Programa para descargar datos tarjeta tacógrafo digital

Una de las herramientas más útiles y necesarias son los tacógrafos digitales. Pero su funcionamiento puede ser algo engorroso, puesto que requiere un dispositivo o programa externo para poder descargar la información recolectada. Además, interpretar los datos también requerirá de programas u aplicaciones particulares para ello.

En este articulo te mostraremos cómo resolver estos problemas y aprovechar el máximo esta herramienta tan necesaria.

Tacógrafo digital ¿Qué es?

Es un dispositivo que registra toda la información y los movimientos de un vehículo determinado: cuanto tiempo se conduce, descanso, tiempo de paro, velocidad, entre otras cosas.

El tacógrafo se usa generalmente para vehículos pesados como camiones y autobuses.

¿Para que funciona?

Generalmente está destinado a la conducción profesional. Principalmente la supervisión de los vehículos y sus conductores.

A través del tacógrafo las empresas tienen acceso a datos precisos sobre el comportamiento del vehículo y del conductor a cargo, pudiendo hacer un estudio o evaluación del comportamiento del conductor para su mejora o sanción.

El tacógrafo permite a las empresas penalizar cualquier comportamiento fuera de la norma como descansar mucho, o viajar a una velocidad fuera del límite establecido.

Es una herramienta obligatoria para el buen funcionamiento de las empresas de transporte profesional.

Descargar datos tarjeta de tacógrafo digital

La descarga de los datos del tacógrafo debe ser realizada por lo menos cada tres meses, al igual que antes de hacer algún intercambio de vehículos, cuando lo requiera su dueño, incluso cuando se detecte algún mal funcionamiento en el vehículo.

¿Cómo realizar la descarga de datos del tacógrafo digital?

Para ello necesitas un programa de descarga compatible a tu tacógrafo, o algún tipo de sistema que te permita obtener la información registrado dentro de tu tacógrafo digital.

Las empresas encargadas en desarrollar la tecnología de los tacógrafos en sus últimas versiones han procurado ofrecer aplicaciones y programas para facilitar la adquisición de datos a sus clientes.

Pero aún existen un buen número de los tacógrafos que no disfrutan de esta opción, por lo que te verás en la tarea de buscar soluciones externas a la empresa de tu tacógrafo.

Por eso te presentamos dos opciones para descargar los datos de la tarjeta del tacógrafo digital:

Tachocable

Esta es una aplicación que te permite verificar la información que registra el tacógrafo en tiempo real. Tiene un aparato llamado e-lector que se conecta al tacógrafo que facilita todo el procedimiento.

http://www.tachocable.com/

LLAVE TACHODRIVE de Froet:

Este es una herramienta que es compatible con todos los tacógrafos (según sus propios promocionadores). Trae una clase de dispositivo USB que te facilita la obtención de los datos para luego verlos en tu ordenador. Tiene un software de fácil uso, un puerto USB para conectar al ordenador y bajar la información a este, como el puerto conector para realizar la descarga del tacógrafo al dispositivo USB.

https://www.froet.es/producto/llave-tachodrive/

Todas estas opciones son pagas, pero es una inversión necesaria para la gestión adecuada de los vehículos profesionales y de carga.

Puntua este artículo 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.