Cómo ver el móvil en Smart TV

Cada día es más fácil poder ver el móvil en la TV en tiempo real, es decir, poder mostrar imágenes, videos, ver películas, series u otras cosas que estén almacenadas en tu teléfono en la pantalla de tu televisor.

Esta situación no sólo aplica para Smart TV, la tecnología nos brinda la oportunidad de ver nuestro teléfono en casi cualquier televisor. En unos casos es muy sencillo y para otros no tanto, pero todo es posible con buen ingenio. De estas maneras conseguirás ver el móvil en el Smart TV:

movil Smart TV

¿Cómo puedo ver mi móvil en Smart TV?

Existen muchas opciones para poder ver tu teléfono en la TV. Todo va a depender del televisor, el teléfono, las funciones, cables u otros elementos con los que cuentes o tengas la disposición de adquirir.

Empecemos con la forma más sencilla, y es que, si tienes la suerte de que tu móvil tenga conector micro HDMI, sólo basta con comprar el cable que va del conector micro HDMI del móvil al puerto HDMI del televisor; esto provocará que se proyecte en tiempo real el contenido de tu teléfono en la pantalla de tu televisor.

Normalmente, los teléfonos Samsung más actuales, tienen el conector micro HDMI, pero si, en tu caso, no cuentas con este beneficio, todavía tenemos más opciones que, de seguros alguna te servirá.

Cómo ver mi móvil en la TV por USB

En este caso, tendrás que hacer una pequeña inversión, ya que necesitas un cable MHL que conecte tu teléfono, por el puerto USB, al puerto HDMI del televisor. Luego de completar el proceso, podrás ver el contenido de tu teléfono en la TV.

Para que esta estrategia funcione, debes cerciorarte de que tu teléfono sea compatible con MHL; para esto, te recomendamos que busques en internet el modelo de tu móvil y compruebes esta característica que mayormente la podrás disfrutar en teléfonos Samsung, Nokia y Sony (no en todos los casos). Es importante que compruebes esto antes de gastar tu dinero

Entendiendo esto, debes adquirir el cable MHL activo, ya que, de no ser activo, muy probablemente, no sea compatible con tu TV. Ahora bien, dicho cable es una especie de adaptador que tiene un conector USB, uno HDMI y otro conector USB que va a la corriente o, en su defecto, a algún puerto USB del televisor.

Cómo ver mi móvil en la TV sin cables (Wifi)

Si cuentas con un Smart TV y un móvil con una versión del sistema operativo superior a 4.2; estamos hablando de un proceso bastante sencillo, sólo debes conectar los 2 equipos a la misma red WIFI, buscar en los ajustes del móvil las opciones de la pantalla y seleccionar alguna que diga “Pantalla inalámbrica”, “Proyección inalámbrica”, “enviar pantalla” u otra similar.

Luego de esto, tu móvil iniciará la búsqueda de tu TV como dispositivo compatible, lo seleccionas y sigues las instrucciones hasta el final; de esta manera podrás ver tu teléfono proyectado en la pantalla de tu Smart TV

¿Es posible ver mi móvil en la TV sin Internet?

móvil en smart

En el caso de que tu Smart TV esté sin conexión o, de tener un televisor que no tenga esta tecnología pero que tenga puerto HDMI, igual tenemos posibilidades de ver nuestro teléfono en la TV, sólo que, será indispensable comprar algún cable adicional.

Como lo explicamos anteriormente, existen opciones como: un cable que tenga, en un extremo, un conector micro HDMI que sea compatible con nuestro móvil y, en el otro extremo, la conexión al puerto HDMI del televisor.

Si nuestro móvil no tiene micro HDMI, tenemos la opción de adquirir un cable MHL activo que conecte el móvil por el puerto USB al televisor por el puerto HDMI.

Cómo ver fotos del móvil en Smart TV

Si solo quieres ver las fotos o cualquier otro archivo que esté en tu móvil, debes descargar alguna aplicación para transferir dichos archivos. Una de esas aplicaciones es la que ya te recomendamos para otras marcas, Send files to TV, es gratuita y te permite mostrar cualquier tipo de archivo desde tu móvil a la TV.

Conecta ambos dispositivos a la misma red WIFI. Lo primero que debes hacer es descargar Send files to TV en el móvil y en tu Smart TV y mantener la aplicación abierta en ambos dispositivos.

Luego, sigue los pasos hasta llegar a la pantalla principal y selecciona la opción “Send” para escoger las fotos que quieres ver y así, puedas seleccionar tu Android TV y, por consiguiente, se haga la transferencia para poder entrar en una suite exploración del memorial del TV y ver las fotos.

También puede subir las fotos a Google Drive e instalar esta app desde la Google Play Store para acceder justamente a donde subiste las fotos desde tu móvil.

Cómo ver el móvil en la tele sin Smart TV

Es muy fácil si cuentas con un Chromecast en casa. Este es un dispositivo que se conecta al puerto HDMI del televisor y tiene la capacidad de conectarse a tu red wifi disponible.

Así mismo, tu móvil debe estar conectado a la misma red wifi y además debes descargarle la app de Chromecast para configurarlo.

Una vez enlazados los dispositivos, cada vez que utilices una aplicación compatible, debes seleccionar la opción “Cast”, para que Puedas ver todo en la TV. Es importante que recuerdes que, vas a controlar todo desde tu móvil, es decir, no podrás utilizar el control de mando.

Si tu pregunta inicial era “Cómo ver el teléfono en la TV”, la respuesta es muy sencilla: hay un sinfín de posibilidades, sólo ten paciencia, lee bien las instrucciones y atrévete a disfrutar al máximo el entretenimiento que te ofrece Smart TV.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.