Descargar Java para Android

Java es un lenguaje de programación de bastante popularidad, muchos de las páginas web y aplicaciones funcionan bajo su arquitectura. Haciendo necesario en muchas ocasiones su instalación para dar funcionamiento a páginas y aplicaciones diseñados con él.

java android descargar

Pero existen algunos móviles que no vienen con este programa de fábrica, en esta ocasión te mostraremos como descargar Java en tu móvil Android para poder acceder a este tipo páginas y aplicaciones.

Como descargar java para Android gratis

Según la página oficial no se puede descargar o instalar, es decir, no se pueden ejecutar archivos o visitar páginas con este tipo de contenido Java. (Lo dicen con un no gigante y en mayúsculas).

Por lo que ellos recomiendan consultar con el fabricante para ver si tienen la tecnología Java funcionando con ellos. Usualmente los fabricantes ya tienen previsto este tipo de cosas y establecen sus dispositivos con Java preinstalado, si esto no es así, no queda de otra.

¿O no?

En realidad, existen algunas soluciones alternativas para este tipo de casos. La primera opción es utilizar un simulador de archivos Java

Hay distintos tipos de simuladores disponibles para archivos Java. Ellos pueden funcionar de una forma u otra (bien o mal) dependiendo de la compatibilidad que tenga con tu móvil. Por lo que es recomendable probar con varios.

Algunos de estos simuladores no están disponibles en la tienda oficial de Google, por lo que deberás descargar en alguna página que tenga archivos APK como APKMirror o directamente en la página de los desarrolladores.

J2ME Loader

J2ME Loader es un emulador de Java Micro Edition que te permitirá ejecutar aplicaciones y video juegos para teléfonos que no dispongan con estas facultades java, como teléfonos antiguos. Si buscas jugar con móvil antiguo este es una solución perfecta.

phoneME

Descarga el archivo APK de la página de los desarrolladores llamada “phoneMe Feature” y también “OpenIntents File Manager”. Ambos archivos debes copiarlos en el directorio root de tu Android. Luego sigue los siguientes pasos:

  • Ejecuta e instala los archivos.
  • Descarga JADGen en tu ordenador, úsalo para hacer un archivo JAD para el archivo JAR que desees ejecutar.
  • Luego copia ambos archivos en la misma carpeta de tu Android.
  • Ejecuta el archivo aplicando phoneMe.

JBED Android

Con esta aplicación podrás abrir tus archivos en formato JAR. Su funcionalidad es darles la oportunidad a los usuarios de abrir archivos en formato JAR.

Para usarlo en tu móvil sigue los siguientes pasos:

  • Copia el archivo al directorio root de tu móvil.
  • Ejecuta el archivo APK e instálalo.
  • Copia cualquier archivo Java que desees en el directorio del móvil.
  • Luego ejecuta la aplicación JBED, busca la ubicación del archivo y ejecútalo.

Descargar Java para Android móviles en español

La otra opción que tienes, en caso de que desees abrir páginas con contenido Java, es utilizar el escritorio remoto. Solamente debes instalar la aplicación de Play Store “Escritorio remoto de Chrome” esta aplicación lo que hace es conectar tu móvil a tu computadora, de forma que puedas visualizar cualquier página con contenido Java como si estuvieras sentado en tu ordenador.

Para ello debes instalar la extensión Escritorio Remoto desde la tienda de Chrome, luego de instalarla debes “Activar conexiones remotas” y finalmente ejecutar la aplicación para poder visualizar.

Sé que puede ser algo engorroso, pero son las soluciones disponibles. Sea como sea esperamos haberte ayudado con todo este embrollo entre Android y Java.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.