TOP 5 mejores Alternativas a Spotify para Android

Spotify se trata de un servicio con el que podremos escuchar una gran cantidad de contenido musical, de hecho, puede que en Spotify estén disponibles más de la mitad de las canciones que existen, pero como principal inconveniente está el que su modo gratuito es increíblemente limitado y es una app de pago. Te vamos a mostrar el top 5 de mejores alternativas a Spotify para Android y así disfrutes de la mejor música de manera gratuita.

Escuchar música

SongFlip: Crea una lista rápidamente

SongFlip

Comenzamos con una app disponible tanto para Android como para iOS, se trata de SongFlip. Cuenta con un catálogo musical un poco limitado, pero en constante ampliación, pero la buena noticia es que se trata de un servicio gratuito en el cual puedes crear una lista de reproducción personalizada y además organizar canciones según tu estado de ánimo.

Es una app para escuchar canciones rápidamente, no podrás visualizar las listas de reproducción después de que las crees, lo cual es un punto en contra si quieres escucharlas de nuevo, pero en caso de que requieras una app para crear una lista de reproducción rápidamente para una fiesta o momento en específico no hay otra que le gane en velocidad para hacerlo a SongFlip.

Reproductor de Música: El más completo para Android

reproductor de música

Si, puede tener un nombre muy sencillo, pero el llamado “Reproductor de Música” se trata de uno de los reproductores para archivos de audio más populares y potentes para todo móvil Android. Mejora en muchas características al reproductor de música de Android por defecto ya que ahora podrás escuchar cualquier tipo de archivo musical, desde formatos mp3 hasta otros menos conocidos como los .ogg o .m4a.

Al instalarlo y abrir la app por primera vez te darás cuenta de que esta comienza a escanear cuidadosamente todos los archivos de audio que se almacenan en tu móvil, dejando en su librería aquellos que tengan una duración y calidad parecida a los de una canción, aunque siempre es posible que se vaya entre los resultados alguna nota de voz, pero son casos algo aislados, solo si este archivo tiene una duración considerable.

También posee un completo reproductor en la pantalla de bloqueo con información detallada del archivo como nombre de la pista, carpeta en donde se ubica y nombre del artista. Dentro de la app se puede encontrar información más detallada.

Lark Player: Liviano y potente

Lark Player

Una de las características que más resalta de Lark Player es su capacidad de mostrar las letras de las canciones que hayas añadido a la app por medio de un completo escaneo de tus archivos de música. Esto te permitirá hacer karaoke en cualquier momento y lugar.

Además de esta característica también podrás ecualizar a tu entero gusto el cómo quieres escuchar las canciones ya que posee un potente ecualizador personalizable en diferentes estilos predeterminados o bien crear uno propio. Esto no es solamente útil para mejorar la calidad del sonido con audífonos, sino también cuando se conecta el móvil a un sistema de sonido externo.

Pero lo más resaltante de Lark Player es que podrás escuchar las canciones más populares de diferentes listas de éxitos mundiales como los Mejores 100 de los Billboard, iTunes entre otros listados. También podrás compartir en redes sociales y servicios de mensajería instantánea lo que estás escuchando en el momento.

Deezer: Tu Wikipedia musical

Escuchar música en Deezer

Si, Spotify puede tener millones de canciones en sus librerías, pero se trata de una app de pago, pero ¿Qué pasaría si te recomendásemos una app gratuita de las mismas características? Sin duda alguna una competencia muy fuerte para Spotify en cuanto a experiencia al reproducir canciones y canciones disponibles.

Podrás escoger entre 56 millones de canciones que Deezer almacena en sus bases de datos, además que podrás encontrar nuevas canciones según el estilo favorito que tu decidas, una manera increíble de conocer nuevos artistas relevantes para ti.

También podrás crear y compartir listas de reproducción completamente personalizadas y acceder a ellas en cualquier momento. Además de esto, podrás compartir en redes sociales lo que estás escuchando y escuchar música tanto online como offline, ya que puedes descargar las canciones que te gusten y escucharlas sin wifi. La calidad de los archivos es de 320 kbps y no tiene anuncios.

Youtube Music: Ahora puedes bloquear tu móvil y seguir escuchando

escuchar música en YouTube

Una de las peticiones más demandadas de los usuarios de YouTube es “YouTube Vídeos“, una app de videos que permite seguir escuchando el audio del video cuando se bloquea la pantalla. Esta petición fue cumplida en parte gracias al lanzamiento oficial de YouTube Music, una app para escuchar el audio de los lanzamientos musicales de artistas que están presentes en YouTube, lo cual quiere decir que podrás escuchar cientos de miles de canciones gratuitamente.

Lo desventajoso es que puedes encontrar publicidad entre canciones y la reproducción se detendrá al usar otras apps, pero podrás escuchar las canciones con la pantalla apagada, lo cual es algo novedoso tratándose de YouTube.

Ofrece un modo Premium en donde la reproducción continua, aunque se cambie de app y elimina los anuncios, sin embargo, este modo Premium únicamente puedes probarlo gratuitamente durante 30 días y después tendrás que pagar una cantidad mensual fija, aunque no se acerca a la de Spotify.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.