¿Qué es HDR en iPhone y cómo funciona?

Es bien sabido que los iPhones son muy valorados por las cámaras que tienen incorporadas, y tal vez en más de una ocasión has escuchado el término HDR, pero no sabes qué es.

En realidad, el HDR es una función que vale la pena que uses en tu dispositivo si quieres obtener mejores fotos o videos. En el siguiente artículo encontrarás como sacarle provecho a dicha función de manera sencilla.

HDR en iPhone

¿Qué es HDR en iPhone?

HDR es una función que otorgan los iPhones para mejorar la calidad de las fotos que tomes en tu móvil, haciendo tu experiencia en fotografía más agradable y profesional. Sus siglas en inglés significan High Dynamic Range, lo que traducido al español es Alto Rango Dinámico.

El uso del HDR permite que haya un equilibrio entre las luces y sombras de una determinada imagen al momento de capturar la foto. Esto se puede notar a simple vista cuando se comparan dos imágenes similares, una tomada con HDR y otra sin tal función.

Cómo funciona HDR en iPhone

Como ya habrás leído, la función HDR en iPhone permite optimizar la calidad de las imágenes que obtienes usando la cámara del móvil. Pero ¿qué hace que el Alto Rango Dinámico en cada toma?

Cada vez que es tomada una fotografía con HDR activo, sin que el ojo del usuario lo perciba, realmente son tomadas varias capturas que luego se unifican, dejando el mejor contraste conseguido en cada una. Logrando la obtención de una imagen equilibrada en términos de contrastes de luz y sombras.

Entonces, dicha función permite alcanzar un alto nivel de eficacia en las fotos, haciendo que las mismas luzcan más coloridas, nítidas y profesionales. Siendo de gran beneficio para los aficionados a la fotografía o a los que requieren de imágenes óptimas como parte de su trabajo.

Funcion HDR en iPhone

Cómo se activa HDR en iPhone

Para que disfrutes del HDR obteniendo fotos más nítidas, con colores más vivos y de esta forma le puedas sacar mayor provecho a tu iPhone, solo debes activarlo de la siguiente manera:

  1. Ve el menú que aparece cuando abres la cámara de tu móvil.

  2. Selecciona HDR cuando vayas a tomar la fotografía.

  3. Toma la foto y la misma ya tendrá aplicada la función HDR.

  4. Otra opción es que actives HDR automático y así el sistema de cámaras de tu dispositivo determinará si es necesario usar o no tal función en cada fotografía.

activar HDR en iPhone

Comparación entre fotos normales y las HDR en iPhone

La comparación entre ambas fotografías te permitirá observar a detalle la diferencia de calidad que hay entre las mismas. Para conservar la versión normal de tu foto y la HDR al mismo tiempo que las tomes debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en la “Configuración” de tu móvil.

  2. Dirígete a donde dice “Fotos y cámara”.

  3. Busca y activa la opción “Conservar foto normal”.

Con solo estos sencillos pasos, al tomar las fotos, se guardarán en tu carrete, tanto la versión normal como la HDR. Esto te permitirá comparar las fotos y elegir la que más te guste o se ajuste a tu necesidad.

En qué momento se debería desactivar HDR en iPhone

Habrá momentos en los que querrás hacer fotos en las que se evidencie una clara diferencia o contraste entre una silueta en particular y el resto del paisaje, en estos casos no es recomendable usar HDR.

Por lo tanto, lo más indicado es que desactives la función HDR antes de tomar la fotografía si se encuentra activa, a menos que previamente hayas activado la opción “Conservar foto normal” como se explicó anteriormente y así puedas comparar la calidad de ambas fotos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.