Cómo conectar Joystick a PC

Existen distintos tipos de mandos para los videos juegos, pero uno de los que mejor sensación causa es el Joystick. Este mando que funciona con una palanca y que además cuenta con botones para otras acciones ofrece un control más real.

Si quieres saber cómo conectarlo a tu PC para disfrutar de los mejores juegos. Presta atención a continuación para que lo aprendas fácilmente.

conectar Joystick a PC

Conectar un Joystick al ordenador paso a paso 2022

Conectar un joystick a tu pc no debería ser muy complicado. Sobre todo si este cuenta con el tipo de conexión del ordenador. Es tan simple como conectar el cable USB y listo. Pero en ocasiones esto se complica un poco más.

Al comprar un joystick debes asegurarte de que este cuente con los permisos para ser usado en el sistema operativo que tiene tu pc. De esta manera, será más sencillo que funcione apenas lo conectes.

Paso 1

El primer paso es instalar los controladores del joystick. Para ello puedes usar un Cd, los cuales en la mayoría de los casos vienen con el equipo. De no ser así, puedes visitar el sitio del fabricante para conseguir los controladores para tu ordenador.

Paso 2

Conecta el joystick y espera que parezca una ventana emergente que se llamara nuevo hardware encontrado. Seguidamente debes entrar en el juego que deseas jugar e ir a configuración y elegir la opción Habilitar joystick.

Paso 3

Sigue las instrucciones que recibirás en el asistente de configuración para que termines de configurar tu joystick.

¿Para qué conectar un Joystick al ordenador?

Los juegos en pc pueden ser muy entretenidos, pero algunos de los mejores títulos de video juego, solo están disponibles para estos equipos. Lo cierto es que jugar con el teclado y el mouse no es tan entretenido.

Pero, al instalar un mando es mucho mejor. Por ejemplo, es posible manejar el juego de manera más sencilla. Además, algunos joystick vibran según lo que suceda en el juego, algo que sin duda mejoran la experiencia.

Si quieres que sea más fácil jugar y que lo disfrutes más, entonces debes conectar un joystick a tu Pc.

Tipos de juegos que se pueden jugar con joystick en el PC

Son muchos los tipos de juegos que se pueden jugar mejor con joystick, ya que hacen más fácil el cumplir los objetivos. Por ejemplo, los juegos de peleas o de deportes son ideales para usar un mando.

Por otro lado, el caso de los juegos de historia o aventura también puede ser una buena opción para usar el mando. Y por supuesto que los juegos de carreras son una buena idea para que uses un mando.

Pasos para conectar un joystick al ordenador

Ciertamente existen muchos tipos de mandos, por lo que es probable que cada uno de ellos se conecte de manera distinta al ordenador. Veamos cómo hacerlo en cada caso.

Conectar un joystick de PS2 al PC vía cable

Esta es quizás la opción más sencilla, pues al contar con un puerto USB, este permite que se conecte mucho más rápido el equipo. Solo debes asegurarte de que este instalado el controlador del PS2.

Conectar un Joystick de PS3 al ordenador vía cable

Conectar un joystick de PS3 por medio de cable también es sencillo. Sin embargo, debes tener presente que los controladores no son iguales que los de PS2. De manera que es importante instalar antes los controladores correctos.

Cómo conectar un Joystick de PS3 al PC vía Bluetooth

  1. En primer lugar, debes tener un adaptador de Bluetooth en el ordenador.

  2. Una vez que lo tengas Después, debes ir a la configuración del mismo y activar la opción install para el control.

  3. A continuación presiona el botón de encendido para sincronizar el mando al bluetooth del ordenador.

  4. Hazlo hasta que aparezca Pad 1. En ese momento ya se encuentra conectado el joystick al ordenador.

Conectar un mando de PS4 al ordenador vía cable

  1. Para iniciar, descarga la aplicación Steam en el escritorio del ordenador.

  2. Después de conectar el mando a cualquiera de los puertos del ordenador, Dirígete a la configuración del mando en la aplicación.

  3. En este renglón, debes configurar el mando para que el ordenador termine de reconocerlo. Después de esto ya estás listo para usarlo.

Conectar un mando de PS4 al PC vía Bluetooth

  1. Inicialmente, debes tener un adaptador de bluetooth en la PC.

  2. Una vez que lo tengas, haz clic en la opción buscar dispositivo.

  3. Cuando ya tengas esta opción activada debes presionar el botón central de play Station y el de Share durante unos segundos.

  4. A continuación, la computadora encontrará el joystick y solo es cuestión de presionar emparejar. Si necesitas introducir un pin, prueba con 0000. Después de ello ya podrás usar tu mando.

Errores comunes y soluciones al conectar un joystick a un PC

Existen algunos problemas que pueden presentarse a la hora de conectar tu joystick a la PC. Sin embargo, en la mayoría de los casos estos se pueden resolver sin ningún problema. Algunos problemas son:

El joystick no se conecta

Esto es muy común, pero puede deberse a problemas de interferencias. Por ello, quizás sea suficiente apagar la pc y reiniciarla. Después de esto debes probar de nuevo, lo que seguramente te permitirá conectarlo.

El altavoz no funciona

En este caso, quizás puedas dirigirte a la configuración del mando. Haces clic al stick en ambas direcciones, es decir, derecha e izquierda, así probarás el sonido. Si no emite ninguno, debes reiniciar el mando.

La Pc no lo reconoce

Si la PC no reconoce tu joystick, debes asegurarte de que el ordenador tenga instalado el adaptador de bluetooth adecuado. Si no lo tiene, debes seguir las instrucciones para poder instalarlo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO