Como Reparar Bluetooth Android que NO Conecta

El Bluetooth es un sistema de transferencia de datos inalámbrico que es imprescindible para pasar archivos de poco y mediano peso en MB, si este popular sistema de transferencia de archivos no funciona tu móvil con Android quedará con una importante deficiencia en su sistema inalámbrico.

A continuación, te enseñaremos como reparar el Bluetooth en Android si no conecta, de manera que puedas repararlo tú mismo de una manera sencilla.

Bluetooth Android no conecta

El Bluetooth de Android que no conecta quizás no está dañado

Que el Bluetooth no reconozca otros dispositivos o no termine de conectarse a otros no significa que esté dañado, significa que quizás no esté bien configurado, pero ahora mismo conocerás varios consejos para que puedas darle uso al Bluetooth de una manera correcta.

Antes que todo, y aunque parezca algo muy básico, asegúrate de que tu móvil Android tenga el Bluetooth encendido y este se mantenga encendido algunos segundos después de presionar sobre el símbolo de Bluetooth.

Enlazar a otro dispositivo Bluetooth antes de enviar archivos

Un requisito esencial para poder transferir datos a otro móvil o dispositivo con Bluetooth es el de enlazarlo con tu móvil. El proceso de enlace (o emparejamiento) es sencillo, te explicamos cómo realizarlo:

  1. Activa el Bluetooth tanto en el dispositivo al que quieras conectarte como en tu propio móvil.

  2. Busca un nuevo dispositivo presionando sobre “buscar”, encontrarás el otro dispositivo Bluetooth. Si no conoces el nombre del otro dispositivo Bluetooth, puedes encontrarlo en la interfaz de Bluetooth del otro dispositivo, en la etiqueta Nombre de dispositivo.
  3. Selecciona el otro dispositivo Bluetooth desde la lista de los dispositivos disponibles en tu móvil Android y comenzará el proceso de emparejamiento. Cuando aparezca un mensaje que te pida vincular presiona sobre el botón que tenga dicho nombre y con esto se habrá terminado el proceso de emparejamiento.
  4. Normalmente ya podrías enviar y recibir archivos desde / hacia el otro dispositivo Bluetooth, pero si todavía no puedes hacerlo vamos a un segundo método.

Incompatibidad de uso de Bluetooth

Supongamos que tienes un móvil Android con Bluetooth y quieres transferir una canción a un dispositivo Bluetooth destinado a convertir ondas de sonido analógicas (como las de un equipo de sonido con puertos RCA) a ondas Bluetooth, si bien ambos dispositivos cuentan con características Bluetooth, la transferencia de archivos no se podrá llevar a cabo ya que tienen perfiles de uso diferentes.

Tu móvil de seguro cuenta con la posibilidad de compartir mediante Bluetooth contactos, Internet, archivos e incluso ondas de sonido, pero otros dispositivos puede que únicamente estén destinados a emitir y no a recibir ondas Bluetooth.

Algunos dispositivos Bluetooth solo emiten señal Bluetooth, pero no la reciben

Bluetooth Incompatible

Establece un tiempo de activación de Bluetooth indefinido

Algunos móviles con Android tienen un tiempo específico de activación del Bluetooth, tras el cual este deja de ser visible en otros dispositivos, aunque en realidad el Bluetooth esté encendido.

Lo más recomendable es establecer un tiempo indefinido para la detección de dispositivos Bluetooth, de manera que no desaparezca tras el periodo estipulado por defecto.

Para ello ve a la opción Tiempo de visibilidad y tras pulsar sobre esta opción selecciona la opción Indefinido, sin embargo, puede que en algunos móviles con Android no se pueda activar la detección de manera indefinida, en este caso coloca la que tenga mayor duración.

El módulo Bluetooth de tu dispositivo no funciona o está desconfigurado

Si tras estos pasos no puedes enviar archivos o tu música mediante Bluetooth lo más seguro es que el Bluetooth tenga problemas a nivel de software o Hardware. Según sea el caso existen dos soluciones:

Fallo del Bluetooth a nivel de software

Si notas que al encender el Bluetooth este no se desactiva solo, pero aun así no es detectado por otros dispositivos o no puedes detectar dispositivos cercanos (recuerda que el Bluetooth detecta dispositivos en un radio de 50 metros) la solución podría ser la de restaurar tu móvil a sus valores de fábrica.

Si esto no funciona entonces reinstala el software del mismo, si sigue sin funcionar correctamente entonces solo queda una causa y solución.

Fallo de Bluetooth a nivel de hardware

Si ya probaste cada uno de los pasos y el Bluetooth sigue sin funcionar e incluso al activarlo notas como el ícono se torna gris al instante, el Bluetooth de tu móvil puede haberse dañado a nivel de hardware, por lo que tendrás que contar con la ayuda de un técnico en móviles para recuperar esta funcionalidad de conexión de tu móvil.

Coméntanos ¿pudiste reparar el Bluetooth de tu móvil Android que estaba fallando? ¿Qué paso fue el que te ayudó?

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.