Como eliminar Archivos Temporales windows 10

Los archivos temporales son creados para acelerar ciertas funciones de algunos programas que vas instalando en Windows 10, sin embargo, con el paso del tiempo van ocupando una gran cantidad de espacio en Disco, lo que puede producir tanto fallos del sistema como una característica lentitud del mismo. Te enseñaremos como eliminar los archivos temporales en Windows 10 para que esto no ocurra.

Cómo eliminar archivos temporales Windows 10

Aprenderás dos métodos para eliminar los archivos temporales. El primero de manera manual y el segundo con la ayuda de un programa muy fácil de usar, gratuito y libre de virus.

Eliminar archivos temporales de Windows 10 manualmente

Para el proceso manual tan solo tendrás que seguir 2 sencillos pasos:

  1. En el menú de inicio de Windows 10, específicamente en el campo de búsqueda, coloca %temp% y presiona Enter.

  2. Presiona la tecla del teclado CTRL y sin soltarla presiona la tecla E. Habrás seleccionado todos los archivos, ahora solo resta que presiones en SUPR para eliminarlos, aparecerá un mensaje de confirmación el cual debes aceptar para terminar el proceso de eliminación.

Eliminar los archivos temporales de Windows 10 con un programa

Para Windows 10 existen varios programas que harán este proceso de manera automatizada, por lo que tan solo tendrás que preocuparte por presionar uno o dos botones en todo el proceso, algunos de ellos son:

1. Argente

Con el podrás borrar todos los archivos temporales además de eliminar tus datos privados de los navegadores. Muy simple de usar y liviano.

URL >  https://argenteutilities.com/es

2. Disk Cleaner

Aún de más fácil uso que el primero, con él podrás limpiar los archivos temporales de Windows 10 en pocos pasos.

URL >  http://www.diskcleaner.nl/download

CCleaner

La aplicación gratuita CCleaner cuenta con muy buena popularidad gracias a su diversidad de opciones. Con ella podrás borrar los archivos temporales fácilmente, como también la caché del explorador, archivos residuales de aplicaciones desinstaladas, eliminar datos innecesarios del registro de Windows y desfragmentar el disco duro. Muy recomendada.

URL >  https://www.ccleaner.com/es-es/ccleaner/download

¿Cada cuánto se deben eliminar los archivos temporales de Windows?

La frecuencia de la limpieza de un ordenador depende mucho del tipo de uso que se le dé, si lo usas para navegar, descargar contenido e instalar programas entonces lo más recomendable es que mensualmente borres los archivos temporales para así evitar su acumulación y enlentecimiento del sistema.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.