Cómo tener Siri en Android | ¿Es posible? ¿O hay alternativas?

Siri es un asistente de voz digital para iDevices que está disponible en productos Apple. Este ha ganado mucha popularidad en los últimos años, pues ha facilitado la vida de muchas personas.

Algunas personas se preguntan si hay algo como Siri para Android. Si tú también te preguntas lo mismo, debes saber sí que lo hay. Existen muchas aplicaciones de asistente personal, con las que podrás realizar tareas por comando de voz. Aquí podrás conocer las diversas alternativas.

siri en Android

¿Es posible instalar Siri en Android?

Siri se convirtió en una de las herramientas más llamativas de Apple, pues hace un buen papel como asistente virtual. Entre sus diversas funcionalidades se encuentra: realizar llamadas, acceder a Internet, realizar trabajos de oficina, ubicar documentos, GPS e información del tráfico, entre otros.

Si deseas saber si es posible tener Siri en tu dispositivo Android, debes saber que no es posible, pues Apple tiene exclusividad con sus herramientas. Lo que puedes hacer para tener un asistente virtual en tu Android es instalar en tu dispositivo cualquiera de las diferentes aplicaciones de asistencia virtual que se encuentran en tu tienda de aplicaciones.

Las mejores alternativas de Siri para Android que debes probar

Existen muchas aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Android que puedes emplear para tener un servicio de asistencia virtual, lo mejor es que son muy intuitivas, fáciles de usar, eficientes y gratuitas. En adelante te indicaremos cuáles son las mejores:

Google assistant

La asistente de Google es una evolución de Google Now que hoy en día viene preinstalada en los dispositivos Android. Esta aplicación incluye una gran cantidad de funciones, responde preguntas generales, permite acceder a información y al igual que Siri controla el dispositivo y los productos del hogar.

Amazon Alexa

Con Alexa puedes obtener respuesta a tus preguntas, verificar llamadas, configurar alarmas, administrar tus dispositivos domésticos inteligentes, entre otras cosas, para hacer la vida más fácil. Si aún no has probado Amazon Alexa, como alternativa a Siri, puedes intentarlo, no te arrepentirás.

Robin

Robin es un asistente de voz muy similar a Siri, tanto que muchas personas han afirmado que tiene el mismo rendimiento. Lo mejor de esta aplicación es que es liviana y tiene una velocidad de respuesta increíblemente rápida. También es útil mientras conduces, configura alarmas, envía msm y mucho más.

Virtual Assistant DataBot

Virtual Assistant DataBot es una aplicación alternativa de Siri, desarrollada para ayudar a los usuarios con sus comandos. DataBot es compatible con multiplataforma y habla los idiomas principales. Con esta aplicación podrás hacer lo siguiente:

  • Obtener respuesta a tus preguntas.
  • Estar al día con las noticias.
  • Aporta medios de entretenimiento.
  • Se integra con las aplicaciones de terceros.

Extreme

Extreme es la mejor alternativa. Protege tus datos y conversaciones, puede responder tus preguntas, envía enlaces a páginas web, es compatible con varios idiomas, establece alarmas, envía mensajes, entre otros. No puedes pasar por alto esta aplicación si buscas una alternativa a Siri.

HOUND

Hound es una de las aplicaciones de asistente virtual más populares y eficientes. Puede ayudarte a completar tareas diarias como configurar recordatorios, saber noticias, reservar restaurantes, controlar otras aplicaciones, llamar y enviar mensajes de texto.

Lo mejor de esta aplicación es que sigue el proceso del lenguaje natural humano, por eso el usuario puede hacer preguntas como si estuviera preguntando a una persona. Esta capacidad ha captado el interés de muchos usuarios.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.