Cómo identificar la tipografía o fuente de una página web

Identificar la tipografía de un documento en Word es muy sencillo, contando con las herramientas adecuadas para ello. Sin embargo, si deseas hacer lo mismo directamente en una página web, no será igual. A continuación te enseñaremos a realizarlo con una herramienta gratis y sencilla.

Extensión de Chrome

Es necesario que hagas uso de cualquier extensión de Chrome, para cualquier tipo de página web. Tendrás que ir al apartado de extensiones (aunque puede ser en el mismo apartado de cualquier navegador).

Te diriges a Google Chrome Web Store, o donde exista la extensión del navegador que uses, y en el buscador colocas Font.

Extensión de Chrome

Font

Al buscar Font en la extensión de Google Chrome, encontrarás varias opciones, la más conocida es What Font – find Font. Una vez entres a ella, le darás a Añadir a Chrome, en el botón azul que aparecerá a la derecha, bien sea en este navegador o cualquier otro que uses.

Font en la extensión de Google

Añadir extensión

Luego de ello, se te abrirá otra ventana, allí deberás seleccionar Añadir extensión. Con esto ya deberías tener lo necesario para cumplir el objetivo, y así poder identificar la fuente de cualquier página web.

Añadir extensión

¿Cómo activarla?

Una vez la tengas instalada, debes reiniciar la página en la que quieras ver la tipografía. Será necesario que entres a un artículo en concreto y le darás click donde tengas la extensión.

Tal extensión debería verse reflejada en el borde superior derecho, en tu pantalla. Con eso sería suficiente para activarla. Para saber cuál es el tipo de fuente, solo tendrás que pasar el cursor sobre las letras cuya fuente deseas saber, y listo. Puedes darle click de nuevo y desactivarla.

Cómo hacer la activacion

¿Para qué te sirve saber las tipografías?

Más allá de algo en concreto, conocerlas es de importancia en caso de que alguna te parezca interesante y desees aplicarla a un trabajo en particular. De igual forma si eres diseñador o estudias diseño, te podría servir para conocer aún más tipografías.

Vídeo tutorial de cómo identificar la tipografía o fuente de una página web con una herramienta gratis

Si necesitas una explicación en vivo y de manera visual, te dejamos un vídeo tutorial con los detalles específicos de cómo identificar fuentes o tipografías de cualquier página web con una herramienta gratuita.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.