Cómo cargar auriculares inalámbricos [Marcas más Populares]

Los auriculares inalámbricos hacen tu día a día más sencillo ya que no tienes que desenredar cables cada vez que vas a hacerles uso. Además, son mucho más estéticos y disimulables que los auriculares cableados. Quizás te surja la duda de cómo cargar auriculares inalámbricos y cuál es la vida útil de la batería. Esto se responde a lo largo de este post.

¿Cómo cargar la batería de auriculares inalámbricos?

Hasta la fecha existen dos formas con las cuales podrás recargar los auriculares inalámbricos permitiendo una carga óptima y más de un día de uso por cada recarga en la mayoría de los casos:

Cargar auriculares con base inalámbrica

La base inalámbrica para cargar los auriculares sin cables es la responsable de transmitir la corriente eléctrica por medio del contacto con los audífonos. Para que la carga inalámbrica sea posible la corriente eléctrica debe venir de un sitio, siendo este el adaptador AC, el cual se conecta al tomacorriente y la base de carga.

Después de que la base de carga esté conectada a la corriente eléctrica no tendrás que hacer mayor cosa para cargar tus audífonos Bluetooth. Solo es cuestión de colocarlos encima de la base y esperar que esta indique por medio de un led que está cargando un dispositivo.

El tiempo de carga varía mucho en función del modelo de audífono y la autonomía del mismo. Existen modelos que deben cargarse durante 24 horas mientras que otros cargan solo durante 12.

¿Es posible cargar auriculares inalámbricos por cable?

Existen auriculares inalámbricos que incluyen una pequeña entrada micro USB.  Permiten la carga mediante un cable USB con una entrada de este tipo usando además un cargador normal de móvil conectado al tomacorriente. En otros casos será necesario el uso de un dock de carga, como es en el caso de los auriculares de tipo Airpod.

Cargar auriculares inalámbricos por cable USB

Tus auriculares Bluetooth te advertirán cuando llegue el momento de realizar una recarga:

  • Por medio de una advertencia sonora
  • Por una luz led roja o parpadeante

Cuando esto suceda verifica en el manual del fabricante si estos auriculares pueden ser cargados mediante un puerto mini USB. Si corres con la suerte de que el fabricante incluyó un puerto de este tipo y es apto para recibir energía eléctrica (algunos solo sirven para el ingreso de canciones en la memoria interna del dispositivo), entonces pasa a la siguiente fase.

Encuentra un cable USB del mismo modelo con el cual se cargaría un móvil. Este cable debe acoplarse a la entrada mini USB del auricular, en algunas ocasiones el diseño del puerto es USB-C. Este último es un nuevo estándar que facilita la carga rápida.

En caso de que tus audífonos no tengan tipo de entrada para USB (es algo más cuadrada que la mini USB normal) sigue al siguiente paso.

Después de conectar el cable en su extremo mini USB al auricular inalámbrico solo basta con conectar el extremo USB con un cargador de tomacorriente. Suele venir incluido con los audífonos o usar el que se usa para cargar el móvil.

Cargar auriculares Bluetooth mediante Dock

El dock es un estuche en donde se guardan los auriculares de tipo Airpod, pero además de guardarlos en este estuche también pueden cargarse. El dock tiene en su zona inferior un puerto mini USB que te permite transmitir energía a los auriculares cuando estén en el estuche.

Normalmente, para cerciorarse de que estos estén cargándose, al momento de insertarlos en su estuche notarás como enciende una luz roja en cada sócalo de carga. Al momento que esta luz cambia a azul quiere decir que la carga está completa.

Mejores marcas de auriculares inalámbricos en 2021

Hace tan solo algunos años la tecnología inalámbrica era cosa de fabricantes de alta gama en cuanto a auriculares.

Hoy en día tienes disponible una gran variedad de opciones a un gran rango de precios, desde los más baratos a los más costosos.  Como siempre se recomienda invertir en unos buenos audífonos Bluetooth que tengan durabilidad frente a unos que duren apenas unas pocas semanas.

Justamente por esta razón se destacan tres auriculares inalámbricos que lideran en el mercado actualmente.

Marcas más populares de auriculares inalámbricos

Estos auriculares inalámbricos son de los mejores. Combinan calidad, buen precio, buena autonomía y un diseño ergonómico para que no sean molestos a la hora de trabajar durante mucho tiempo en ediciones audiovisuales, al ver películas entre otras actividades:

Auriculares Bluetooth Sennheiser

Una gran variedad de expertos en efectos de sonido asegura que esta marca es una de las mejores en productos para escuchar o transmitir voz. Dispone de auriculares y micrófonos de alta fidelidad y un sonido que no deja ningún detalle a la deriva.

Un clarísimo ejemplo de calidad, comodidad y lujo es el Sennheiser RS 120 II, un auricular inalámbrico de alta autonomía y bajos profundos.

Auriculares Bluetooth Bose

Los auriculares inalámbricos Bose quizás ocupen un puesto en el top 3 de las mejores marcas de audífonos. Se trata de una marca que prioriza al máximo la calidad y durabilidad de sus accesorios, aunque esto signifique llevar el precio a las nubes en algunos casos.

SI el precio no te importa demasiado ya que lo que quieres es obtener sonidos de alta fidelidad, con brillos, graves y una cancelación de ruido increíble no te queda otra opción que los Bose 700. Sentirás que estás encerrado con el artista mientras graba su tema, ya que no permite interrupción de ruidos del exterior.

También existen opciones más económicas dentro de esta marca, pero los más recomendados son los Bose 700. Fueron probados por muchos que aseguran una calidad tremenda a la hora de trabajar con pistas musicales a nivel profesional.

¿Cómo saber si mis auriculares inalámbricos están cargados?

Algunos audífonos cuando están por descargarse emiten una alerta sonora mientras están reproduciendo una canción. En otras ocasiones un led puede tornarse de otro color o encenderse si e nivel de batería es bajo.

Cuando esto ocurre es necesario colocar estos audífonos en su base de carga o conectarlos a la corriente eléctrica. El tiempo que deben durar allí es un asunto que muchos no conocen hasta ahora:

El led cambia de color

Al terminar la carga ciertos auriculares encienden una luz led que indica que la carga está completa.

La luz del dock cambia de color

En los modelos de auriculares Airpod la luz de los sócalos del dock en donde se colocan pasa de ser roja a ser azul, lo cual indica que ya están cargados.

La base de carga se apaga

En modelos con carga inalámbrica notarás que el dock se apaga cuando la carga de los audífonos esté completa. Ante esto, debes desconectar la base de carga hasta una próxima recarga.

Revisa el manual de uso

No hay manera más sencilla de saber cuándo un auricular inalámbrico está cargado más que revisando el manual de uso. En este manual se estipula la cantidad de horas necesarias para que este dispositivo se cargue por completo.

¿Tus audífonos ya no cargan? Mira el siguiente video.

La música es mejor sin cables

No te quedes sin batería en un viaje, en tu sesión de ejercicio o paseos. Siempre mantén un método de carga contigo para contar con tus auriculares Bluetooth si es necesario, aunque creas que será un paseo corto, bastará cargarlos al 100% y apagarlos cuando no los estés usando.

¿Qué método de carga usan los tuyos?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.