¿Cómo recuperar música borrada del móvil?

La música es una de las más grandes compañeras en la vida diaria de las personas, ya sea por viajes al trabajo, estudio, a hacer deporte, o compartir un momento con amigos.

Gracias a los nuevos servicios de streaming es posible tener las canciones descargadas en nuestro dispositivo móvil y también podemos descargarla desde muchas otras páginas.

Por lo que perder música borrada puede ser algo por lo que no quieres pasar.

Por suerte existen programas externos con los que podemos recuperar música eliminada, pero también los dispositivos móviles actuales, tanto en Android como en iPhone, nos permiten la posibilidad de realizar copias de seguridad para no perder ningún tipo de datos.

¿Cómo restaurar música eliminada en Android?

Para restaurar música eliminada de Android puedes utilizar un software externo que te permitirá en solo algunos minutos volver a tener tu música en tu dispositivo móvil.

Muchos usuarios no realizamos copias de seguridad en nuestros dispositivos móviles por problemas de memoria en ese caso para recuperar los datos utilizaremos DroidKit, pero que sepas que también existen otros softwares como EaseUS o Dr.Fone, estas tres aplicaciones te servirán para recuperar música en Android.

Sea cual sea el software que elijas, deberás conectar el dispositivo móvil por USB, luego abrirás el software y suelen tener opciones que dicen recuperar o restaurar el dispositivo.

Ahí elegimos el tipo de archivo que queremos recuperar (en este caso música o audio) y una vez cargado los archivos podremos pre visualizarlos y de ahí podemos descargarlos en nuestro ordenador para luego pasar las canciones al dispositivo móvil.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de la música para evitar la pérdida o eliminación de música nuevamente?

Android permite realizar copias de seguridad vía Google Drive.

Es sencillo y de esta manera no perderás tu música.

  1. Ve a Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad.

Recuperar música móvil

  1. Pulsa en “Crear una copia de seguridad ahora“.
  2. Cuando termine, todos tus datos estarán en Google Drive.

De esta manera sencilla tendrás tu música y todos tus datos guardados en Google Drive.

La única desventaja es que para restaurar esta copia de seguridad deberás formatear el celular, y cuando vincules tu cuenta Google, te darán la opción de restaurar tus datos guardados.

Formas de recuperar música borrada de mi iPhone

La mejor manera de recuperar música en iPhone es mediante iTunes, pero esta no es la única manera.

  1. Instala iTunes en tu ordenador.
  2. Conecta tu iPhone a tu ordenador y sincroniza tus dos dispositivos. Podrás acceder a todos tus archivos y carpetas de tu dispositivo móvil.
  3. De esta manera tendrás acceso a tus archivos de backup cuando pierdas o borres música sin querer.

Como hemos dicho esta no es la única manera de recuperar tu música borrada de tu iPhone, también puedes hacerlo con algún software de recuperación de datos externo.

Si bien existen varios programas, los mejores son ApowerRescue o Senuti.

Para utilizar estos programas por lo general debes conectar tu dispositivo móvil vía USB y abrir y analizar en un ordenador junto con el programa instalado.

¿Es posible recuperar música borrada de mi móvil robado?

Para recuperar música de un dispositivo móvil robado deberás volver a tener el móvil en tu poder, de otra manera es imposible recuperar la música en Android. A menos que hayas realizado una copia de seguridad vía Google Drive.

De esta forma accediendo a tu cuenta de Google es posible recuperar tus archivos en otro dispositivo móvil.

En cuanto a iOS, puedes recuperar mediante la copia de seguridad que puedes realizar con iTunes.

De esta manera tendrás todos tus archivos de música disponibles en tu ordenador vinculado y así podrás tenerlos también en otro dispositivo móvil iOS.

¿Puedo recuperar la música de mi tarjeta de memoria dañada?

En algunas ocasiones es posible recuperar la música de mi tarjeta de memoria dañada, por eso con intentarlo no perderás nada.

Deberás descargar un software de recuperación de datos externo, como puede ser EaseUs, iSkysoft o Recuva entre tantos otros que hay disponibles.

  1. Conecta tu tarjeta SD dañada a un ordenador con Windows donde esté instalado cualquier software de recuperación.
  2. Los softwares suelen dar una opción de recuperación o restauración.
  3. Una vez cargada la restauración tendremos la pre visualización de los archivos y podremos recuperarlos en nuestro ordenador.

En caso de que ningún dispositivo lea tu tarjeta de memoria, tendrías que ir a algún servicio de reparación, pero será complicado poder recuperar los datos de esa tarjeta SD.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.