¿Cómo recuperar una cuenta Telegram?

Telegram se ha convertido en los últimos años en uno de los servicios de mensajería más seguro.

Pero no solo la seguridad es uno de los atributos que hacen de Telegram uno de los servicios de mensajería más utilizado, también su velocidad y su manera de almacenar los archivos.

Perder nuestra cuenta de Telegram, podría ser un dolor de cabeza, por eso nos ofrecen varias maneras de protegerla ya que la privacidad es uno de los pilares de Telegram.

Este proceso de recuperación puede ser vía SMS si tienes un número de teléfono vinculado o también por correo electrónico.

Pasos para recuperar cuenta de Telegram con mensaje de texto (SMS)

Tanto en Android como en iOS, podemos recuperar nuestra cuenta de Telegram fácilmente siempre y cuando tengamos un número de teléfono vinculado.

  1. Se te pedirá tu número de teléfono con el que te registraste y vinculaste tu cuenta de Telegram. Lo escribes y luego le das clic en “Siguiente”.
  2. Te llegara un código de 5 dígitos por SMS, tendrás dos minutos para copiar este código.
  3. Una vez escrito este código no hace falta hacer clic, lo detectara automáticamente y ya estarás en tu cuenta de Telegram.

Pasos para recuperar contraseña de Telegram por correo electrónico

Para recuperar por correo electrónico debes intentar ingresar a tu cuenta de Telegram, y hacer clic en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” y seguir los siguientes pasos.

  1. Al hacer clic en esta opción, automáticamente se enviará un código a tu correo electrónico asociado a Telegram, este correo electrónico tendrá un código.
  2. Una vez que tengas este código solo tendrás que copiarlo y podrás ingresar a tu cuenta de Telegram.

Recuperar cuenta de Telegram eliminada

Telegram permite darte de baja de su servicio cuando lo desees, a diferencia de otras aplicaciones o servicios, este no tienes un periodo de recuperación por lo que si eliminas tu cuenta no podrás recuperarla. Pero podrás registrarte nuevamente con tu número.

Tu cuenta también puede ser eliminada por inactividad.

Al pasar 6 meses de que una cuenta de Telegram está sin uso, tu cuenta será dada de baja.

Estos 6 meses pueden ser modificados por cada usuario a la hora de configurar la cuenta, por lo que podrías dejarla más tiempo.

Pero ten en cuenta que una vez que este tiempo pase, tu cuenta será eliminada para siempre.

Recuperar cuenta de Telegram sin numero

La única manera de utilizar Telegram con su aplicación de dispositivos móviles es vinculando un número de teléfono con la cuenta. Por ende, si no tienes número de teléfono es porque has utilizado la versión de Telegram para ordenador.

La única manera de recuperar tu cuenta de Telegram será accediendo desde algún dispositivo y copiando el código que te envía el soporte de Telegram cuando inicias sesión.

Si no puedes ingresar a tu cuenta, deberás hacer clic en “¿Olvidaste la contraseña?” y esperar que te llegue un mail a tu cuenta, en caso de no tener mail vinculado será imposible recuperar tu cuenta.

Recuperar cuenta de Telegram suspendida.

A la hora de las suspensiones de cuentas, tienes que tener en cuenta que raramente Telegram suspendería una cuenta por error, por lo que es probable que tengan motivos para suspender tu cuenta.

Entonces no es posible recuperar una cuenta suspendida, solo quedara esperar un tiempo hasta que vuelva a estar activa.

Si es por un caso de spam y es la primera vez que lo haces probablemente la suspensión dure máximo una semana, en caso de haber hecho un spam masivo puede que tu cuenta sea suspendida por un mes o indefinidamente según la gravedad del caso.

Si estás seguro de que no has cometido ningún error sancionable, puedes escribirle a @SpamBot e intentar solucionar tu problema.

Recuperar cuenta de Telegram si cambie de número.

Telegram a diferencia de otros servicios de mensajería, nos permite cambiar de número telefónico cada vez que deseemos. Solo deberás realizarlo antes de deshacerte del móvil.

Si deseas recuperar tu cuenta de Telegram con un número que no está asociado con alguna cuenta, no será posible.

Deberás intentar acceder mediante el código que se te envía por correo electrónico.

Una vez dentro podrás modificar el número de teléfono de tu cuenta de la siguiente manera.

  1. Dirígete a la sección “Ajustes” de la aplicación.
  2. Tendrás la opción de “Número de Teléfono”, hacemos clic.
  3. Se abrirá una ventana que dirá “Cambiar número”, le das clic y escribes tu nuevo número telefónico.
  4. Te llegara un código de verificación por SMS, lo copias y empezara a descargar el contenido del antiguo número.

De este modo tendrás vinculado tu Telegram con tu nuevo número de teléfono, y lo más positivo es que no perderás ninguna conversación ni archivo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.