Cómo compartir Datos Móviles con cualquier tipo de dispositivo

A continuación veremos cómo poder compartir red móvil y utilizarla como WiFi. Por ejemplo, si tienes datos móviles en el celular y lo que quieres es hacer uso de ellos para navegar en el ordenador, o utilizarlos como un anclaje de red que se pueda compartir.

Básicamente se trata de utilizar tu móvil como si fuera un router. Que de esta manera pueda dar internet a otros dispositivos; bien sea móviles, tablets, ordenadores, etc.

Compatibilidad con dispositivos

Te enseñaremos cómo hacer en proceso en concreto con un móvil LG; sin embargo, se podrá realizar con cualquier otro equipo, ya que funciona con la mayoría de los móviles, pues son los mismos pasos, o en todo caso muy similares.

Quizás el tuyo tenga algún tipo de nombre diferente en los Ajustes, pero es seguro te servirá y lo entenderás a la perfección.

Primeros pasos

Lo primero en hacer es dirigirte a los Ajustes de tu móvil. Entre los tipos de ajuste que se abrirán, selecciona la opción de Anclaje a red. En caso de que no lo tengas directamente, podrás usar la lupa para ubicarlo. Todos los móviles tienen una.

Punto de acceso Wi-Fi

Una vez ubiques la lupa, te aparecerá la opción de Punto de acceso Wi-Fi. Puede que en otros sitios tengan otro nombre, pero será muy similar a este. A continuación, activa un Punto de acceso Wi-Fi para conectar otros dispositivos a internet a través de tu teléfono. Es decir, compartir tus datos móviles para que otras personas puedan utilizarlo.

Opciones de Punto de acceso Wi-Fi

Una vez hayas abierto Punto de acceso Wi-Fi verás las diferentes opciones que tienes. Una de ellas es el Tiempo de espera. Te permitirá saber cuánto tiempo estará esperando a conectarse a un dispositivo, y cuánto tiempo tardará en apagarse el anclaje de red.

Por ejemplo, si colocas 5 minutos, y al pasar ese tiempo no se ha conectado ningún dispositivo, se pagará directamente esa opción. También podrás determinar por ti mismo cuando quieres que se apague. Lo normal es dejarlo en cinco porque normalmente cuando lo activas directamente te conectas con el otro dispositivo.

Wi-Fi Compartido

Otra de las opciones que tienes en Punto de acceso Wi-Fi es Wi-Fi compartido, este permitirá compartir internet desde la red Wi-Fi en lugar de los datos móviles. Lo que significa que si estás conectado a Wi-Fi, podrás utilizar tu móvil como si fuera un router más.

En cambio sí lo dejas apagado, solo estarás compartiendo tus datos móviles.

 

Configurar punto de acceso Wi-Fi

Es importante la configuración de punto de acceso Wi-Fi porque cuando las personas busquen conectarse a Wi-Fi verán una opción que será tu móvil, ya que tienes la red abierta.

En este caso, si vas a compartir tu red con alguien mas, esta persona podrá conectarse si le permites el acceso. Puedes modificarlo si así lo desea. Por ejemplo al colocando una contraseña segura. Esto es muy recomendable para que nadie pueda conectarse sin tu permiso.

Tienes, también el número de usuario que quieres permitir para mayor seguridad. Hasta un máximo de 10 dispositivos.

Explicación en vídeo

A continuación te dejamos un vídeo más detallado y explicativo, llevándolo a la práctica.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.