¿Es posible recuperar audios de WhatsApp borrados o perdidos?

WhatsApp es uno de los servicios de mensajerías para dispositivos móviles más utilizados a lo largo y ancho del mundo.

La aplicación, comprada por Facebook hace unos años, cuenta con la posibilidad de enviar audios. Una herramienta que sirve para agilizar nuestras conversaciones sin necesidad de estar tecleando.

Si por error has borrado notas de voz importantes y quieres recuperarlas, no te preocupes, existe la posibilidad de recuperar archivos eliminados en WhatsApp efectivamente, ya sea desde las copias de seguridad, aplicaciones externas o simplemente conectando el celular vía USB.

Recuperar audios de WhatsApp borrados o perdidos

Ya puedes recuperar audios borrados de WhatsApp sin copia de seguridad

Aquellos usuarios que no realizan copias de seguridad por problemas de memoria, no deben preocuparse, existe la manera de recuperar esos audios borrados.

Para realizar esto solo deberás hacer ciertas modificaciones manuales en los archivos guardados por la misma aplicación.

  1. El primer paso consiste en ingresar al almacenamiento de tu dispositivo y buscar la carpeta de WhatsApp. Dentro de esta, encontraremos la carpeta “Databases”, que es donde se guarda toda la información sobre los chats.
  2. Una vez que se abre esa carpeta, tendremos un archivo llamado “msgstore.db.crypt12”.Deberas renombrar ese archivo, colocando la fecha de los mensajes que se quieren restaurar, siguiendo el formato de año-mes-día.
  3. Finalmente, hay que hacer una reinstalación de la aplicación de WhatsApp. Al abrirla, obtendrás la opción de restaurar los mensajes, incluido el archivo que modificamos anteriormente. De esta manera, a pesar de no tener copia de seguridad, podrás recuperar audios y conversaciones perdidas.

Pasos para recuperar audios o notas de voz borrados o perdidos de WhatsApp

La manera más efectiva de recuperar audios borrados de WhatsApp es mediante las copias de seguridad que la aplicación realiza cada cierto tiempo, esta copia de seguridad permite mantener conversaciones y todo su contenido multimedia compartido a salvo en una nube.

Para realizar esta copia de seguridad, una vez que instales WhatsApp, la activación de la copia de seguridad es uno de los primeros avisos que aparecen.

En caso de ya tener instalada la aplicación y querer activar las copias de seguridad debes seguir los siguientes pasos.

Recuperar audios borrados o perdidos de WhatsApp

  1. Una vez en WhatsApp, en la parte superior derecha tenemos los tres puntos damos clic y luego “Ajustes”.

Recuperar audios borrados o perdidos de WhatsApp

  1. Abrimos la opción “Chats”.

Recuperar audios borrados o perdidos de WhatsApp

  1. Una vez en chats, abrimos “Copia de seguridad”.

Recuperar audios borrados o perdidos de WhatsApp

  1. En copia de seguridad, podrás ver cuando fue realizada la última copia de seguridad, además de poder seleccionar cada cuanto tiempo deseas que esta copia de seguridad sea realizada automáticamente.

recuperar audios borrados o perdidos de WhatsApp

Para poder recuperar estos datos que copia de seguridad guarda en Google Drive, primero debes desinstalar la aplicación de WhatsApp en tu móvil y reinstalarla.

Cuando vuelvas a ingresar a la aplicación se te preguntará si quieres restaurar alguna copia de seguridad, seleccionas la copia de seguridad anterior a la fecha donde eliminaste los archivos y luego de un par de minutos la restauración estará realizada.

Apps utilizadas para recuperar audios de WhatsApp

Si quieres un software que sea completamente seguro y 100% efectiva, existen varios de ellos, que te permitirán recuperar tus archivos de audio de WhatsApp borrados, sin necesidad de realizar copias de seguridad.

Si bien existen muchísimas aplicaciones, una de las más efectivas es UltData”, esta aplicación está disponible para dispositivos móviles, Windows y iOS.

Es decir, podrá recuperar sus audios directamente descargándose la app para el móvil o también desde un ordenador.

En caso de hacerlo desde ordenador, deberás conectar tu móvil vía USB y seleccionar “Recuperar todo”, luego de eso eliges que tipo de archivo es el que quieres recuperar y seleccionas cuales son.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.