Cómo hacer un Banner sin programas / fácil, gratis y rápido

Te enseñaremos a crear un Banner para Youtube sin usar programas, de una manera muy rápida y sencilla a través de Canva. Esto quiere decir que será completamente online y gratuito.

Crea un Banner para Youtube con Canva 2021

Lo primero que debes hacer es acceder al dominio principal de Canva. Una de las mejores cosas de este sitio, es que te permite hacer un Banner para Youtube de forma rápida, gratuita y fácil.

Crea un Banner para Youtube

Una vez estés en la plataforma, encontrarás varios diseños preestablecidos, de los que podrás escoger alguno. Todos ellos se encuentran en la barra lateral izquierdo. En base a alguno de los que ya están predefinidos, es posible modificarlo, aunque ya al tenerlos el trabajo que te adelanta es mucho.

Modificar los banner para Youtube

Cuando selecciones el que más se adapte a lo que necesitas, podrás comenzar a editarlo a tu gusto, en especial el nombre. Puedes cambiar el tamaño de la letra, el tipo de letra, colocarlas en negrita o cursivas, justificarlo, modificar colores y demás; todo esto lo tendrás en una barra de herramientas en el borde superior.

Modificar los banner para Youtube

Quitar o colocar imágenes

Por ser planillas ya preestablecidas, quizás tenga ciertas imágenes y demás que no terminen de convencerte, por lo que podrás eliminarlas y colocar otras, en caso de que lo desees. Aunque la que tenga, podrás modificarla, cambiarla de lugar, el tamaño, y mucho más, como recortar, girar, animar, entre otros.

Quitar o colocar imágenes

Solo tendrás que pulsar encima de lo que desees modificar, y se abrirán herramientas que te permitan varias posibilidades.

Descargar el Banner para Youtube

El último paso será la descarga del banner, una vez que ya lo hayas terminado. Para ello debes pulsar en Descargar, en el borde superior derecho. Allí se abrirá una pestaña, donde podrás escoger el formato en el que desees sea descargado.

Descargar el Banner para Youtube

Dentro de las opciones está PNG y JPG, entre otras. Luego debes seleccionar Descargar, en el botón morado en la otra pestaña que se debió abrir. Eso será todo, por defecto el tamaño ya está preestablecido de un banner, y con la calidad adecuada.

Vídeo tutorial de cómo crear un banner online y sin programas

Además de toda la explicación que acabamos de generarte, te anexamos un vídeo tutorial en el que te explicamos paso a paso, cómo hacer un banner para Youtube sin programas, fácil, rápido y gratis.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.