Cómo Bloquear un Número de Teléfono en Android

A veces bloquear un número de teléfono de tu móvil es la mejor opción tanto para evitar mensajes o llamadas no deseados de parte de alguna empresa, como también para evitar que otras personas te molesten mientras no quieras responderles. Te vamos a enseñar como bloquear un número de teléfono en Android de manera que no tengas que preocuparte más por recibir noticias de dicho número.

SEGURIDAD EN EL MÓVIL

Cómo bloquear contacto teléfono Android sin aplicaciones

Existen varias maneras en las cuales puedes bloquear un número de teléfono, sin embargo, la más sencilla es cuando usas las mismas opciones de tu móvil para hacerlo. El proceso es muy sencillo y solo tendrás que entrar en la app de “Teléfono” de tu móvil, la cual usas normalmente para marcar un número y llamar.

Para bloquear un número de teléfono desde tu móvil con Android solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresa a Teléfono en tu móvil, justo la misma app que usas para llamar.
  • Ingresa en la opción Historial de Llamadas que está bajo el ícono del reloj.
  • Si el número te ha llamado recientemente pulsa sobre él durante unos segundos y seguidamente selecciona “bloquear número”.

Si no aparece la opción existen métodos alternativos que puedes seguir para bloquear las llamadas y mensajes no autorizados o de personas con las que no quieres interactuar, el método es muy simple y funciona usando la misma app de Teléfono, solo que esta vez iremos a las opciones de la aplicación y no mantendremos pulsado sobre el contacto:

  • En la misma interfaz de llamadas recientes simplemente tienes que ir identificar en donde se encuentran los tres puntos (o tres rayas) correspondientes al menú de opciones de esta app de fábrica y ubicar la opción Ajustes.
  • En Ajustes podrás ver la opción Bloqueo de Llamadas, accede a dicha opción pulsando sobre ella y verás otra interfaz para añadir un número.
  • Después de seleccionar Añadir Número podrás escribir el número que deseas bloquear, aunque también puedes seleccionar el número del historial de llamadas desde esta opción en algunos modelos de móvil.

Un método opcional para bloquear a un número es hacerlo desde los contactos. Para ello:

  • Guarda el número que te ha estado molestando y recuerda el nombre que le colocaste.
  • Ve a Contactos y busca al contacto no deseado que acabas de guardar
  • Abre la tarjeta del contacto como si fueras a llamarlo, solo que sin tocar el ícono de teléfono o mensajes de texto.
  • En el perfil del contacto guardado en tu móvil toca los tres puntos o rayas para abrir las opciones referentes a dicho contacto y selecciona “enviar al buzón de voz”.

Con esta opción activada todas las llamadas de este número se enviarán al buzón de voz de manera automática. Recuerda que cualquier bloqueo que realices puede ser removido fácilmente de la misma manera en la cual los configuraste.


Mejores aplicaciones para bloquear aplicaciones de Android

Si tu móvil Android no tiene las opciones para bloquear contactos o quieres bloquear también mensajes de texto y tu móvil no te lo permite la solución es escoger una app que haga el trabajo de evitar cualquier tipo de contacto de dicho número de teléfono no deseado tanto por mensajes de texto como por llamadas.

Te recomendamos dos aplicaciones para ello:

Bloquear llamadas y mensajes en Android con Call Blocker

Esta es una de las apps más sencillas y potentes para bloquear a un número totalmente de las llamadas y mensajes entrantes de tu móvil. Su funcionamiento es muy sencillo:

  • Descarga, instala y abre Call Blocker y ve al apartado de filtros, es decir, la tercera opción disponible.
  • Selecciona la lista negra y añade el número de tu historial de llamadas del cual no quieras saber en un buen tiempo.

La app se encargará de bloquear las llamadas y mensajes, pero podrás ver cuántos intentos de llamadas y mensajes ha hecho dicho número en las secciones correspondientes.

Bloquear llamadas entrantes en Android con Call Blacklist

Otra aplicación útil a la hora de bloquear contactos y números es Calls Blacklist. Es sumamente intuitiva por lo que incluso un niño podría bloquear un número o contacto en cualquier momento, para usarla sigue estos pasos:

  • Cuando recibas una llamada de alguien de quien no quieras saber simplemente abre la aplicación y pulsa sobre el símbolo “+”.
  • Selecciona el origen del número. Puedes bloquear números que te han llamado recientemente, que hayas guardado en contactos o escribir directamente el número en esta interfaz.

Con esto ya no sabrás más del número que hayas colocado en la lista negra, sin embargo, si quieres deshabilitar por un momento este filtrado basta con ir a Ajustes y seleccionar “Habilitar” (por defecto estará habilitado) para deshabilitar el filtrado.

Con estos cuatro métodos en cuestión de pocos minutos ya no tendrás que interactuar con la persona que te llama o te envía mensajes molestos o insistentes, cuando estés preparado para responder puedes eliminar la configuración del bloqueo en cualquier momento si así lo quisieras.

¿Tienes alguna duda sobre el proceso de bloqueado de un contacto en Android? Deja un comentario, podemos ayudarte.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.