Como arreglar el Sonido de mi Móvil

Reparara bocina del movil

¿Por qué se dañó el sonido de tu móvil? Desde entrar a una piscina, o hasta perder el sonido misteriosamente; Las razones pueden ser muchas. Y en ocasiones nos perdemos en la búsqueda de la razón de algún desperfecto ¡Lo que importa es la solución!

Por ello vamos, sin más preámbulos, veamos que problema puede ser y como darle solución.

Verifica que no sea un problema de Hardware

Pero antes que todo debes hacer ciertas pruebas para verificar que tu móvil se encuentra realmente dañado, es decir, que tenga una falla de hardware (exterior) y no un desperfecto de software (interior).

Muchas veces el problema se encuentra en alguna modificación causada por alguna aplicación o algún error de sistema que es fácilmente reparable. Para salir de dudas haz algunas de estas pruebas.

Revisa el altavoz

La primera prueba es tomar unos auriculares y verificar si se escuchan, si puedes escuchar a través de ellos entonces el problema, muy probablemente, tiene que ver con el altavoz (hardware) y no con el móvil en general (software).

  • En caso de que sea el altavoz lo que está fallando, prueba de limpiarlo con un pincel, papel e incluso aire comprimido.
  • Revisa también si está algo mojado, en este caso puedes ponerlo apuntando hacia el suelo o cubierto de arroz para que salga el agua.
  • Si aún así no funciona, pero sabes que es el problema esta en alguna pieza o parte rota del altavoz, probablemente sea un problema más profundo de rotura y debe llevarte a un técnico. También puedes revisar las siguientes opciones…

Revisa el volumen

Verifica también el volumen, parece una tontería, pero nada más lejos de la realidad.

En ocasiones puede que tengas el volumen bajo en alguno de las opciones en las cuales se modifica, por ejemplo, Android tiene tres formas de regular el volumen de tu móvil, reproducción multimedia y llamadas y alarmas. Y puede que alguna de estas esté silenciada y no te hayas dado cuenta.

Cuando presiones el botón de volumen fíjate que hay una flecha hacia abajo, presiona en ella y allí te aparecerán las distintas opciones de volumen, súbelas todas y verifica nuevamente.

Como hacer para reparar mi móvil

Si has verificado estas cosas te recomendamos reiniciar tu móvil, si aun así no funciona, continúa haciendo pruebas (no te rindas aún).

Entra al menú Recovery

Entra al menú Recovery en estos sencillos cuatro pasos:

  1. Apaga tu móvil.
  2. Después presionas el botón de encendido y al mismo tiempo el botón de bajar volumen de sonido.
  3. Si tu teléfono es un Samsung, intenta presionar los siguientes botones: Encendido, bajar volumen y home, todo al mismo tiempo.
  4. Verifica si se soluciona con las alternativas que esto te da.

Haz un reseteo de fábrica

Es probable que algo interno este mal configurado, si aún no se soluciona haz un hard reset o reseteo de fábrica, prueba esto:

  1. Entra a la opción de ajustes en el menú de tu móvil.
  2. Busca la sección: Copia de seguridad
    (advertencia: Antes de pasar al siguiente paso debes saber que se borraran todos los datos de tu  móvil)
  3. Si estás de acuerda con la advertencia, sigue con la restauración con los pasos que te indicará tu teléfono.

Movil dañado en reparacion

Última alternativa, si nada te sirve…

LLÉVALO A REPARAR

Si ninguna de estas opciones funciona debes llevarlo a reparar o hacer uso de la garantía en la tienda donde lo adquiriste. Todos estos pasos antes expresados son la totalidad de opciones que tienes disponible, por lo menos a nivel de software.

Esperamos que estos trucos te hayan servido, y que se haya solucionado tu problema. Recuerda que puedes comentarnos cualquier cosa debajo, en la sección de comentarios. Un saludo.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.