Cómo registrarse y Cómo Usar Vueling en 2022

En este artículo aprenderás a cómo registrarte y usar la plataforma de Vueling para encontrar vuelos y viajes al mejor precio. 

Asimismo, la Vueling, permite aparte de encontrar tus vuelos, también poder hacer tus reservas de hoteles. Asimismo, alquilar un coche de forma bastante rápida. Y teniendo una excelente relación en cuanto a calidad y precio.

plataforma de Vueling

Esto ha hecho que la plataforma de Vueling, logre posicionarse en los primeros lugares de las plataformas más usadas. Cuando de buscar vuelos, hotel y coches en Europa se trata.

¿Cómo Crear una cuenta en la plataforma de Vueling?

Para poder crear una cuenta en la página web, lo primero que debemos realizar es ingresar a la plataforma de Vueling (Accede desde Aquí). Una vez te encuentres dentro de la página, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en la plataforma. Para ello debes dirigirte al costado superior derecho y seleccionar la opción de “Registrarse”.

plataforma de Vueling

Se te desplegará una ventanilla donde podrás observar información con respecto al registro. Da clic en el botón de Dame de Alta, para continuar con el registro.

información sobre registro

Ingresar información personal para darte de alta

Después de haber dado clic en el botón de darse de alta, te aparecerá un formulario de registro. El cual debes completar ingresando tu información personal. Los datos que se te piden son: Nombre, apellidos, un correo electrónico, contraseña la cual debes volver a ingresar en el recuadro que está al lado. También debes ingresar dos preguntas de seguridad con sus respuestas.

Asimismo te aparecerán dos casillas que debes marcar. La primera no es obligatoria, ya que es para recibir promociones y noticias sobre Vueling. La segunda si es obligatoria, pues, es para aceptar los términos de servicio y privacidad.

Ingresar información personal

Posteriormente que hayas llenado todo correctamente, debes dar clic en “Darse de alta”, y ya estas registrado. Seguramente te enviarán un correo electrónico para que confirmes la cuenta y con eso ya formaras parte del club de Vueling.

club de Vueling

¿Cómo Funciona la plataforma de Vueling?

El funcionamiento de la plataforma de Vueling es muy sencillo. Cuando ingresas a la página web puedes ver un buscador donde debes ingresar toda la información sobre el vuelo que necesitas tomar.

funcionamiento de la plataforma

POR EJEMPLO:

En la casilla denominada origen, seleccionamos el aeropuerto de donde queremos tomar nuestro vuelo. Puedes seleccionarlo por el país, o la ciudad donde se encuentre el aeropuerto. Ejemplo Madrid.

selección del aeropuerto

En la casilla denominada Destino, puedes seleccionar hacia donde deseas viajar. Ya sea, dentro o fuera de España. La plataforma tiene listado la mayoría de aeropuertos que se encuentran en Europa. Ejemplo Berlín.

Destino de viaje

Asimismo, en la casilla de ida y vuelta, deberás introducir la fecha en que deseas tomar el viaje. Como también cuando deseas retornar nuevamente a tu ciudad. Al dar clic sobre esta casilla, se te desplegara un almanaque. Donde puedes escoger las fechas de salida y llegada. También puedes seleccionar si el viaje es solo ida. Por si no deseas regresar a tu origen de salida.

Solo puedes escoger los días que se encuentren habilitados, ya que los demás días puede ser que ya no hayan vuelos o se agotaron los pasajes.

fechas de salida y llegada

Posteriormente en la casilla de pasajeros, debemos seleccionar la cantidad de pasajeros van a viajar. Ya sea adultos, niños, bebes, o un asiento extra para otras cosas que requieras.

Para finalizar este paso, debes dar clic en buscar para proceder con la verificación y pago del boleto aéreo.

Selección del vuelo y verificación de datos en Vueling

Se te enviará a una nueva sección donde se te mostrara los diferentes vuelos disponibles para ese destino en la fecha seleccionada. Junto con los precios que cuesta cada uno de los viajes disponibles. Selecciona la que prefieras

vuelo y verificación de datos

Seguidamente debes seleccionar entre los vuelos que estén disponibles en la fecha de retorno. Verifica la hora y si te conviene.

verificar fecha conveniente

¿Cómo Quieres Viajar?

En esta sección de verificación del vuelo puedes seleccionar la forma como deseas realizar tu vuelo hacia tu destino. Aquí te muestran tres opciones con diferentes costos y beneficios que te ofrecen. Puedes optar por:

Basic: Esta opción solo te permite un bolso de mano y el equipaje facturado en el mostrador.

Optima: Aquí te da más opciones como escoger el asiento, poder tener bolso y equipaje en la cabina. También, cambiar vuelos o cancelación del viaje gratuito por tiempo limitado.

TimeFlex: Esta opción se diferencia de las demás por poseer embarque prioritario y acceso de carril rápido. Aparte que también la cancelación o cambio de vuelo son ilimitados.

verificación del vuelo

¿Quien viajará?

En esta parte, podrás observar al costado derecho el plan de viaje, desde donde va a salir el vuelo y desde donde retorna. Como también puedes observar si hay trasbordo durante el recorrido.

trasbordo durante el recorrido

Asimismo, en el recuadro del centro debes ingresar los datos de la persona que va a realizar el viaje. Entonces los datos que debes ingresar nuevamente son el nombre y apellidos tuyos. Si eres persona con discapacidad motora, debes marcar la casilla que aquí te aparece, por el contrario déjalo sin marcar.

También debes seleccionar si la compañía por la que viajaras es Vueling, Iberia Plus o AerClub. En este caso dejamos marcada la opción de Vueling. Seguido a esto damos clic en el botón de listo.

seleccionar si la compañía

Se te ampliará el formulario de contacto, donde ahora se te solicitara que selecciones en la lista desplegable tu país de residencia. También introduce la ciudad de residencia, junto con el prefijo y el número de tu móvil. Luego introduce, el correo electrónico con el que te registraste.

Marca la casilla de aceptación de términos de servicios y políticas e privacidad. Lugo que hayas completado toda la información correctamente, da clic en el botón de continuar.

aceptar términos y servicios

En la siguiente sección se nos pide que seleccionemos la fila y el asiento donde deseamos viajar. Si verificas, puedes darte cuenta que los de adelante son más costosos que los últimos asientos. Cuando selecciones tu asiento, se te incluirá el valor al costo total del pasaje. Deberás ingresar el asiento de ida y el de vuelta.

costo total del pasaje

Ingresar el equipaje

En esta sección se nos pregunta que queremos llevar de equipaje, y te brindan varias opciones. En la opción sin coste te permite solo un el bolso o la maleta de mano.

O si prefieres que se te permita dos bolsos o maletas de mano, entonces debes seleccionar la otra opción que te ofrece. Lo único es que se te cobrara un recargo por la maleta que vas a incluir.

Según sea la opción que selecciones, léete las instrucciones y el peso máximo permitido que te da cada una de las opciones.

peso máximo permitido

También, si necesitas incluir maletas de Equis kilos determinados, puedes seleccionar aquí la cantidad de maletas. Cada una de las opciones aparece con el precio según el tipo de maleta que estés necesitando para el viaje. Para continuar con el siguiente paso, da clic en continuar.

tipos de maleta

Personalización del vuelo

Ya en este paso se te sugiere que puedes añadir varias opciones que pueden hacer tu viaje más placentero. Entre las que se cuenta el Flex Pack, el cual te permite la cancelación de la reserva de vuelo, como también el cambio de fecha.

También te da la opción de contratar un seguro de viaje, el cual te cubrirá ante cualquier eventualidad que pueda suceder durante el viaje.

Personalización del vuelo

En la sección de servicios especiales te ofrece otras opciones como el uso de salas VIP mientras espera la salida de tu viaje. También el de traslados de equipaje especial como instrumentos musicales. O si necesitas que tu mascota te acompañe en el viaje, en esta sección puedes incluirlo.

uso de salas VIP

Asimismo puedes realizar el alquiler de coches en la ciudad de destino. Por si estas necesitando trasladarte a otros sitio cuando llegues al aeropuerto.

alquiler de coches

Luego que termines de seleccionar todo lo que creas necesario para que tu viaje sea más cómodo. Deberás dar clic en el botón de Continuar. Si en la opción de maletas no seleccionaste nada, seguramente te volverá a salir una ventana emergente. Donde se te sugiere que incluyas otra maleta de viaje.

seleccionar todo lo necesario

Proceso de pago del vuelo seleccionado

Este es el paso final para finiquitar el proceso de compra, la plataforma te permite cancelar tus vuelos a través de tarjeta de crédito, PayPal, Klama o Ideal. Sin embargo, para España están disponibles solo las opciones de tarjeta de crédito y de PayPal.

Solo debes rellenar la información que se te solicita según el método de pago, aceptar las condiciones de servicio y de privacidad. Y dar clic en el botón de pagar.

Proceso de pago del vuelo

Después que el pago se haya concretado eficazmente. Se te enviará al correo electrónico la información referente a tu vuelo de ida y de vuelta.

También la plataforma te da la opción de poder comunicarte con asesoría técnica si llegas a presentar cualquier inconveniente durante el proceso de compra del pasaje aéreo.

Realizar la compra del boleto aéreo por Vueling es fácil

Como has podido darte cuenta todos los pasos que se deben seguir para poder comprar los pasajes aéreos a través de la plataforma de Vueling es sencillo. Por lo que podrás obtener tus boletos sin tanto problema.

Sin embargo, si llegas a necesitar una mejor explicación de cómo comprar tus boletos aéreos. Entonces aquí te dejo el siguiente video tutorial, con los pasos más detallados, que te permitirá obtener tus pasajes de forma fácil e inmediata.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO