¿Cómo saber la IP de mi iPhone?

Todos los dispositivos conectados a internet cuentan con una dirección IP que los identifica en la red, incluyendo los teléfonos móviles iPhone. La verificación de la dirección IP de un dispositivo ayuda a identificarlo en su red doméstica como en Internet global.

Descubre en este artículo qué tipos de IP hay y qué pasos se deben dar para conocer este identificador en ordenador o móvil.

Cómo saber la IP de mi iPhone

¿Cuál es la dirección IP de mi iPhone?

La dirección IP sirve para identificar a los dispositivos en la red, de esta forma se puede llevar a cabo ciertas configuraciones para trabajar en la red. La dirección IP consiste en un código de 4 números de hasta 3 cifras entre 0 y 255, separados por puntos.

¿Estás buscando la dirección IP de tu iPhone? A continuación, se detallarán las instrucciones para encontrar la dirección IP de su iPhone:

  1. Asegúrate de que el iPhone esté conectado a una red Wi-Fi.
  2. Dirígete a Configuración y luego a Wi-Fi
  3. Busca la red a la que está conectado el iPhone.
  4. Toca el círculo redondo para obtener más información.
  5. En la dirección IP aparecerá el botón recordar esta red.

Tenga en cuenta que esta información sólo está disponible cuando se encuentra en una red WiFi y no al utilizar datos móviles.

Cómo Encontrar la Dirección IP de un Router desde iPhone

Si necesitas averiguar la dirección IP de un router con iOS es muy sencillo. A continuación te contamos los pasos que tienes que seguir en tu dispositivo iOS para averiguar la dirección IP de un router:

Cómo saber la IP de mi iPhone 1

  1. Una vez que tengas tu dispositivo conectado al router en cuestión tienes que ir a Ajustes, luego a Wi-Fi.
  2. A continuación dirígete a la red a la que estás conectado y pulsa en el icono de la “i” azul.
  3. Accederás a una nueva ventana en la que encontrarás varios datos relacionados con ese router. El número que estás buscando es el que pone “Router”.

Si buscas la IP del router para tareas de administración de la red, tienes que copiar la dirección, abrir Safari e introducir la IP en la barra de dirección URL. Esto es de gran utilidad para usuarios que se dedican a sistemas de red.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.