¿Cómo recuperar cuenta de Instagram eliminada?

Instagram es hoy en día una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, fue adquirida por Facebook en 2012 pero su inicio fue en 2010.

Su principal función es compartir fotos y videos con otros usuarios.

Perder o eliminar una cuenta de Instagram puede ser un dolor de cabeza, ya que podrías perder contactos y además fotos y videos que habían sido subidos a tu cuenta.

Por este motivo y muchos más nadie quiere perder su cuenta de Instagram.

Paso a paso para recuperar mi cuenta de Instagram eliminada

Existe una manera de recuperar tu cuenta de Instagram rápidamente, esta función sirve tanto para PC como para la aplicación de móvil.

  1. Deberás dirigirte a el Soporte para resetear contraseñas de Instagram.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico, tu nombre de usuario o tu número de teléfono vinculado a la cuenta.

Instagram no abre

Se te enviara un link donde podrás decidir si entrar directamente a tu cuenta o reestablecer la contraseña.

Inicio de Instagram

De esta manera podrás recuperar el acceso a tu cuenta.

En caso de ser usuario de iOS o Android, abriendo la aplicación en la pantalla de inicio encontraras la opción “Obtener ayuda, donde podrás introducir la dirección de correo electrónico de tu cuenta y se te enviara un correo o un SMS (según la opción que elijas) y los pasos serán idénticos a los anteriores, podrás reestablecer tu contraseña.

Es importante aclarar que Instagram deja la cuenta hasta 30 días después de haber decidido eliminarla, una vez pasado ese periodo la cuenta será irrecuperable, tanto, así como su contenido, chats, etc.

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram?

Día tras días, son incontables los usuarios que intentan recuperar sus cuentas perdidas de Instagram, muchas por hackeo, pero en su gran mayoría por faltas graves a la comunidad o por decisión propia de eliminar el usuario, por eso en este post vamos a ver cómo recuperar tu cuenta de Instagram según el caso.

¿Cómo recuperar cuenta de Instagram eliminada permanentemente?

Si decidimos eliminar la cuenta de Instagram permanentemente, la única manera de recuperarla será estando en los 30 días que la red social nos da para arrepentirnos de nuestro hecho.

Una vez superados estos treinta días, no vas a poder acceder de nuevo a tu cuenta y toda la información que tenías en la misma ha desaparecido.

Podrás crearte otra cuenta con el mismo correo electrónico.

¿Cómo activar mi cuenta de Instagram desactivada?

A diferencia de eliminar permanentemente tenemos la opción de desactivar la cuenta temporalmente, esto genera una especie de invisibilidad hacia otros usuarios.

Esta opción permite volver a acceder.

Para activar esta cuenta nuevamente solo deberás iniciar sesión desde el inicio de Instagram.

Instagram tiene bloqueada mi cuenta

Instagram y todas las redes sociales tienen sus condiciones de uso, las cuales deberás respetar o podrás ser sancionado temporal o permanentemente según la gravedad del caso.

La única forma de superar un bloqueo de tu cuenta es cumpliendo con la sanción que la red social nos brinde, generalmente son sanciones temporales (a menos que seas repetitivo con tus incumplimientos).

Los motivos de penalización son:

  1. Contenido ofensivo. Puede ser cualquier ofensa que se te ocurra, Instagram es tajante en los temas raciales y de libertad sexual.
  2. Contenido Sexual. Ten en cuenta que Instagram es una red social para niños y adultos, por lo que no se tolera contenido sexual.
  3. Derechos de Autor. Publicar contenido sin permiso del autor.
  4. Spam. Acciones repetitivas en la plataforma que molestan a los demás usuarios.
  5. Venta Ilegal.
  6. Manipular la AP.

Si tu cuenta ha sido denunciada por otros usuarios, seguramente ya estén revisando tu caso y en caso de haber cometido alguna falta será probable que tengas que pasar por un bloqueo temporal.

Recuperar una cuenta por olvido de la contraseña

Olvidarse las contraseñas es un problema común del mundo moderno, y cada vez resulta más complicado ya que solemos tener varias redes sociales activas al mismo tiempo.

Como todas las redes sociales, Instagram a la hora de querer iniciar sesión tiene la opción “¿Has olvidado tu contraseña?, desde allí podrás recibir un código para modificar tu contraseña vía SMS o por correo electrónico.

En caso de no tener acceso a ninguna de las dos opciones, lamentablemente deberás darla por perdida a menos que tengas tu cuenta de Facebook vinculada.

¿Qué pasa si elimino mi cuenta de Instagram?

A la hora de eliminar una cuenta de Instagram, deberás decidir qué hacer con ella, ya que luego quizás sea demasiado tarde.

Instagram nos ofrece desactivar la cuenta, que sería irnos temporalmente de la red social, desapareciendo el perfil, pero con la posibilidad de volver en el corto plazo.

En caso de eliminarla permanentemente perderemos todo el recorrido que hemos realizado con la cuenta, desde chats hasta publicaciones.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Instagram en otro teléfono?

A la hora de recuperar las cuentas de Instagram, da igual en que dispositivo móvil lo hagas a menos que decidas recuperar tu contraseña vía SMS y no tienes ese número.

En ese caso deberás modificar tu número de teléfono vinculado a tu cuenta, para eso el Servicio de Ayuda de Instagram sugiere lo siguiente:

  1. Vas a tu perfil y das clic en “Editar perfil.
  2. Encontraras la opción “Número de teléfono”, podrás modificarlo para confirmar que ese número de teléfono te pertenece.

Recuperar Instagram

De esta manera habrías actualizado tu número de teléfono, por lo que en caso de querer recuperar la contraseña podrás recibirlo desde allí.

Sigo sin poder acceder a Instagram, ¿Qué hago?

Si no has podido recuperar tu cuenta luego de todas esas posibilidades, puede que tu situación sea más complicada de lo normal.

Puedes intentar accediendo a el apartado de Informar un problema”.

  1. Te diriges a configuración desde la parte superior derecha de la pantalla, figura en Android con 3 líneas.
  2. Una vez en configuración, accedemos a la parte de Ayuda”.

Ayuda Instagram

  1. Una vez en el servicio de ayuda, vamos a Informar de un problema”.

Informar de un Problema

  1. Y luego a Enviar comentarios”.

Enviar Comentarios

Allí podrás dejar un mensaje comentando tu situación y el soporte de Instagram te responderá a la brevedad.

Otra posibilidad es acceder al Servicio de Ayuda de Instagram, allí podrás ver distintos casos y evaluar cuál es el que podría servirte, además de poder dejar algún reporte para que lo lea el soporte de Instagram.

Siempre que envíes un texto a un soporte de alguna red social es importante que debes escribir formalmente, debes cuidar tus formas al escribir, no escribas enfadado ni exigiendo nada porque esto no ayudara a que tu caso sea resuelto, más bien todo lo contrario.

Y recuerda ser bien claro y especifico con lo que ha ocurrido con tu cuenta, además puedes adjuntar capturas de pantallas que podrían ayudar a resolver el problema.

Consejos para nunca perder mi cuenta de Instagram

Los consejos para no perder la cuenta de Instagram son también aplicables a cualquier red social que tenga sus normas de uso. En caso de Instagram es importante no fallar en los siguientes puntos:

  1. Contraseña. Una contraseña complicada de hackear siempre es la mejor opción para asegurarnos que nuestra cuenta siga activa. Es recomendable cambiarla cada 6 meses o mínimo 1 vez al año.
  2. Utilizar siempre mail y número de teléfono a los que tengas acceso. Esto te permitirá recuperar la cuenta fácilmente en caso de perderla.
  3. Activa la seguridad. Te llegara un mail avisándote cuando alguien quiso ingresar en tu cuenta de Instagram.
  4. No incumplas las normas de Instagram. Las redes sociales tienen normas que hay que cumplir, si no las cumples serás bloqueado por las mismas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.