Cómo cambiar una Foto de Perfil en Telegram

Si por primera vez estás creando una cuenta de Telegram y deseas personalizar tu perfil o, ya sea que tengas tiempo con una cuenta dentro de esta red social con la misma foto y deseas cambiarla, entonces este post es para ti, pues te va a estar explicando cómo colocarte o cambiar una foto de perfil en Telegram.

cambiar foto de perfil telegram

Qué Opciones hay para Colocar o Cambiar una Foto de Perfil en Telegram

Existen varias alternativas de fijar o reemplazar una foto de perfil en Telegram; lo puedes hacer si se trata de una cuenta particular, un grupo o un canal.

Cómo Colocar o Cambiar una Foto de Perfil en un Grupo o Canal de Telegram

Pues bien, para dicha acción, lo que debes hacer es lo que se te describe a continuación:

  1. Dirígete al grupo o canal al que deseas fijar la foto.

grupo o canal de telegram

  1. En la sección de Perfil, en el círculo donde debería aparecer una foto, le vas a dar un click (justo en el icono con forma de cámara).

Clic icono de camara

  1. Acto seguido se desplegará el recuadro emergente de gestión de archivos, donde podrás elegir la foto que desees para el perfil de tu cuenta.

gestión de archivos

  1. La misma podrás adaptarla al margen circular que te aparece en pantalla.

adaptar al margen circular

  1. Haces click en Guardar y, de esta forma, ya tendrás lista la nueva foto de perfil de tu canal o grupo.

click en Guardar

Sin embargo, también te interesará saber:

Cómo cambiar la Foto de Perfil de tu Cuenta Personal de Telegram

Ahora bien, en caso de que quieras hacer esto mismo, pero esta vez, tratándose de tu perfil personal, debes proceder de la forma que sigue:

  1. Ir al menú identificado con el icono de tres rayitas, situado en la esquina superior izquierda de tu interfaz y darle un click para desplegarlo.

icono de tres rayitas

  1. Dentro de ese menú, debes localizar la sección de Ajustes y entrar en ella.

sección de Ajustes

  1. Seguidamente, aparecerá un recuadro flotante donde podrás ajustar los parámetros de tu perfil, como poder Fijar una foto. Igual que antes, deberás hacer click al icono con forma de cámara que aparece en la circunferencia donde están tus iniciales (si nunca la has editado), que es donde debe colocarse tu foto.

icono con forma de cámara

  1. Nuevamente podrás ver como se abre el recuadro emergente de gestión de archivos, con lo que podrás elegir tu nueva foto de perfil.

gestión de archivos y medios

  1. Igualmente, como en el caso anterior, puedes adatarla al margen circular que te aparece en pantalla. Esta foto o imagen puedes cambiarla cuando y cuantas veces lo desees.

Importante: A la hora de elegir una foto para tu perfil, es recomendable que esta sea de buena calidad o resolución.

elegir imagen de calidad

Más Ajustes con Respecto a tu Foto de Perfil

Tal vez quieras aportarle algo de seguridad a la configuración de tu foto de perfil, y esto es posible en Telegram también, así como en otras redes sociales. En efecto, puedes controlar quién puede ver tu foto de perfil. Pero ¿Cómo hacerlo?

  1. Vas a la sección Privacidad y seguridad de ese mismo menú de Ajustes.

sección Privacidad y seguridad

  1. Dentro de Privacidad y seguridad, debes localizar la opción de Foto de perfil.

Foto de perfil telegram

  1. En el siguiente recuadro (Foto de perfil), podrás seleccionar Quién puede ver tu foto de perfil, y podrás hacerlo de entre dos opciones preestablecidas: todos o, solo tus contactos. También puedes añadir excepciones, con lo que podrás permitir o excluir usuarios en específico. Das click en Guardar y tu ajuste quedará establecido.

Pues, así de fácil es fijar una foto de perfil en Telegram. Puedes hacerlo tanto desde el ordenador como desde el móvil, porque, al fin y al cabo, es el mismo procedimiento. Y, como habrás entendido, tienes opción de hacerlo para tu perfil personal, así como para tus grupos y canales. Todo dentro de las versátiles comodidades que te ofrece la plataforma de Telegram.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.