Cómo resetear audífonos Bluetooth

La comodidad que pueden reportarte los auriculares Bluetooth es incomparable. Puedes escuchar un sonido de calidad y envolvente, pero sin necesidad de preocuparte por los cables. Ya no tendrás que tropezar con nada con el cable de los auriculares.

Sin lugar a dudas vale la pena tener uno de estos, bien sea para usarlos cuando sales a trotar o cuando trabajas. Pero lo cierto es que en ocasiones deberás eliminar los dispositivos que tienes conectados. Por ello veamos cómo resetear los auriculares Bluetooth.

resetear audífonos bluetooth

Resetear audífonos Bluetooth

Estos dispositivos son cada vez más comunes, y es posible que tú también tengas los tuyos. Millones de personas los usan a diario en todo el mundo, lo que sin duda ha hecho que su mercado aumente mucho.

Estos dispositivos funcionan con tecnología de Bluetooth tal como su nombre lo dice. Los mismos contienen un radio Bluetooth que permite conectarlos con el dispositivo y que además los conecta entre ambos.

Sin embargo, en ocasiones estos dispositivos podrían presentan ciertos problemas. Es por ello que quizás estés pensado en resetear los audífonos bluetooth para tratar de resolverlos. Veamos cómo puedes hacerlo.

¿Cuándo resetear unos audífonos Bluetooth?

Es cierto que los audífonos bluetooth son mucho más cómodos que los que poseen cables. Sin embargo, al ser una tecnología más avanzada también suelen presentar más problemas. Y en algunas ocasiones quizás quieras resetearlos para eliminarlos.

En las siguientes ocasiones quizás sea buena idea resetear los audífonos Bluetooth:

  • Los audífonos no se conectan con tu móvil o Tablet.
  • El móvil no puede encontrar los audífonos.
  • Cuando no hay emparejamiento correcto entre los audífonos y el dispositivo.
  • Si los audífonos se desconectan del dispositivo sin razón aparente.
  • Si el audio de un video se retrasa.
  • Si el audio se escucha con estática.

En estas circunstancias quizás el problema se debe a una mala conexión, algo que puedes resolver con resetear los audífonos y emparejarlos de nuevo. Así que no pienses que se han dañado los audífonos.

Resetear audífonos Bluetooth SkullCandy

Para comenzar, hablemos de los audífonos Bluetooth de SkullCandy, veamos paso a paso como resetearlos:

  1. Lo primero que debes hacer es colocarlos en su carcasa.
  2. Seguidamente apagarás el bluetooth de tu móvil o portátil y eliminarás la vinculación con los audífonos.
  3. Después tomarás y encenderás el auricular derecho. Presiona el botón de este audífono 4 veces, en ese momento se encenderá una luz naranja, luego se reseteará y se apagará.
  4. Coloca el audífono derecho en la caja y se encenderá una luz roja. Realiza el mismo proceso con el audífono izquierdo y ya se habrán reseteado.
  5. Al introducir ambos audífonos en la caja de nuevo, se comenzarán a vincular entre sí. Al finalizar este proceso podrás vincularlos de nuevo con los dispositivos de transmisión.

Resetear audífonos Bluetooth JBL

Para resetear los audífonos de la marca JBL el proceso es mucho más sencillo. Solo será cuestión que presiones los botones de subir y bajar el volumen, al mismo tiempo durante 5 segundos. Después de esto la luz parpadeará en dos colores y los habrás reseteado.

Resetear audífonos Samsung Bluetooth

Para resetear los audífonos de Samsung solo debes hacer lo siguiente:

  1. Entrar a la aplicación de Galaxy Wearable.

  2. En este punto buscarás el dispositivo que tienes y elige la opción configuración.

  3. Luego presiona a restablecer dos veces para confirmar y completar.

¿Qué hacer cuando mi PC no reconoce mis audífonos Bluetooth?

Otro problema que puede presentarse es que tu PC no reconozca los audífonos de Bluetooth. En ese caso puede deberse a que los auriculares estén dañados, por lo que puedes probarlos con otra PC.

Si al probarlo te das cuenta de que se conectan, entonces el problema puede deberse al ordenador. Por ello, trata de verificar que el Bluetooth del ordenador se encuentre encendido.

En caso de que aun persista el problema, quizás sea buena idea actualizar los drivers de sonido del PC. En ese caso, el dispositivo instalará las últimas versiones para que puedan conectarse con los audífonos.

Si aún sigues presentado el problema, puede ser buena idea que uses el solucionador de problemas del ordenador. Este cuenta con una opción de detectar y solucionar ciertos problemas.

Otra opción es que cambies la configuración del sonido, entrando en el ícono de altavoz que aparece en la barra de tareas. Todo esto puede ser una buena opción para que corrijas el problema sin resetear tus audífonos bluetooth.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.