Los mejores programas similares a Autocad Gratis en Español

Autocad se trata de una suite con la cual puedes crear dibujos en 3D con resultados realmente asombrosos, pero quizás resulte una suite que no sea del gusto de todas las personas. De hecho, consideramos que existen opciones aún más interesantes. Es por eso que en este artículo te presentaremos programas similares a Autocad gratis y en español para que puedas realizar tus trabajos de diseño 3D.

Programas similares a Autocad

Todos los programas que te nombramos a continuación abren perfectamente archivos DWG de Autocad, por lo que podrás seguir usando este tipo de archivos, aunque no poseas Autocad en tu PC. Veamos cuales són…

FreeCAD, de talla profesional

Esta aplicación es una opción con licencia abierta, por lo que muchos diseñadores han aportado su granito de arena para mejorarla durante varios años, haciéndola una suite de diseño 2D y 3D especialmente potente y eficaz para crear diseños de talla profesional.

Está disponible para Windows, Linux y Mac, pero lo que más nos gustó de ella es su amplio soporte, ya que maneja perfectamente formatos de tipo DAE, OBJ, SVG, STL, IGES y STEP.

Los diseños que realices con FreeCAD podrás editarlos en cualquier momento gracias al diseño paramétrico con el que está programada la aplicación.

Por si fuese poco, podrás crear diseños 3D a partir de diseños 2D como base y viceversa, lo que te hará las cosas mucho más fáciles a la hora de trabajar con diseños ya preestablecidos.

Puede que no conozcas muy bien ciertos aspectos de su uso o de diseño, pero un aspecto que agrega valor a FreeCAD para ser escogido como programa de diseño por defecto es su guía offline para el diseño y uso del programa.

Puedes descargar FreeCAD desde SourceForge

https://sourceforge.net/projects/free-cad/

LibreCAD, especial para windows

Quizás no funcione muy bien para realizar tareas titánicas de diseño en 3D o 2D, pero es una aplicación que no puede faltar en tu PC con Windows, ya que es muy liviana y te servirá para ver el contenido de cualquier archivo en formato CAD, además, su interfaz es intuitiva, fácil de entender y parecida a la de AutoCAD, por lo que si has usado este programa ya sabrás como se usa LibreCAD a la perfección.

Descarga LibreCAD desde su sitio web

https://librecad.org/

DraftSight, con incorporaciones extra

Esta suite de diseño 3D y 2D es una de las más completas después de AutoCAD. Se trata de un programa gratuito que funciona desde un modo gráfico bastante completo y ordenado, aunque también puedes hacer uso de ella con la línea de comandos.

Con ella podrás trabajar por capas para crear, por ejemplo, diagramas de coordenadas cartesianas. Posee la capacidad de enlazar diseños a otros archivos y una cámara dinámica para explorar la vista previa del diseño, algo que nos gustó mucho.

Posee completa compatibilidad con archivos DXF y DWG para que así no exista ninguna dificultad al abrir archivos de otros programas de diseño gráfico en 3D. Puedes descargar esta suite de diseño desde su web.

https://www.3ds.com/products-services/draftsight-cad-software/.

NanoCAD, conocida como “La AutoCad Gratuita”

Se trata de una suite amplia y profunda de diseño en 3D y 2D, aunque su nombre indique lo contrario, pero lo mejor es que no tendrás que pagar un céntimo por todas las herramientas que te ofrece.

La consideramos la AutoCAD gratuita”, gracias a su compatibilidad con archivos DWG, manejo de capas, uso de línea de comandos, uso de sistemas de coordenadas, posibilidad de enlazar archivos externos entre otras muchas funciones que se encuentran en AutoCAD. La recomendamos mucho para los interesados en el diseño 2D.

Puedes descargar NanoCAD desde su espacio web:

https://nanocad.com/page/Comparison

Ya conoces varios programas para hacer lo mismo que en AutoCAD, pero completamente gratis, escoge el que se adapte a la perfección a tus necesidades de diseño. Y exprime al máximo sus usos 😉

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.