¿Cómo escribir en colores en Discord?

A todos nos gusta mostrar diferentes facetas que permitan resaltar entre la multitud, especialmente en las plataformas más importantes de estos días, una de ellas es Discord. Hay muchas formas interesantes de hacerte notar en ella para mostrar tu individualidad, una de estas es el cambio de coloración y estilo en los textos.

Te enseñaremos a aprovechar todas las herramientas a tu disposición para llamar al público a tu canal, perfil o comentarios que incremente tu popularidad en las red de Discord.  La idea es que estas se multipliquen en tus otras plataformas sociales. ¡Mucha atención! Que te mostraremos cómo escribir en colores en Discord.

¿Se puede escribir en colores en Discord?

Sí. En Discord actualmente es una de las herramientas más llamativas de comunicación ya sea por medios auditivos y/o fónicos como por texto. Y se busca enfatizar este último.

Aunque pueden realizarse diferentes chat públicos o privados, conlleva a que este tipo de comunicación sea un poco monótona y aburrida. Para ello algunos creadores que quieren salirse del molde, han dispuesto mediante codificaciones la opción de alterar o mejorar los medios textuales de esta vanguardista plataforma para mayor atractivo a los jugadores o grupos que conviven.

Es muy importante tomar en cuenta que los códigos manuales sólo podrán crearse desde el ordenador. Es decir que para usuarios que operan desde un móvil la aplicación de Discord, la opción no está disponible o no podrá disfrutarse realmente.

Usar Markdown de Discord para escribir en colores

Markdown, es un interesante instrumento proporcionado por Discord mejor conocido por su estilo marcado para los jugadores que chatean en la plataforma desde un dispositivo móvil u ordenador.

  • Es de especial ayuda para quienes tienen un canal personal o han creado un server.

En estos casos, la necesidad de generar un impacto al momento de dar aviso, manifestar información o noticias que llamen la atención de la comunidad, mediante el cambio de colores o estilo de textos, fondos, entre otros.

Por ello se le conoce como la herramienta de marcado de texto que conlleva a generar impacto en los usuarios. Toda una herramienta completa y esencial.

Comandos para escribir en colores en Discord

La totalidad de colores, hasta el momento, que pueden cambiarse y utilizarse en Discord mayormente aplican adicionales al negro, los 3 primarios y algunos secundarios. Azul, Rojo y Amarillo, Verde, Naranja y el singular Cyan.

Para aplicar los comandos debe iniciarse la aplicación o la página de chat, en el recuadro de texto o el programa ejecutor de este (highlight.js) Una vez ejecutado, debe crearse tres líneas en las que serán repartidos los comandos.

  • En la primera, el jugador debe iniciar con tres comillas + colocar el código de color fuente.
  • En la siguiente línea un guión de conversación + texto
  • Finalmente, en la tercera hilera cerrarse con las tres comillas, nuevamente.

Por ejemplo, una plantilla básica sería la siguiente:

´´´ comando del color

(-) + Texto a ingresar, según el usuario

´´´

Automáticamente, el texto cambiará y será visible para todos al presionar enviar. Los comandos según los colores son: Ini = azul, Diff = Rojo, Arreglar = Amarillo, CSS = Verde, Yaml = Cyan y Css = Naranja.

Entonces, podríamos aplicar de la siguiente forma en un caso para naranja:

´´´Css

-Me gusta el texto en naranja

´´´

Y listo. Al presionar el botón de envío, el texto cambiará y la coloración será visible para todos desde el momento de su publicación.

¿Cómo cambiar el estilo de letra en Discord?

Si por tu parte los colores no te generan atracción, existe otra forma de mostrar tu singularidad mediante el cambio de letrado o estilo en el texto.

Las variables inician desde la cursiva, negrita, subrayado e inclusive tachado. Además, por si tienes la duda en alguna, también puedes elegir entre las combinaciones de ellas.

Te facilitamos los siguientes comandos. Para deducir las combinaciones, debe partirse por conocer los símbolos de cada ejecución.

  • Cursiva = ** ó _texto_
  • Negrita = *** en caso de cursiva y ** para el resto.
  • Subrayado = __
  • Tachado = ~~

Estos símbolos para tener efecto, deben estar a cada lado del texto ingresado, siendo el distintivo final de la oración en inversa. Es decir, si se comienza por __** debe finalizar **__ de lo contrario no se apreciará la iniciativa.

Cursiva

La mayor parte de los usuarios se inclinan a la cursiva o negrita. Sin embargo, esta primera es mayormente utilizada para hacer énfasis a un texto de forma sutil.

Te mostramos los ejemplos en la variación de texto y estilo mediante ella. Sí es tu caso en las preferencias, presta atención a las combinaciones y comandos.

  • Cursiva, es aplicada mediante la enmarcación del texto con dos (2) asteriscos a cada lado. Ejemplo: **Hola** Al dar clic y enviarse al chat, se convertirá automáticamente en una perfecta cursiva.
  • Cursiva con Negrita, será necesaria la aplicación de un asterisco más. Es decir, tres (03) a cada lado del texto. Ejemplo, ***Hola***
  •  Cursiva con subrayado, debe tener la aplicación inicial de una (01) barra inferior + (01) asterisco, repitiéndose el patrón después del texto invertido, es decir que el guion cerraría la oración. Ejemplo: _**Hola**_
  • Cursiva y Tachado, puede aplicarse utilizando el símbolo ~, pero dos (02) veces a cada lado del texto + los comandos de cursiva. El tachado al igual que el subrayado, van antes de los comandos de cursiva para tener efecto.
  • Cursiva con negrita y subrayado, es un poco más complicado pero puede lograrse. Utilizando los símbolos a cada lado de la oración escrita, debe marcar al inicio __*** y para el final la inversa.

¿Cómo usar bloques de texto en Discord?

Los bloques de texto son simplemente el uso de colores en lo escrito con fondo en oscurecidos para poder ser apreciados los tonos base de letras. No obstante, tiene una pequeñísima falla.

Este tipo de táctica es factible para el caso de coloración únicamente. Por lo tanto, los preciados estilos de textos no tendrán efecto, por ahora en estas últimas actualizaciones.

Sin embargo, este estilo puede utilizarse desde una (01) y hasta tres (03) líneas de oración que serán tomadas en un bloque completo de texto.

Se utiliza al igual que en la aplicación de estilos. Es decir, al comienzo y final de una frase, mediante la comilla aplicada de colores (´) de acuerdo a la cantidad de líneas.

Por ejemplo, si deseáramos realizar dos líneas sería algo así:

´´Hola ¿Cómo te va?

Tanto tiempo sin leerte de ti´´

¿Has notado la conjugación? Sí, al ser dos líneas de texto debe aplicarse doble comilla a cada lado. En caso de ser una, lo correcto es que sea simple y en caso de tres, triple.

La red de jugadores más famosa en Internet, es una plataforma muy completa, pero las rutinas en las conversaciones pueden ser algo tediosas. Ahora que sabes cómo escribir en colores en Discord además del resto de maneras para destacar entre la multitud ¡Debes aprovecharlas!

Aún con los estilos, puedes aplicar al resto de los comandos para unificar tus ideas, no te límites a cambiar el color. Incluso, puedes permitirte personalizar con ambas estrategias de estilo + coloración, tu forma de comunicarte en la plataforma. Los límites están en tu práctica.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.