Emulador Android para Windows 10

windows 10 emulador android

De seguro que habrás escuchado en algún momento sobre los emuladores Android para Windows, pero ¿Qué es y para qué sirve? Esto lo podrás saber en el artículo.

¿Necesitas uno? Puede ser que sí, dependiendo del uso que le quieras dar. Si estas buscando el mejor emulador de la web aquí lo podrás conseguir.

Esto y mucho más en este artículo, quédate con nosotros y te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre el emulador Android para Windows 10.

¡Veamos!

Para qué sirve utilizar un emulador Android pc Windows 10

Primero que nada, vamos a definir en que consiste un emulador, y luego te diremos, en consecuencia, para que sirve.

¿Qué es un emulador Android?

Un emulador es un reproductor del sistema operativo de Android que, en este caso, reproduce el sistema operativo en una PC con Windows 10.

¿Se entiende, no? Lo explicamos un poco mejor…

Veamos: Un sistema operativo es un conjunto de programas que le dan funcionamiento al hardware (esto es aquellos elementos físicos de tu ordenador). Cada sistema operativo se relaciona con un aspecto físico particular, por ejemplo, el sistema operativo de Apple solamente funciona con los ordenadores que ellos mismos producen.

Así mismo el sistema operativo de Android solamente funciona con móviles que estén diseñados físicamente para cumplir con esta función.ç

¿Qué es lo que hace el emulador?

Reproduce el sistema operativo de Android en un ordenador.

¿Para qué sirve un emulador Android?

El emulador sirve para dar funcionamiento a ciertas aplicaciones en el ordenador que solamente pueden ser utilizadas desde un dispositivo Android.

Por ejemplo, una persona que haya perdido su smartphone podría descargar un emulador de Android y luego descargar la aplicación de WhatsApp para poder mantenerse en contacto con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Mayoritariamente se usa para jugar ciertos juegos que solamente se encuentran disponibles para teléfonos móviles como Pokémon GO, por citar un ejemplo muy particular.

Descargar emulador de Android para Windows 10

Claro que lo anterior es solamente un ejemplo, sus usos pueden ser tan variados como el uso tan amplio que podrías darle a un smartphone. Si deseas descargar un emulador para instalarlo en un PC con Windows 10 hay multitud de programas.

  • En la página web de “Mala vida” tienen un buen número de programas para emular.

Para instalarlo no tiene ninguna complicación, solamente debes seguir los pasos que generalmente indica el instalador, luego darle uso. Los emuladores son como una clase de pantalla en la cual podrás darle uso tal cual como si fuera un móvil.

Si quieres saber cuál es el mejor emulador, y el que recomendamos que uses, sigue leyendo que ya llegas al mejor emulador de todos.

Mejor emulador de Android para Windows 10

Como habrás visto anteriormente (en la página de mala vida) existen un buen número de emuladores de Android para Windows 10, pero el mejor de todo es…

BlueStacks App Player

Este es sin duda uno de los emuladores más famosos y compatibles con el sistema operativo de Windows 10.

Ha demostrado ser bastante estable, como también ha sido comprobada en múltiples veces hasta tal punto que se cuantifica en un 97% de funcionamiento en la mayoría de las aplicaciones de Play Store.

❯❯ Su funcionamiento alrededor de los años ha ido mejorando considerablemente, pensado principalmente para juegos y teniendo un desempeño bastante alto en gráficas y consumo de RAM, lo que lo hace un emulador más que excelente para labores que requieren menos uso del ordenador.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.