Cómo entrar a chatroulette | Métodos y Trucos

Chatroulette es un sitio en el cual podrás verte con personas que también están interesadas en tus temas de interés, aunque si quieres hablar con otra persona con la que simplemente tengas como coincidencia tu idioma también es posible.

En esto radica la diversión potencial de este sitio de videochat, por eso te explicamos ahora mismo cómo entrar a Chatroulette con sus métodos y algunos trucos.

entrar a chatroulette

Pasos para entrar a chatroulette

Si quieres entrar a Chatroulette tienes dos opciones, la primera es la de entrar directamente a chatroulette.com o buscar en el buscador Google “Chatroulette” y dar clic al primer resultado que no sea un anuncio. Ahora, si hablamos de comenzar a interactuar en el sitio web es otro asunto que conlleva otros pasos adicionales.

Una vez dentro del sitio solo tendrás que dar los permisos a la aplicación (o página web) para activar tu cámara, con esto conseguirás que el videochat pueda comenzar cuando estés listo.

Una vez que la cámara esté activada y hayas seleccionado tus gustos podrás comenzar la transmisión. La interfaz es bastante clara y te brinda información sobre los pasos a realizar en todo momento.

Cuando se abra ante ti la interfaz de chat podrás comenzar a interactuar con las personas que están buscando a alguien con quien hablar. Puedes hablar mediante micrófono o enviar mensajes en formato texto.

Configurar chatroulette para proteger tu identidad

En Chatroulette vas a poder conocer a gente maravillosa, pero desafortunadamente y como en cualquier lugar, también habrá personas malintencionadas que busquen “trolear”, usando tu cara, información que proporciones o tu ubicación para gastarte bromas pesadas.

Más que configurar Chatroulette para proteger tu identidad te damos los siguientes consejos para que evites caer en estafas, amenazas o juegos pesados por parte de los usuarios de esta red social de videochat:

  1. Nunca des tu nombre verdadero: ni en la plataforma ni al momento de interactuar es necesario que suministres tu nombre verdadero. Puedes usar un nombre falso, tu segundo nombre o un pseudónimo o nombre único que uses para hacer amigos en esta plataforma. De esta manera sabrás que alguien que conociste en Chatroulette te contacta, ya que ese nombre no lo habrás dado en otro lugar.
  2. Los negocios que manejas o gustos muy personales: este tipo de información delicada puede ser usada con propósitos de extorsión a cambio de los bienes que dices tener. Con estos datos delincuentes incluso pueden determinar qué actividades diarias realizan con el fin de secuestrarte.
  3. Dirección: nunca suministres tu dirección en un videochat, es el punto más riesgoso en cuanto a información que no es debido compartir.
  4. Tatuajes, patio o decoración muy concreta: personas con malas intenciones pueden determinar tu ubicación según la decoración de tu jardín o que puedan identificarte fácilmente en la calle según tus marcas de nacimiento o tatuajes.

¿Cómo colocar chatroulette en español?

Lamentablemente no es posible colocar el sitio en Español ya que originalmente fue pensado como un sitio en el que pueden interactuar personas en idioma inglés.

Sin embargo, es posible encontrar personas que hablen tú mismo idioma si realizas un pequeño filtrado en cuanto a los intereses e idiomas que la otra persona que buscas pueda tener, entre ellos uno debe ser que hable español.

Evitar que tu PC colapse con Chatroulette

Chatroulette es un sitio que se llevará una buena tajada de tu memoria RAM debido a las características de videollamadas que deben activarse dentro de tu navegador. Recomendamos que para que tu ordenador no colapse cierres cualquier otra pestaña o ventana abiertas en tu explorador.

  • Cada ventana o pestaña abierta suele funcionar como un proceso independiente que carga de tareas el procesador de tu ordenador, Chatroulette es una página web considerablemente pesada como proceso, por lo que si además se ejecuta con otros procesos puede ocurrir que tu PC se “congele” por algunos segundos.
  • Otra señal de que tu ordenador está sobrecargado debido a Chatroulette y otros programas o pestañas abiertas es que la interfaz o el video funciona de manera lenta, afectando esto también la fluidez del sonido.
  • Si el cerrar otras ventanas abiertas no ha servido usa el Administrador de Tarea (presionando la tecla CTRL + Alt izquierda + Supr), busca y elimina en la pestaña “Inicio” los programas que no necesites que se inicien cuando tu ordenador enciende.

Trucos para cambiar el tono de voz mientras chateas por chatroulette

A la fecha Chatroulette no tiene una aplicación nativa para cambiar el tono de voz en vivo, pero afortunadamente esto puedes realizarlo instalando una aplicación de terceros llamada “Voxal”, una app para Windows, con la cual conseguirás hacer que tu voz suene como de ciencia ficción, fantasía entre una decena de efectos en vivo. ro

En cambio, si lo que quieres es simular que hablas con más personas en donde te encuentras (pero no quieres involucrar a nadie más) entonces puedes optar por Clowfish Voice Changer, una app que te servirá para establecer diferentes voces robóticas en la conversación.

De esta manera podrás simular que estás hablando con otras personas. Se escuchará algo robótico, pero es mejor que nada y además le darás un efecto muy gracioso a tus chats.

Disfrutar de Chatroulette en solitario o con amigos

Con estos pequeños trucos, guías y consejos vas a poder disfrutar de Chatroulette a plenitud. Es muy posible que te encuentres a personas interactuando en solitario, así como también a grupos de amigos, así que prepara un guion o temática para cada caso. ¡Disfruta del sitio!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.