Cómo ver ipTV en Smart TV y Mejores Apps

El servicio de ipTV no es más que el transmitir una señal de televisión mediante internet (o no), dejando atrás el protocolo de envío de señal a través de cable coaxial tradicional. Esto tiene grandes ventajas ya que podrás ver una cantidad ilimitada de canales de TV que no están disponibles en la cablera con la que tienes contratados tus servicios.

¿Cómo ver ipTV en un Smart TV? Estás a punto de conocer el método y además las mejores apps para ello.

¿Cómo ver IpTV en un Smart TV según su modelo?

La tecnología ipTV hace que la señal de televisión del proveedor de TV viaje a través de IP hasta tu Smart TV, esto incluso sin tener Internet. El video viaja a través de la conexión que crea tu router y el decodificador del proveedor de servicios.

Normalmente no tienes por qué preocuparte por la velocidad de tu Internet al usar servicios de televisión bajo demanda IP. El proveedor de tus servicios de Internet reserva un ancho de banda en específico para estos servicios por defecto.

Ver IpTV en Smart TV Hisense

Para ver lo que el protocolo de IPTV puede ofrecerte en tu Smart TV Hisense tendrás que descargar una aplicación en la tienda de aplicaciones de tu TV llamada Smart IPTV. Con ésta podrás ver toda la programación de este tipo que ofrece tu servicio de cable. Para instalar esta app:

  • Ingresa a la tienda de aplicaciones de Hisense
  • En el recuadro de búsqueda escribe Smart IPTV
  • Entre las aplicaciones que aparezcan selecciona la primera opción
  • Selecciona “Instalar” y espera que la app se descargue
  • Conecta tu ordenador a la misma red Wifi en la que está conectada el Smart TV
  • Abre Smart IPTV y en el ordenador vas a ir a la dirección que te marcan las instrucciones de tu TV, la cual puede ser https://my.siptv.eu
  • Al abrir esta dirección tendrás que escribir la MAC de tu Smart TV, que es el código que aparece debajo de la dirección web que te suministran las direcciones, es parecido a este, el cual es un ejemplo: “D3:F3:E4:54:C3:F0”.
  • Ingresa la dirección MAC de tu TV en la Web de este servicio y en los recuadros de la derecha la dirección de los servidores gratuitos de IPTV (que tendrás que buscar como “listas IPTV” en Google, ya que estas listas cambian semanal o mensualmente, por lo que tendrás que mantenerlas actualizadas) Ésto, únicamente en el caso de que quieras ver TV mediante Internet, ya que tu proveedor de televisión por cable puede asignarte estas direcciones estáticas si pagas una mensualidad.

Instalar IpTV en Smart TV Samsumg en 2021

Para instalar los servicios de IPTV en tu Smart TV Samsung puedes usar la tienda de aplicaciones de Samsung para realizar la aplicación que te ofrece contenidos de TV por Internet.

En este caso se va a usar una app alternativa a Smart IPTV, la cual es SET IPTV. Si bien es una app igual de buena, resulta una alternativa práctica.

  • Ingresa en la tienda de aplicaciones de Samsung o también en la sección “Recomendados”

Ver ipTV en el Smart TV Samsung

  • Ingresa en el recuadro de búsqueda Set IPTV

  • Regístrate en la plataforma de Set IPTV en el ordenador, el link te será suministrado al momento de iniciar la aplicación
  • Ingresa en tu cuenta de Set IPTV desde el ordenador y selecciona Upload Playlist
  • Ingresa un nombre del servicio, la dirección MAC del Smart TV y el enlace de la playlist para guardar la configuración
  • Es importante que tu proveedor de servicios de IPTV te envíe la dirección de canales streaming en formato MPEG-TS, es decir, un enlace que termine en “.mpeg-ts” para que sea compatible con Set IPTV
  • Espera un momento para que la aplicación cargue una vez abierta y selecciona la opción de tu preferencia, por ejemplo, “Live TV”, para ver canales en vivo
  • Tendrá en la zona derecha de la interfaz un listado de canales de TV organizados por temática. Para que desaparezca el menú de selección de canales simplemente presiona el botón central del mando

Configurar IpTV en Smart TV Panasonic

En tu Smart TV Panasonic puedes llevar a cabo cualquiera de los dos métodos que te hemos mencionado para poder ver IPTV en tu Smart TV Panasonic, ya sea con Smart IPTV o con Set IPTV.

En cualquiera de los dos casos podrás descargar las aplicaciones antes señaladas mediante el buscador de aplicaciones de la tienda de apps de Panasonic.

¿Para qué sirve y cómo funciona IpTV en un Smart TV?

Internet funciona mostrando contenidos a través de cientos de miles de millones de direcciones IP, que no es otra cosa que la dirección física de un servidor. En ésta se encuentran los archivos de video que tu Smart TV mostrará apenas configures este tipo de transmisión de video.

Configurando la opción de visualización mediante IPTV asignarás a tu TV un proveedor de contenidos audiovisuales asignando un listado de direcciones IP de video. Contienen cada una transmisión en vivo, películas o series.

Tu proveedor de televisión por cable puede enviar su parrilla de canales por medio de IP sin problemas. De hecho, no tendrás que tener Internet para recibir este servicio, tan solo basta conectar un router inalámbrico o switch de puertos LAN con tu decodificador para poder recibir la señal IP de televisión.

Envía tu programación por medio de IPTV si quieres rebobinar

El contenido enviado a través de IP a tu Smart TV soporta ciertas opciones que no están activas para la transmisión de TV por cable normal.  Algunas como el rebobinado o adelantado de las series y películas, además, también podrás conseguir direcciones IPTV con contenido premium completamente gratis por algunas semanas.

  • Aprovecha para ver estrenos o transmisiones en vivo temporales

¿Tienes alguna duda sobre el proceso de configuración de este protocolo de Internet sobre IP? No dudes en comentarlas abajo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.