Cómo ver videos con restricción de edad en Youtube

Si estás viendo esto de seguro has querido ver un buen video en Youtube solo para percatarte de que tiene una restricción de edad. Esto significa que protege a los menores de edad que vean las acciones que se desarrolla en el mismo, las cuales pueden contener desnudos, contenidos explícitos, lenguaje soez entre otros escenarios.

El problema es que si eres un adulto y quieres ver dicho contenido tendrás que aprender primero cómo ver videos con restricción de edad en Youtube de manera eficaz.

Cómo ver videos con restricción en Youtube

¿Cómo quitar restricción de edad en Youtube?

Existen varios métodos con los cuales podrás ver videos de Youtube con contenido protegido. A continuación se exponen todos para que uses aquellos que te resulten más prácticos:

¿Cómo ver videos con restricción de edad en PC?

Entre los métodos más prácticos que tienes para ver videos restringidos por país o por edad tienes los siguientes:

Usar un sitio web para desbloquear los videos NSFW

El primer método consta de un sitio que trabaja como intermediario entre Youtube y tu ordenador. Sirve para engañar a este sitio haciéndole creer que ya has iniciado sesión para confirmar tu edad, cuando no es así.

Debes ingresar en el video que quieras desbloquear y fijar tu atención a la barra de dirección URL.

  • Coloca “nsfw” entre “” y “Youtube” para tener un resultado como “http://www.nsfwyoutube.com/watch4d%F5wKdk”
  • Verás que al pulsar Enter serás llevado a un sitio en donde podrás ver el video sin restricciones de ningún tipo

Crear una nueva cuenta de Youtube

Para que Youtube en términos “amistosos” te permita ver un video en su plataforma tendrás que iniciar sesión y ser mayor de 18 años. El problema está cuando por algún motivo registraste una cuenta en donde hacías saber que tenías menos de esta edad.

Por cuestiones de seguridad esta información no puede cambiarse. Si quieres acceder a los videos restringidos por edad tendrás que registrar una cuenta con una fecha de nacimiento que represente en la actualidad una edad mayor a los 18 años.

Si además quieres evitar bloqueos por región también es recomendable que te registres seleccionando como ubicación actual un país desarrollado o en vías. Por ejemplo, Estados Unidos, España, Reino Unido, Chile entre otros.

Usar Repeat para desbloquear los videos de Youtube

Repeat es un sitio web que actúa de manera parecida a Nsfw, solo que aquí la URL se debe modificar hacia el final y no en el principio. Puedes mirar los videos restringidos con la ayuda de este sitio así:

  • Entra al video que te lanza el error de contenido restringido por edad y fíjate en la zona superior del mismo, justo en el campo de la URL
  • Añade a la URL “repeat” sin las comillas al final de “Youtube”, quedando como resultado una URL de este tipo “http://www.youtuberepeat.com/watch%4lLkKdj3h”, es decir, con la palabra repeat intercalada entre “youtube” y “.com”.
  • Ahora simplemente presiona Enter y serás redirigido a un sitio en donde podrás ver el video sin limitaciones.

Ver video en Youtube mediante el método “embed”

Por último está el truco más práctico, que es el aprovecharse del atributo “embed”. Normalmente se usa para incrustar los videos de Youtube en páginas webs. Todo lo que hay que hacer para ver el video mediante este método es:

  • Entra en el video restringido en cuestión y en la barra de direcciones (en donde se encuentra la URL) fijarte que contiene la sentencia “Watch?v=”, la cual vas a reemplazar.
  • En la URL vas a reemplazar la sentencia Watch?v= con /embed/. Por ejemplo, si se tiene el video “https://www.youtube.com/watch?v=3emvUCHzadA” este pasará a ser “https://www.youtube.com/embed/3emvUCHzadA”
  • Tras modificar la URL y dar Enter podrás ver el contenido restringido sin problemas, siendo un método muy simple que no necesita de sitios web secundarios para funcionar.

¿Cómo ver videos con restricción de edad en Android?

En Android puedes usar cualquiera de los métodos que se mostró antes. Y se suma uno que puedes usar una sola vez y así desbloquear todos los videos con restricción de edad de una vez por todas:

  • Si no has iniciado sesión en tu cuenta de Google en tu móvil hazlo por medio de Ajustes > Cuentas > Cuenta de Google.
  • Después de esto abre la aplicación de Youtube y ve hacia tu foto de perfil.

videos con restricción de edad en Android

  • Accede a la sección “Configuración
  • En Configuración accede a “General”.

cómo configurar para ver video con restricción

  • En esta sección deshabilita el modo restringido dejándolo exactamente como se muestra en la imagen

Desde ese momento Youtube no te advertirá que estás por ver un video restringido por edad, simplemente lo mostrará.

¿Cómo habilitar o deshabilitar el modo restringido?

En Youtube, en su versión web, también puedes deshabilitar el modo restringido para que no se muestre ningún tipo de advertencia al ver un contenido bloqueado para menores de edad. Para proceder a deshabilitar o habilitar, en el caso de que quieras proteger a tu hijo de contenidos no aptos para su edad, debes hacer esto:

Primero ve a la zona derecha superior justo en donde se encuentra el ícono de tu perfil de Youtube y da clic sobre él. Selecciona en el nuevo menú que aparece la opción “Gestionar cuenta de Google”.

cómo deshabilitar el modo restricción en videos

Selecciona “Información personal” y haz clic sobre “Fecha de nacimiento”.

Coloca una fecha de nacimiento que te haga una persona mayor a 18 años para Google y con ello desaparecerán las advertencias.

¿Para qué sirve el modo restringido o de seguridad?

El modo restringido o de seguridad en Youtube es una manera que encontraron los desarrolladores de esta plataforma de videos para proteger a niños y jóvenes de ver material de naturaleza no apta para su rango de edades.

Siempre que un video contenga algún tipo de escena no apta, así sea durante algunos segundos, este será marcado como no apropiado para menores. Solo los adultos o las personas que marcaron como fecha de nacimiento alguna que los haga mayor a 18 años podrán ver estos videos.

 ¿Cuáles videos tienen restricción de edad?

Los videos que están restringidos mediante este modo son aquellos en donde pueden existir desnudos, violencia, tales como:

  • Documentales en playas nudistas
  • Accidentes
  • Uso de vocabulario inapropiado
  • De temática erótica, audios eróticos
  • Otros

¿Cuál es el mejor método para quitar las restricciones de edad de Youtube?

El mejor método sin duda es estar logueados en la plataforma con un usuario de Google de una persona mayor de edad. Pero recuerda, si eres menor de edad será mejor que veas los contenidos bloqueados en presencia de un adulto. ¿Te han servido estos métodos?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.