Cómo pasar los datos de WhatsApp de un teléfono Android a iPhone

Migrar la información de un móvil Android a uno iPhone puede ser un dolor de cabeza, en especial con respecto a las aplicaciones que más utilizamos, como es el caso de WhatsApp.

Esto sucede porque que especialmente en esta aplicación es que tenemos conversaciones, datos importantes y muchísima información de amigos y familiares que es importante.

Saber cómo pasar los datos de un móvil a otro es sencillo cuando pertenecen a la misma compañía, pero es complicado cuando son diferentes. Por eso, en este post te vamos a mostrar como pasar estos datos desde tu Android a IPhone.

¿Por qué es interesante transferir los datos?

Pasar tus datos de un teléfono Android a iPhone es importante porque así no pierdes nada, es simplemente como si tuvieras el mismo WhatsApp, pero en un teléfono de una compañía diferente.

Lograr esto es fácil cuando se pasa de una compañía a otra, pero cuando se pasa de Android a iPhone las cosas se complican. En este post te mostraremos como hacerlo, solamente continúa leyendo.

Primero hablaremos de si hay métodos sin apps o programas, y luego te comentaremos una opción bastante interesante, que es iMyFone iTransor for WhatsApp.

¿Hay algún método de hacerlo sin programas?

En la actualidad no hay un método para pasar los datos de WhatsApp de un teléfono Android a iPhone sin utilizar programas. Algunos toman métodos como usar drive, exportar los chats y cosas semejantes, pero estos métodos no son efectivos.

Los métodos populares no exportan los chats a la aplicación de forma funcional en iPhone. En el siguiente video te mostramos 3 opciones populares que han sido verificadas que no funcionan:

iTransor de iMyFone puede ser la solución más eficiente

La mejor opción es iMyFone iTransor (for WhatsApp), para usar esta herramienta solamente necesitarás un ordenador, tus teléfonos y dos cables USB. Una vez instalado el programa y contados los teléfonos, sigue estos pasos:

  1. Haz clic a transferir y escoge el tipo de WhatsApp que utilices (business o messenger).
  2. Después de escoger tu tipo de WhatsApp, este transferirá los datos (puede tardar de 1 a 5 horas en total, dependiendo de la cantidad de datos).
  3. Mientras tanto, es mejor que hagas una copia de seguridad local por si sucede algo en el proceso.
  4. Pasado el tiempo, el iPhone se reiniciará sin afectar tu teléfono en nada, solamente para confirmar la transferencia de datos.
  5. Una vez encendido el iPhone, verifica que se hayan pasado los datos tal cual como estaban en tu teléfono Android.

Es necesario comprender por qué otras formas no son efectivas, o al menos no lo son totalmente. Todo se debe a que la codificación de los datos que maneja Android es diferente a iPhone, así que no es simplemente copiar y pegar, es necesario convertir los datos de un teléfono a otro, lo cual logra iTransor de iMyFone.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.