Cómo cargar el móvil SIN cargador [Métodos Eficientes]

¡Se te ha quedado el cargador en casa, en el trabajo o se ha dañado! ¿Ahora cómo cargar el móvil sin cargador? De seguro esta eventualidad te ha sucedido recientemente como para que tengas el interés de aprender las alternativas a la carga tradicional de tu móvil.

¡Tranquilo! En la actualidad existen varias maneras de poder hacerlo sin necesidad del tradicional cargador de pared. Aquí las tienes.

¿Cómo cargar móvil sin cargador?

Los que descubrirás ahora mismo son trucos que te pueden salvar de un aprieto cuando estés a punto de quedarte sin batería en un entorno en donde no puedes permitírtelo. Los tres métodos que puedes poner en práctica para evitar quedarte sin batería si te olvidaste el cargador:

¿Cómo cargar el móvil con una batería externa?

Una batería externa es una pila que se carga mediante el tomacorriente. La diferencia entre un cargador tradicional y ésta, es que la energía que almacena servirá para cargar el móvil cuando este se esté quedando sin batería y no puedas quedarte en un solo sitio para conectar al tomacorriente.

Estos dispositivos son sumamente útiles para viajes de más de un día, atracciones turistas, días de playa, montaña. Una forma de asegurarte que en tu día contarás con móvil así no tengas cerca corriente eléctrica.

Para cargar un móvil con una batería externa debes:

Fíjate en las instrucciones de la batería externa que estés a punto de comprar. En ellas se establece cuántas horas debe cargarse para que llegue al 100% de manera óptima.

La capacidad de las baterías se expresa en mAh (miliamperios). Mientras mayor sea el número, mayor será la capacidad de carga de esta batería externa para el móvil.

Una batería externa de:

  • 2500mAh puede cargarse en menos de una hora
  • 3500 ya tomará hora y media
  • Las baterías externas de mayor capacidad, como las de 6000mAh se cargarán en 4 horas y media o un poco más

De igual manera, mientras mayor sea la capacidad de la batería externa también será mayor la oportunidad de que tu móvil se cargue al 100%, incluso en más de una o dos recargas.

¿Cómo cargar el móvil con otro móvil?

¿Sabías que en caso de emergencia puedes cargar un móvil con otro móvil? Eso sí, este es un método del cual no se debe abusar ya que puede degenerar la batería de ser usado continuamente. Recuerda este dato y utilízalo solo en caso de emergencias:

  • Compra un cable de tipo USB OTG, el cual se conecta en la entrada micro USB del móvil que tiene carga suficiente para cargar tu otro móvil con escaza o ninguna batería restante
  • Compra o usa un cable USB a micro USB normal, el que usas para cargar tu móvil con la ayuda del cargador de pared.
  • Conecta el cable USB OTG al móvil cargado y en el otro extremo USB de este conector conecta el cable USB normal, el otro extremo lo conectas al móvil descargado normalmente.

Tras algunos segundos debería aparecer el símbolo de carga en el móvil descargado. Como recomendaciones, el móvil que actúa como batería externa debe tener una capacidad mayor de batería y amperaje que el móvil que se encuentra cargándose para que este método pueda funcionar.

¿Es posible cargar el móvil por una red wifi?

Al momento en que este post es escrito existen avances en la tecnología que permiten cargar varios móviles en un área usando una red Wifi. Pero esta tecnología aún está en una etapa primitiva como para ser implementada de manera comercial o personal. Por lo que hay que esperar que pueda llegar a buen puerto y ser plenamente funcional.

Toda red Wifi en la actualidad transmite una energía que se conoce como “terahercios”, que también tienen otros cuerpos inertes. Pero aprovechando que el Wifi transmite de manera inalámbrica estos terahercios a gran distancia ahora lo que los científicos e investigadores deben conocer es cómo transmitir esta energía de manera que pueda llegar al móvil en forma de corriente continua.

¿Cómo cargar el móvil con un Power Bank?

Un Power Bank o batería externa de alta duración es un dispositivo que almacena una gran cantidad de energía dentro de sí para transmitir al móvil u otros dispositivos que soporten carga mediante cable USB y puerto mini USB. ¿Quieres saber cuáles deben ser las características predominantes en este dispositivo?

¿Cómo elegir un buen Power Bank para móvil?

Escoger un buen power bank es algo un tanto difícil debido a la gran cantidad de estos dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado. Con estos consejos que estás punto de conocer, sabrás cómo diferenciar solo los mejores:

Conoce de cuanto es la capacidad de la batería

Es el punto más importante al momento de escoger un power bank. Algunas baterías portátiles poseen apenas unos 2000mAh y son comercializadas como power banks. En realidad uno de estos dispositivos debe tener al menos de 8000 a 12000mAh, pudiendo ser incluso de 15000mAh. En este último caso, un power bank que garantizará un ciclo de recarga completo en más de una ocasión.

¿Deseas cargar solo el móvil o también una cámara y Tablet?

Los power banks no solo sirven para cargar tu móvil, también pueden una cámara de fotos, videocámara, tablet entre otros dispositivos que se carguen mediante un cable USB. El problema viene a la hora de necesitar energía para varios dispositivos a la vez, como puede llegar a ocurrir en pleno viaje de varios días.

En estos casos es conveniente que optes por un power bank que incluya de 20000 a 40000mAh. Una capacidad suficiente para cargar tanto una tablet, móvil, cámara fotográfica y videocámara varias veces en un viaje corto. Pero el punto más importante en el caso de que puedas permitirte un power bank de este tipo es que tenga varios puertos USB.

Busca power Banks de carga rápida

Si tu móvil soporta la tecnología quick charge entonces te conviene buscar power banks que incorporen esta tecnología. Te ahorrarás largas esperas para que la batería del móvil llegue a su carga máxima.

Además, el power bank se cargará a una gran velocidad, permitiendo recibir una considerable cantidad de carga incluso si saldrás en pocas horas (asegúrate de cargarlo la cantidad de horas recomendadas por el fabricante si te vas de viaje o estarás varias horas fuera de casa).

Ten en cuenta el precio

Los power banks de alta capacidad suelen ser mucho más costosos que aquellos de baja capacidad. Esto es totalmente entendible ya que con una misma carga podrás cargar tu móvil incluso en dos o tres recargas antes de tener que conectar el power bank de nuevo a la corriente eléctrica.

Escoge power banks que puedas costear y si notas que algunos de muy amplia capacidad (mayor a 25000mAh) están a un precio menor a los 35€ desconfía de inmediato y realiza un estudio de características y opiniones del producto, recuerda que lo barato sale caro.

Otras maneras de como cargar el móvil sin cargador

Finalmente, si ninguno de estos métodos de carga te convence podrás hacer uso de una tecnología que ha estado ganando terreno en este campo. La de la carga inalámbrica, es decir, sin que el móvil tenga que estar conectado por cable al cargador y este al tomacorriente, solo bastará con colocarlo sobre una superficie.

Cargar el móvil con cargador inalámbrico

Este método de carga ha dejado atónito a más de uno, pero no todo es lo que parece. Al móvil debe añadírsele una pequeña superficie plana que será la encargada de recibir la carga mediante impulsos magnéticos que realiza la superficie de carga, la cual está conectada al tomacorriente directamente.

La base que se coloca en la zona posterior del móvil tiene un puerto micro USB que se conecta al móvil y permite que este se cargue simplemente colocándolo sobre la superficie de carga. Esto es perfecto para las personas que no quieren tener su móvil esclavizado a un cable USB, sino que requieren movilidad máxima.

Éstas han sido las maneras con las que puedes cargar tu móvil sin el tradicional método de conectarlo con un cable USB a un cargador de pared. ¿Qué método has usado y qué método te parece más útil?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.