El mejor EDITOR FOTOS Android

android fotos editor

Hace unos años atrás un móvil con cámara de pésima calidad era la regla, ahora es la excepción, aun mas, la mayoría trae dos cámaras: frontal y trasera ¡Y hasta se han inventado una que tiene tres lentes!

¿Qué nos dice todas estas cosas?

Nos hablan al oído diciéndonos: el mundo de la fotografía es importante para todos.

Especialmente en estos tiempos donde las redes sociales han pasado a ser parte importante de nuestras vidas. De hecho, dos de las más usadas (Facebook e Instagram) tienen contenido mayoritariamente a través de fotos e imágenes.

En base a esto, no se puede exagerar la utilidad de un editor de fotos, en especial, en relación a las redes sociales ¿No sabes cual descargar, instalar y usar?

Aquí están nuestras recomendaciones…

Descargar programas para editar fotos móviles

fotografia editor android

Un programa para editar fotos tiene múltiples utilidades:

Por un lado, a través de estos programas puedes modificar las imágenes, por ejemplo, tomas una foto de tu pareja y agregar un texto que dice “feliz cumple años” con algún emoticón o imagen representativa de ustedes dos.

A esta imagen también puedes agregar filtros, cortar o corregir algunos aspectos.

En Facebook son famosas las imágenes de personas que solicitan una edición de una fotografía y miles de editores le devuelven la foto con múltiples ediciones burlescas ¡Eso es lo que hace un editor de fotos!

Pero la motivación inicial de tales personas es corregir algún detalle que escape de sus manos y que, tal vez, al momento de tomar la foto no lo percibieron.

Mejores aplicaciones para editar fotos Android gratis

Para una edición casi profesional, fácil y rápida, te recomendamos las tres mejores aplicaciones para edición de fotografías:

Snapseed

Es de Google, y con esto se explica el porqué de la calidad de este editor. Este posee una amplia cantidad de herramientas, dispersadas en una interfaz que representa en carne viva la palabra facilidad.

Viene con un buen número de filtros, incluso, puedes editarlos para que se recreen y se formen nuevos, ajustados a tus requerimientos personales.

En cuanto a lo demás tiene las típicas herramientas de un editor de fotos: recortar, crear marcos, textos, enderezar, etc.

La maravilla de Snapseed es que te permite editar la profundidad de campo, de hecho, muchos fotógrafos en cursos de fotografía profesional desde móvil recomiendan esta aplicación por esto mismo.

Adobe Photoshop Lightroom CC

Si deseas llevar la calidad de tus fotos a la cima, sin duda debes usar Adobe Photoshop Lightroom CC. Esta incluso puede trabajar con formatos RAW (formato de altísima calidad de imagen).

Esta posee todo un tablero de control para hacer las modificaciones pertinentes a un nivel puramente profesional. A través de sus distintas opciones puedes ajustar color, distorsión, luz, etc.

Adobe Photoshop Express

Si después de Google hay otra empresa que pueda hacer algo bien, sin duda, esta es Adobe. En términos de edición de imágenes tienen mucho que dar y sus aplicaciones no son la excepción.

Con Adobe Photoshop Express puedes utilizar muchas de las herramientas básicas del programa profesional Photoshop, y, aunque promete una edición profesional, su funcionamiento es tan simple que cualquiera puede utilizarlo, de tal modo que con la suficiente practica podrás hacer ediciones profesionales con bastante soltura.

Mejores app retoque fotográfico

retoque fotografico mejor app

Si lo que deseas es solamente retocar las fotos por medio de estas aplicaciones puedes hacerlo rápidamente con:

Visage

Si quieres quitar el sudor de la cara, ese grano que apareció en la mañana o, incluso, enderezar tu bella sonrisa, lo puedes hacer con Visage. Por medio de esta aplicación podrás suavizar la piel, blanquear dientes, aplicar maquillaje, etc.

A través de Visage puedes retocar de manera rápida y sin muchos procedimientos las fotos que tomas, preparándolas en tiempo récord para compartirlas en tus redes sociales.

Aviary

Si lo que buscas es un pequeño retoque esta aplicación te servirá. Por medio de ella puedes retocar el brillo, el contraste, darle más realce o difuminar algún elemento de la fotografía, y, por supuesto, trae las herramientas básicas de edición como textos, efectos y filtros.

Como ves tienes múltiples opciones para tener todas tus fotografías con una edición pulcra y hermosa, no hay escusas para tener fotografías tomadas con el móvil y de excelente calidad.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.