Cómo reiniciar Kindle de fábrica

¿Te gusta leer libros? En ese caso es probable que tengas un Kindle. Este dispositivo de Amazon es como una Tablet en la cual puedes almacenar libros electrónicos y también leerlos cuando lo desees.

Sin embargo, puede suceder que tu Kindle se encuentre un poco lento, o por el momento este presentando algunos errores. Una manera de solucionarlos puede ser reiniciarlo. Por ello, veamos como reiniciar Kindle fábrica.

reiniciar Kindle de fábrica

Reiniciar un Kindle de fábrica

Reiniciar un Kindle de fábrica es una acción drástica que puede resolver muchos problemas. Sin embargo, debes tener presente que al hacerlo es muy probable que borres la configuración del equipo, pero más que eso.

Cuando restableces a modo fábrica, se borrarán tus preferencias de configuración, así como lo que hayas descargado. Puede que pierdas los libros que has comprado y que estás leyendo. Por lo tanto, cuando quieras hacer este proceso debes estar consciente de todo lo que implica.

Además, tendrás que configurarlo desde cero, por lo que tendrás que conectarlo de nuevo al wifi y descargar los libros que estabas leyendo.

Reiniciar un Kindle de fábrica desde configuración

En el caso de Kindle no existe una combinación de teclas que permita el restablecimiento de fábrica. Por lo que tendrás que dirigirte a la configuración del sistema para poder realizarla.

  1. Dirígete al menú y encontrarás la opción restablecer dispositivos.

  2. En ese momento el dispositivo comenzará el proceso automático de reinicio de fábrica.

  3. Después de reiniciarse encenderá como cuando lo sacaste de la caja.

Desbloquear un Kindle de fábrica

En ocasiones puede que notes que tu Kindle no enciende la pantalla y pareciera estar bloqueado. Pero cuando intentas desbloquearlo no puedes hacerlo. Esto puede ser un error que puedes solucionar fácilmente. Mira como hacerlo.

Desbloquear un Kindle de fábrica que se encuentra bloqueado

La solución más sencilla es refrescar tu kindle. Esto no es más que el proceso de apagar y volver a encender para que el sistema eche a andar desde cero. De esta manera la pantalla bloqueada desaparecerá.

  1. Lo primero que debes hacer es presionar el botón e encendido durante unos 40 segundos.

  2. Al cabo de los primero 10 segundos notarás que la pantalla se torna blanca. Esto es normal y es lo que quieres que suceda.

  3. Después de terminar los 40 segundos debes soltar el botón y se encenderá la luz led que indica que estas cargando.

  4. Después de ello, el dispositivo encenderá de nuevo y la pantalla se habrá desbloqueado.

¿En qué momento se debe desbloquear un Kindle de fábrica?

Este proceso no debe realizar en cada momento, ya que es una opción para reiniciar el sistema. Solo debes realizarlo cuando el dispositivo se haya congelado. Es decir que no puedas hacer nada con la pantalla del dispositivo.

Este es un problema que puede presentarse y se debe a la saturación del sistema. Pero no debes preocuparte, ya que no se trata de un error que signifique que tu dispositivo se ha dañado.

Diferencias entre reiniciar y desbloquear un Kindle de fábrica

Existen muchas diferencias entre reiniciar y desbloquear un kindle. Especialmente, se refieren a los resultados que puede traer cada opción consigo. Por un lado el reinicio de fabrica borra toda la configuración que hayas hecho del dispositivo.

Además, también borrará todo lo que hayas descargado. De modo que el dispositivo quedará como cuando lo compraste. Pero en el caso del desbloqueo, se trata de un refrescamiento del sistema. Es decir que solo se borrarán los archivos temporales. Así que no perderás ningún archivo valioso.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.