Los mejores programas de Facturación OnLine GRATIS

La facturación permite crear un listado de productos o servicios que han sido contratados o comprados por determinado cliente, sirviendo esta como un documento físico o digital que hace constancia de tal compra.

Emitir factura es un requisito legal para cualquier empresa y el cliente está en su derecho de recibirla, por lo que vamos a enseñarte los mejores programas de facturación online gratis y de pago.

programas de Facturación

Mejores programas web para facturación gratuitos en 2021

No hay una mejor solución para acelerar los procesos de venta en una empresa, que comenzar a usar facturas digitales e imprimirlas para facilitárselas a los clientes.

Mediante este proceso digital será posible para ti el rellenar los datos del cliente, datos de productos y servicios que ha contratado y además llevar un control automatizado del stock de productos, en algunos casos, usando estas herramientas:

Crear facturas gratis online con Facturas Cloud

Facturas Cloud es un sitio muy completo que cumple lo que promete: una completa suite de facturas en la nube, con posibilidad de probar todas sus funciones sin tener que registrarte como usuario, mediante su modo de prueba.

Primeramente, este programa online te va a permitir registrar los datos de tu empresa o los de un profesional autónomo, evitando tener que rellenar estos datos sobre tu negocio en cada nueva factura, ahorrando una gran cantidad de tiempo.

Después de esto tenemos la sección de módulos, en donde podrás escoger y modificar los módulos que necesitas. Existen varios módulos muy prácticos que puedes probar para después usarlos en la versión completa de la aplicación.

Finalmente, tenemos la sección de interfaces, donde podrás “acomodar” a tu gusto el diseño de la factura, según época o gustos personales de la empresa o profesional.

facturas gratis

Crear facturas personalizadas online gratis y cobrarlas con Invoice Home

Un lugar especial en este listado de programas de facturación online se encuentra ocupado por Invoice Home, una suite de soluciones que te permitirán cobrar a las personas que han contratado servicios contigo, como también el hacer constar que has vendido un producto o servicio a una persona.

Puedes registrar clientes frecuentes, crear facturas muy personalizadas, establecer el logo de tu empresa en las facturas, un número de factura, monto, fecha, información fiscal entre otros detalles en cada una de las facturas que emitas o envíes a tus clientes.

Crear facturas

Esta plataforma también dejará constancia de cuánto dinero has recibido o cuánto dinero en mercancía ha salido de tu empresa, por lo que es una suite muy completa, y lo mejor es que es completamente gratis para un uso personal, no comercial. Si quieres editar facturas rápidamente esta aplicación también está disponible para Android y iOS.

Hacer factura rápido sin registro online y gratis con Billin

Si quieres una opción gratuita y rápida para llevar el control de tus facturas entonces Billin es la solución en facturación perfecta para ti. Además de ser completamente gratuito, es posible llevar en un completo orden todas las facturas generadas durante un lapso de tiempo.

Billin es un software de facturación simple y seguro, es el programa perfecto para pasar de las facturas escritas a mano a las facturas digitales, gracias a que cada módulo y campo está bien etiquetado para que nunca pierdas la noción de lo que estás haciendo, permitiendo un rápido llenado de facturas.

El servicio es completamente online. Creas una cuenta y desde ese momento puedes comenzar a enviar facturas a un cliente vía email. El cliente recibirá tu factura, mientras que tú también recibirás una copia en tu email empresarial o profesional de cada una de las facturas que envías.

Programas de facturación y stock de mercancía online y gratis

La facturación de los productos y servicios que se venden es importante, tanto las que se reciben de otras empresas como las que envías a los clientes, pero otro punto que no puede faltar en toda empresa es la revisión constante del stock de productos, es decir, cuanta mercancía de cierto tipo existe actualmente.

Por ello, ciertos programas de facturación incluyen además un módulo donde se van restando la cantidad de productos que vas añadiendo a las facturas, atacando 2 problemas directamente, como es el control de las facturas y la actualización del stock en tiempo real.

El más completo programa de facturación y stock online prueba gratuita Anfix

Anfix deja muy atrás a la competencia, ya que se trata de una suite consolidada desde hace varios años, de hecho, el Gobierno de España usa esta solución en diferentes áreas referentes a los tributos, así que podemos decir que son unos expertos en el tema de llevar facturas y control de disposición de los productos.

Anfix tiene un módulo donde podrás añadir productos por tipos, asignándoles un nombre, etiqueta y cantidad. También puedes añadir detalles importantes, como cantidad de un producto en determinado color o si es un diseño especial de un tipo de producto común.

Podrás añadir también los precios de cada producto de una manera sencilla y los tipos de pago que funcionan para cada producto, por ejemplo, puede que quieras recibir solo dinero en efectivo o tarjeta de crédito por un producto en específico, mientras que aceptes cupones de regalo, transferencia en criptomonedas o transferencia en divisas.

La aplicación funciona de una manera inteligente, cuando estés quedando sin stock te avisará de inmediato que necesitas reponerlo y las acciones deseas tomar mientras realizas la reposición del mismo. De igual manera, Anfix te advertirá si estás añadiendo demasiada disponibilidad de un mismo producto.

El mejor programa del 2021 para gestión de stock y facturación online Blueindic

Blueindic es el programa de facturación y stock que consideramos como la mejor opción para este 2021, ya que incluye características que, si bien son pequeños detalles que dejan “buen sabor de boca”. La sumatoria de todas ellas la hacen una suite perfecta, para empresas medianas o grandes y para autónomos.

Uno de estos pequeños detalles que se agradecen mucho están en el tema de los formatos. Blueindic incluye los formatos 303, 111, 115 y 130, modelos que son necesarios para declarar los impuestos de manera trimestral, cálculos y documentos que normalmente se llenan de una manera independiente, al menos en empresas que no usan esta aplicación.

Otro punto robusto en Blueindic son las gráficas, ya que incluye más de 30 indicadores y 40 gráficos que pueden darte un panorama general rápido de cómo está el stock general en cada una de las áreas de tu empresa, además de darte una idea de en qué áreas es necesario prestar más atención, al momento de invertir en reposición de productos.

Este software si bien es de pago, muchas empresas con gusto adquieren su suscripción, ya que su manejo es intuitivo y alivia la carga del departamento de logística y tesorería.

Programa para facturar y llevar un control completo de tu negocio online Contasimple

¿Tu empresa requiere un gran volumen de facturas al día y no puedes darte el lujo de tardar en redactar un documento de este tipo? ContaSimple es la solución, de hecho, te promete que podrás redactar una facturaen tan solo 10 segundos, de manera personalizada y precisa.

ContaSimple no es solo un programa online de gestión de facturas y stock, también es un CRM en donde tendrás disponible una base de datos de clientes y proveedores. Para crear facturas simplemente selecciona al cliente, para que todos sus datos se carguen al instante.

Además, ContaSimple hace posible que para clientes recurrentes las facturas se envíen de manera automática, como puede ser el caso de que tengas una empresa que surta neumáticos a una fábrica de coches y que mensualmente vendas unos 40 pares a dicha empresa, la factura en este caso será enviada de manera automática apenas se haga constar la venta.

¿Cuál es el programa de facturación en línea más usado por las empresas?

En cuestión de facturación, stock y servicios añadidos no existe un “mejor programa de facturación”, ya que cada uno tiene características únicas que pueden servir para un tipo de empresa, mientras que para otras será necesaria una aplicación más avanzada.

El mejor programa de facturación en línea para tu empresa, será aquel que se adapte perfectamente a tu empresa.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.