Cómo actualizar Youtube en Smart TV LG

Un buen día decides ver un vídeo en Youtube y, cuando la app está a punto de iniciar, aparece un mensaje que te pide que lo actualices para que puedas comenzar a disfrutar de nuevas mejoras. El problema con esto es que es algo obligatorio y te parece confuso, puesto que no sabes cómo obtener la nueva versión.

En este post, vas a poder aprender cómo actualizar Youtube en una Smart TV LG con WebOS o cualquier otra aplicación. El procedimiento es el mismo para cualquier app instalada en el sistema operativo de las TV inteligentes de LG.

actualizar youtube

Cómo actualizar YouTube en una Smart TV LG: Paso a paso

Actualizar las apps de una Smart TV LG es un proceso muy sencillo.

Si te fijas, al momento de que una app queda desactualizada (y antes de iniciar), mostrará un mensaje que te invita a descargar la nueva versión disponible de la tienda.

Al mensaje se suman dos botones, uno de “si” y otro de “no”.

Si decides descargar la actualización, basta con presionar en sí, aunque si quieres posponer puedes presionar no.

En el caso de que hayas presionado “no”, y tiempo después quieras actualizarla o, de plano, no puedes iniciar la aplicación sin la actualización necesaria, entonces toca buscar la actualización de forma manual.

Buscar la actualización de la aplicación se lleva a cabo mediante la LG Content Store, en donde realizando los siguientes pasos podrás encontrarla:

  1. Abre la LG Content Store desde el menú principal de tu Smart TV LG. La puedes iniciar tocando las tres rayitas diagonales de la derecha y debajo de la interfaz.

  1. Selecciona la lupa y escribe el nombre de la aplicación que deseas actualizar, en este caso debes escribir “Youtube” y seleccionar entre los resultados dinámicos el resultado “Youtube”.

  1. Cuando entres a la ficha de la aplicación, se te informará que existe una nueva versión de la app de Youtube que estás usando, y el sistema también te preguntará si deseas actualizarla.

nueva versión

  1. Esta vez selecciona “Sí” para que el proceso se lleve a cabo normalmente. Una vez que Youtube se haya actualizado ya podrás iniciarlo con normalidad.

iniciar con normalidad


¿Cómo descargar la app de Youtube en Smart TV LG desde cero?

Para descargar la app de Youtube, se repite el mismo proceso que para actualizarla. Es decir, tienes que:

  1. Ingresar a la LG Content Store.

  2. Buscar la app de Youtube.

  3. Presionar el botón “Instalar”, el cual descarga la app de Youtube y en el proceso también se llevará a cabo la instalación.

Si tienes alguna duda, en el paso anterior están todos los pasos explicados detalladamente para ingresar a la tienda de LG y buscar apps.


Actualizar o descargar Youtube en Smart TV de otras marcas

Si bien LG usa un sistema operativo ajeno a Android, otras Smart TV usan Android para la descarga e instalación de aplicaciones, siendo Google Play Store el intermediario para ello.

Explicaremos el proceso para actualizar Youtube desde la Google Play Store en Android y, después, vamos a contarte cómo encontrar la tienda de Google Play según la marca de tu Smart TV:

  1. En la zona superior izquierda de la interfaz de la tienda de Google, encontrarás un círculo con una lupa en su interior, pulsa sobre ella y aparecerá un cuadro para el ingreso de texto, en el escribe “Youtube”.

ingreso de texto

  1. Selecciona entre los resultados que se muestran a la app oficial de Youtube. Cuando entres a su ficha, te darás cuenta de que en el botón en donde antiguamente decía “Instalar” ahora dice “Actualizar”.

  1. Presiona este botón para comenzar la actualización de Youtube en tu Smart TV con Android.

Si notas que el botón dice “Instalar”, entonces probablemente no tengas instalado Youtube y necesites descargarlo desde cero (lo cual es una buena idea, ya que así te aseguras de que tienes instalada la última versión).

Si el botón dice “Iniciar”, entonces Youtube no tiene ninguna actualización por instalar.

Actualizar Youtube en Smart TV Samsung

Podrás encontrar la Google Play Store en el menú principal de la Smart TV, el que puedes observar cuando esta se enciende. A partir de allí puedes realizar el proceso de actualizar Youtube en la Smart TV Samsung.

Actualizar Youtube

Actualizar la app de Youtube en Smart TV Phillips

En las Smart TV de marca Phillips, también se puede encontrar la Google Play Store de una manera muy sencilla, ya que estará ubicada en la pantalla principal para poder encontrarla fácilmente.

Es un ícono cuadrado con un fondo blanco y el característico logo de la tienda de aplicaciones de Google.

Actualizar la app

Actualizar Youtube en Smart TV RCA

Los TV RCA, si bien funcionan bajo el sistema operativo Android, pueden no incluir la tienda de Google en su sistema por defecto, lo cual, naturalmente, complica las cosas a la hora de descargar Youtube o la actualización de este.

En el caso de que esto ocurra con tu Smart TV RCA lo único que debes hacer es ingresar a la “RCA Store”, en donde podrás encontrar la app oficial de Youtube y, por lo tanto, su actualización, en caso de que existiese una.

TV RCA

Estas son las maneras con las cuales puedes actualizar Youtube si tienes una Smart TV LG, entre otras marcas.

Apresúrate a actualizar esta app, porque la vida es mejor con música, risas y documentales, como los que puedes encontrar por medio de esta app.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.