Los mejores programas para hacer líneas del tiempo online [Sin Descarga]

Las líneas de tiempo resultan un recurso muy útil a la hora de relatar los hechos que ocurrieron en un intervalo de tiempo determinado. Facilitan que la persona que la vean tenga un relato rápido de los hechos, lo cual al mismo tiempo ayuda a una mejor comprensión y memorización de los mismos.

¿Te interesa conocer cuáles son los mejores programas para hacer líneas de tiempo online? Aquí tienes varias alternativas, según sea tu necesidad puntual puedes escoger una u otra. Lo importante es que la gran mayoría ofrece características gratuitas.

programas para crear líneas de tiempo sin descarar

El mejor programa para crear líneas de tiempo en 2021 gratis, rápido y online del 2021

Para iniciar el recorrido se presenta uno de los mejores programas analizados meticulosamente en todas sus características relevantes. Lucidchart, una aplicación web premium con opciones gratuitas para crear todo tipo de recursos gráficos, sean interactivos o no. Ofrece, entre sus gráficas, líneas de tiempo que pueden desarrollarse en minutos.

  • Después de un breve proceso de registro (el cual puede ser con tu cuenta de Google) tendrás acceso al creador de líneas de tiempo entre otros tipos de gráficas

qué programas usar para crear líneas del tiempo online

  • En este punto solo tienes que seleccionar los elementos lógicos necesarios para tu línea de tiempo como los gráficos de procesos y las líneas que conectan estos según hayan ocurrido los hechos. Queda a tu entera creatividad si añadir texto que explique cada proceso o no

cómo crear líneas del tiempo sin descargar programas

Mejores programas para crear líneas de tiempo interactivas en 2021

Si piensas en un escalafón más arriba en cuanto a complejidad de la línea de tiempo encontrarás aplicaciones online tan completas como Timeline JS. Además de permitirte crear una línea de tiempo, esta será plenamente interactiva. Es decir, en ella vas a poder incorporar elementos con movimiento y que se activen al dar clic.

mejores programas para hacer líneas del tiempo

El resultado será increíblemente profesional, otorgándote una interfaz limpia. Se irán relatando los hechos a medida que la persona vaya presionando la flecha que se ubica a la derecha. Aunque perfectamente puedes navegar entre los eventos en cualquier sentido.

Una vez hayas creado tu línea de tiempo online y gratis el sitio generará un código de inserción. Si lo colocas en tu sitio web se mostrará la línea de tiempo interactiva.

Programa en línea para crear líneas de tiempo paralelas gratis

Puede que necesites contrastar y comparar dos eventos que han ocurrido y que de una manera u otra tienen relación históricamente. Esto sería problemático si no cuentas con las herramientas necesarias para dibujar dos líneas de tiempo. Pero afortunadamente existe Precedent, un sitio en donde podrás crear líneas de tiempo paralelas online, aunque muy bien acepta más de dos.

hacer líneas de tiempo online

Una vez creados los precedentes en ambas líneas de tiempo tan solo tendrás que relacionarlas por medio de líneas de guía. Se establece un contexto en formato de texto para que así puedas explicar en qué se relacionan los puntos unidos por dicha línea.

Sobra decir que es una herramienta muy poderosa, gratis y rápida, aunque tendrás que pasar primero por un corto proceso de registro para poder usarla.

Web para crear líneas de tiempo interactivas y educativas online

En el campo educativo es muy importante presentaciones con elementos gráficos impactantes y que generen mucha atracción visual. Así tanto el niño, adolescente o adulto fije su atención a lo que se está explicando y muestra un notorio interés en los hechos que se describen en la línea de tiempo.

La aplicación que es ideal para este fin se trata de Tiki-Toki (no, no es la plataforma de videos graciosos). Ésta te podrá brindar la posibilidad de crear impactantes líneas de tiempo visuales e interactivas. De hecho, permite hacer líneas de tiempo en 3D, las cuales pueden explicar una sucesión de hechos de una manera profesional.

cómo hacer líneas de tiempo

Con Tiki-Toki ganarás la atención de tus estudiantes o compañeros de clase durante toda tu exposición (aunque también funciona muy bien para estudiar un tema complicado).

App para hacer líneas de tiempo interactivas timetoast en línea

Las líneas de tiempo timetoast son aquellas tienen una etiqueta pequeña en la descripción del hecho. Por ejemplo, solo el nombre del hecho y el año en que ocurrió. Al darle clic a dicho hecho en específico se abrirá una pequeña interfaz en donde podrás evidenciar los detalles.

cómo crear líneas de tiempo interactiva

Este tipo de línea de tiempo tiene la clara ventaja de poder adjuntar una gran cantidad de eventos que antecedieron al principal. Así que si debes ser excepcionalmente especifico con los detalles históricos y además incorporar una gran cantidad de los mismos utiliza Timetoast. Es un sitio muy poderoso y a la vez simple con cual tendrás una línea de tiempo detallada en cuestión de menos de diez minutos.

En Timetoast podrás añadir desde imágenes, videos hasta descripciones de cualquier extensión. Se considera una herramienta increíblemente completa.

Programas online para hacer líneas de tiempo manuales online

Si lo que quiere es ejercer plenamente tu creatividad a través de una herramienta online para crear líneas de tiempo manuales únicamente tienes que usar algunas de las siguientes herramientas. Continúan siendo completamente gratuitas:

Crear líneas de tiempo a mano con Visme online gratis

Con Visme simplemente tendrás que seleccionar una plantilla y editarla manualmente hasta conseguir tu objetivo. Una descripción completa de los hechos o procesos que se llevaron a cabo para conseguir algo.

Es tan sencillo como registrarse gratuitamente en la plataforma para después pasar a seleccionar la plantilla disponible que mejor se adapte a la historia que quieras relatar.

cómo crear líneas de tiempo a mano online

Destacan la gran cantidad de formatos disponibles, abundando los formatos de tipo infografía. Las puedes rellenar con una gran cantidad de información y gráficos diseñados por tu cuenta e insertarlos en esta herramienta.

Con una aplicación para crear líneas de tiempo puedes explicar mucho mejor…

Explicar hechos históricos o procesos que desencadenaron un proceso general es una excelente idea si se hace mediante una línea de tiempo. Organiza todos los hechos desde el inicio hasta el desenlace. Y además esta línea de tiempo incluye elementos como imágenes, gráficos e incluso videos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.