Cómo descargar e instalar Panda anti-virus gratis

A nivel mundial Panda es uno de los antivirus más conocidos y más usados. Se trata de un antivirus cuya intención es proteger tanto tu dispositivo como tu dirección Wi-Fi con los últimos avances surgidos mundialmente, incluyendo asimismo Big Data y Machine Learning, el cual es muy avanzado.

descargar Panda anti-virus

Adicional a ello, también todo lo que ya incluye el resto del antivirus, comparando el uso a partir de diversos factores con otros antivirus de su competencia. Como todos los antivirus, Panda tiene su versión Premium; sin embargo, te enseñaremos paso a paso cómo descargar la versión gratuita.

descargar la versión gratuita

Descargar Panda Antivirus gratis 2021

Lo primero que debes hacer es acceder a la web oficial de Panda, pero en la versión que sea de tu país, aunque te debería redirigir de manera automática. Debes dirigirte al borde superior derecho, donde dice antivirus gratis o antivirus free. Te dirigirá a otra página donde deberás seleccionar el recuadro naranja que dice Descargar.

Antivirus gratuito

Descargar Panda gratis

Al darle clic a Descargar (considerando que es compatible tanto con Windows como con Android, aunque también tienes Mac & iOS la cual se encuentra en el borde superior) aparecerá otra ventana con dos opciones: la versión gratuita y otra versión paga, la Premium. En este caso, debes seleccionar Descarga Gratis.

Descargar Panda gratis

Efectivamente existen diferencias entre la versión gratuita y la versión paga. Aunque obtendrás la protección antivirus con la gratuita, con la Premium podrás también tener protección Wi-Fi al detalle, e incluso control parental, entre otras más avanzadas.

Descargar ahora

Al seleccionar Descarga Gratis, te dirigirá a otra página donde tendrás que seleccionar Descargar Ahora (el botón verde), luego solo tendrás que esperar que concluya la descarga para continuar. Observarás algunos anuncios que sugerimos ignores.

Descargar antivirus gratis

El instalador

En el borde inferior izquierdo observarás el instalador. Cuando haya concluido la descarga, debes dar clic allí. Sin embargo, si lo estás realizando en Opera o Mozilla, lo verás en el borde superior derecho.

 instalador del antivirus

Se te abrirá una pantalla en la que te pedirá que permitas que la aplicación genere cambios en tu dispositivo. Deberás aceptar seleccionando para poder continuar. Al realizarlo, se te abrirá el instalador, así que selecciona Siguiente en la nueva pantalla que aparecerá en tu dispositivo; luego podrás seleccionar el lugar en el que deseas que se guarde el antivirus, así como el idioma. Selecciona aceptar e instalar.

pasos para la instalacion

Sistema de instalación

Lo siguiente será esperar a que todo el sistema de instalación proceda, lo que podría demorar un poco. Mientras esperas, podrás notar que además, Panda tiene soporte telefónico tanto en España como en la mayoría de los países latinoamericanos.

Abrir ahora

Al concluís el sistema de instalación, se abrirá una ventana con dos opciones: Abrir ahora y Finalizar. Puedes seleccionar la primera opción para abrir directamente el programa. Es posible que la primera vez que abras el programa demore un poco, pero las veces siguientes será rápido.

Abrir y Finalizar instalación

Introduce tu email

Antes de abrir el programa, te pedirá que introduzcas un email para que se vincule con una cuenta de Panda. Con ello podrás tener todo un registro en la web con estadísticas y demás.

Configuración de Panda-Antivirus

Lo siguiente será conocer las distintas opciones que ofrece Panda, como el Análisis, en caso de que desees realizar un análisis general. Asimismo, tienes también la opción de Antivirus, el cual tendrás habilitado, considerando que es la protección por defecto, donde además podrás programar un análisis cada semana o como desees.

Opciones de Panda

Además, tienes también la opción de VPN, la cual lamentablemente es solo para Premium. Por otro lado, tienes la opción de Mis dispositivos, donde te detectará los diferentes dispositivos que tienes vinculados al programa en tu misma sesión, bien sea porque la emplees en tu móvil o en tu ordenador.

Opciones de protección de Panda

Si bajas un poco más encontrarás otras opciones, como de protección USB, así como de Monitor de procesos, el cual te indica el resumen de los procesos que se han ejecutado, así como la seguridad que tienen, en caso de que haya algún proceso actual que tenga algún riesgo.

Consideraciones finales

A pesar de todas las opciones que posee, lo más importante es que tiene la protección que ya está activada, la cual te protegerá al momento de la instalación de cualquier programa; algún archivo que pueda contener peligro, así como la opción directa de análisis, en la que tendrás los tres tipos:

  • Áreas críticas: análisis inteligente, el cual analiza de manera rápida los lugares donde suelen colarse más virus o troyanos, entre otros.

  • Análisis en profundidad: analiza todo el ordenador al detalle. Gracias a ello, demora mucho más que los otros dos. Por ello se sugiere emplearlo cada cierto tiempo; una vez a la semana o al mes, según el uso del equipo.

  • Análisis personalizado: en caso de que se trate de una única carpeta que desees analizar.

Consideraciones finales

Asimismo, podrías modificar un poco otros detalles en configuración (al dirigirte a las tres rayitas del borde superior izquierdo se desplegará una lista), además del idioma, otros detalles.

Vídeo tutorial de cómo descargar e instalar gratis el antivirus Panda

Quizás sean muchos pasos, y si es la primera vez que te enfrentes a la descarga de un antivirus, quizás observarlo a través de un tutorial visual sería mucho mejor para ti. Te dejamos a continuación un enlace directo a un video de cómo descargar e instalar gratis paso a paso el antivirus Panda 2021.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.