluye una amplia gama de efectos sobre fondo verde.
  3. Graba únicamente una interfaz si quieres: a diferencia de otros softwares Mirllis puede grabar únicamente una ventana de programa si así lo desea la persona que transmite, esto aumenta la privacidad al momento de salir en vivo y no tener tiempo para editar.

Se encuentra disponible para la plataforma de Windows en sus diferentes versiones.

[URL] https://mirillis.com/es/productos/action-grabacion-de-pantalla-y-videojuegos.html

El programa más usado para hacer directos

Disponible tanto para Windows como para MAC y Linux el grabador de pantalla de ordenador ObsProject no solo es el programa que está disponible en mayor número de plataformas, sino que además es gracias a esto que es el más usado en el mundo para hacer directos en Youtube, Twich y Facebook.

Su interfaz es muy simple, integra una opción para definir el tamaño de la interfaz en donde se podrá ver a la persona que realiza el directo como la capacidad de definir una pequeña presentación de imágenes o clips de vídeo de manera rápida.

Posee una gran cantidad de opciones avanzadas con las cuales podremos definir qué tarjeta capturadora de audio y video usar para renderizar ambas interfaces multimedia, también posee la capacidad de colocar máscaras de múltiples tipos en el vídeo en vivo, perfecto para colocar los efectos tan llamativos a los cuales nos tienen acostumbrados, por ejemplo, en tutoriales de Youtube.

Por supuesto, podrás colocar audio encima de tu voz, perfecto para crear un ambiente especifico durante la transición. Lo mejor es que podrás activar estas opciones rápidamente debido a la sencillez de su interfaz y a la correcta ubicación de todos los menús.

Pero lo mejor en términos de rentabilidad es que se trata de un software completamente gratuito, por lo que nos gustó mucho tanto en funcionamiento como en facilidad de uso.

[URL] https://obsproject.com/es

El programa de hacer directos más moderno

Según su web en la actualidad más de 13 millones de personas usan de manera frecuente Xsplit, un proyecto con varias opciones de lo más modernas y top en cuanto a tecnología se refiere. Se trata de un programa de pago, pero con las características que estás a punto de leer te darás cuenta que bien vale la pena para tener todas estas opciones a tu alcance:

  • Sin límite para las escenas: puedes cargar el número de escenas que determines necesario, no hay límite para ellas si tienes un ordenador de alta gama.
  • Podrás verte a ti mismo: puedes ver tu transmisión en pantalla completa si posees más de una pantalla, perfecto para ver detalles que normalmente las personas que transmiten en directo no ven.
  • Puedes añadir videollamadas de Skype: una función exclusiva de Xsplit es la posibilidad de añadir videollamadas de Skype a la interfaz de la transmisión en directo.
  • Vistas previas: puedes ver una vista previa tanto de tu interfaz como de los efectos que estás a punto de colocar encima de la transmisión de la pantalla de tu ordenador.
  • Puedes conectarte con otras PC de manera offline: ¡puedes usar Xsplit para transmitir en directo sin Internet mediante una red local LAN!
  • Presente en Youtube, Facebook y Twich: puedes transmitir en más de una plataforma al mismo tiempo, lo cual amplía mucho la interacción con tu audiencia en las diferentes redes sociales que manejes. Soporta además de estas tres varias redes sociales en donde puedas compartir vídeos.

La licencia de esta joya de programa para transmitir en directo es de pago, pero si se considera que además tiene multitud de filtros aplicables en la transmisión en directo (como el difuminar el fondo) es un precio que vale la pena pagar.

[URL] https://www.xsplit.com/es-us

Estos fueron los mejores programas para hacer directos que probamos y funcionaron de las mil maravillas, te encargamos que los pruebes tú y te quedes con aquel que cumpla todas tus expectativas ¡Asegúrate de contarnos con cual te quedaste y porqué!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.