Cómo formatear Macbook pro de Fábrica

Tu equipo de Macbook sirve para guardar una gran cantidad de información personal. Pero lo cierto es que es ocasiones quizás quieras vender el equipo, o te habrás dado cuenta que este funciona muy lento. En ese caso, quizás sea buena idea formatearla.

Por esta razón, es importante que sepas cómo formatear tu Macbook Pro de fábrica. De esta manera podrás resolver un gran número de problemas.

formatear Macbook pro de Fábrica

Pasos para formatear una MacBook Pro de manera segura

Una de las grandes ventajas que puede reportarte una MacBook Pro es que tiene una opción para formatearla de manera segura. Esto significa que podrás borrar la configuración sin perder la información personal.

¿Cómo se formatea una MacBook Pro sin disco?

Si deseas formatear tu MacBook pero no tienes un disco, con el programa puedes hacerlo fácilmente. No tienes que tener la información en el disco para poder ingresar los comandos.

Formatear MacBook desde USB

Es posible formatear la MacBook pro desde un USB, convirtiendo esta memoria en el disco de arranque del ordenador.

  1. Para ello, es necesario ingresar en las preferencias del sistema y luego en disco de arranque.

  2. En este apartado debes ingresar la contraseña de administrador para que te permita realizar los cambios necesarios.

  3. Selecciona la USB como disco de arranque y reinicias el portátil.

  4. Al encender, esta lo hará desde la USB, y siempre que quieras encenderla, deberá tener conectada la USB.

Formatear MacBook Pro sin unidad de DVD

En ocasiones se usa un CD para formatear los ordenadores. De esta manera se tiene toda la información necesaria para poder reinstalar de nuevo los programas que se necesitan. Pero en ocasiones no cuentas con una ranura para introducir un disco ¿Que puedes hacer?

Formateo con DVD usando unidad de DVD portátil

En caso de que tu MacBook no tenga unidad de DVD, no hay problema, puedes conectar una unidad externa. Estas son unidades para reproducir DVD, que se conectan a la portátil por medio de un cable USB.

Después de haber conectado dicha unidad, puedes introducir el CD con los programas que necesitas instalar y hacer el proceso como se realizaría en un formateo normal.

Errores comunes y soluciones al formatear disco duro de MacBook

Existen algunos problemas que pueden presentarse con una MacBook. Aunque su calidad es inigualable, no se puede dejar de lado que sigue siendo un dispositivo electrónico que es propenso a sufrir ciertos problemas.

Por ejemplo, un problema que puede presentarse con estos dispositivos es que la pantalla se pone en blanca, negra o gris. Cada una de estas tiene un significado distinto. Por ejemplo, la negra significa que alguna aplicación que has instalado no funciona correctamente.

En el caso de la pantalla gris significa que alguno de los componentes importantes del sistema no funcionan correctamente. Por ello una solución puede ser formatear la MacBoook.

Formatear valores iniciales sin borrar archivos en MacBook Pro

Puedes formatear tu computadora sin necesidad de borrar los archivos que tienes en esta. Solo es cuestión de que sigas los pasos a continuación.

  1. Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad.

  2. Luego, la extracción de la información a una memoria externa. Esto lo puedes hacer en las opciones del disco, y enviar esta información al disco externo.

  3. Prepara tu MacBook para realizar el restablecimiento de fábrica. Para ello, debes desactivar los iMensages, desactivar iCloud y desactivar iTunes.

  4. Para formatear la MacBook debes ir a la esquina superior derecha de la pantalla y dar clic en reiniciar.

  5. Durante el encendido presiona la combinación de teclas comando + R. Con esto abrirás la pantalla de utilidad de MacOS.

  6. Estando allí, entra en la sección utilidad el disco, y haz clic en disco de inicio > borrar disco.

  7. Debes escoger cual es el disco que deseas borrar, y después de borrar la información debes reinstalar el sistema MacOS.

  8. De nuevo irás a utilidad del disco y darás clic en la opción de reinstalar MacOS.

  9. Finalmente, solo tendrás que seguir las instrucciones que recibirás.

Llevar la Macbook Pro a formatear de fábrica si está en garantía

Si tienes la garantía de tu MacBook Pro aun activa, es mucho mejor que acudas a un centro de garantía para que estas se encarguen de formatear tu ordenador. Esto te asegurará mejores resultados y lo harán de la manera más apropiada.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.