Como hacer copia de seguridad Xiaomi

El perder parte o todos los datos de un móvil es una pesadilla para cualquier persona, pero afortunadamente existen varias formas en las cuales puedes respaldar tu información más valiosa para que, en caso de que esto ocurra, no la pierdas. En este caso expondremos como hacer una copia de seguridad en Xianomi.

El proceso es realmente sencillo, independientemente de si decides respaldar tu información en un PC o por medio de Internet, pero además de esto, también te enseñaremos como restaurar correctamente la copia de seguridad que realizaste. Vamos a ello.

Respaldo de seguridad en el móvil

Copia de seguridad Xiaomi en PC

Existen varias maneras de respaldar la información de un móvil Xianomi en un PC, enumeraremos de la más sencilla a la más completa…

Respaldar información de Xianomi en PC copiando los datos

Tan solo deberás conectar el cable USB del Xianomi al PC y seleccionar entre las opciones que te aparezcan en tu dispositivo (barra de notificaciones) la que diga “Conexión para transferencia de datos”, seguidamente, entra en el sistema de gestión de archivos de tu móvil desde tu PC y copia todas las carpetas del dispositivo, para después pegarlas en alguna zona del tu ordenador, por ejemplo, en el escritorio.

A esta carpeta puedes identificarla como “Respaldo” con el nombre acompañado del día en que realizaste el respaldo.

También es conveniente hacer lo mismo con los archivos que puedan encontrarse en la tarjeta Micro SD, poniendo diferente nombre, por supuesto, para poder diferenciar después qué contenidos estaban en la memoria interna y cuales pertenecen a la memoria micro SD.

Respaldar la información de Xianomi en PC usando software

Existe una App para Windows y Mac de muy sencillo uso llamada Mi Mover, con la cual podrás crear un respaldo de tu móvil Xianomi y transferirlo/restaurarlo inmediatamente a otro móvil que usarás desde ese momento. Esta App es muy útil si, por ejemplo, cambiarás de móvil y quieres realizar una rápida transferencia de todos tus archivos y configuraciones al nuevo equipo.

El funcionamiento de Mi Mover es sumamente sencillo y consta de dos pasos:

  1. Instala Mi Mover (link de descarga más abajo) en los dos móviles inteligentes y en el que quieres respaldar la información selecciona “Sender” mientras que al móvil que en el móvil que quieres respaldar la información deberás seleccionar “receptor”.

  2. En el dispositivo del primer caso tendrás disponible un scaner de código QR y en el segundo dispositivo (a dónde se enviará el respaldo) tendrá disponible un código QR. Escanea el código del segundo móvil con el primero y la transferencia comenzará automáticamente.

Descargar MiMover aquí: https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/mi-mover/

Crear copia de seguridad local desde mi propio móvil Xianomi

Xianomi tiene una clara ventaja en cuanto a creación de copias de seguridad en cuanto a otros fabricantes de móviles ya que posee la opción de crearlas desde el mismo sistema. El proceso es sencillo:

➡️ Ve a Ajustes » Configuraciones adicionales » Respaldo » Copia de seguridad local.

Una vez allí, selecciona los elementos a respaldar para después contar con un archivo empaquetado con todas tus configuraciones y archivos seleccionados. Este “paquete” puedes enviarlo al PC o a otro móvil Xianomi para instalarlo y recuperar toda tu información y configuración.

Respaldo de móvil Xiaomi en la Nube

Otras de las novedosas funciones de MIUI, la versión de Android de los Xianomi, es que se puede respaldar la información de tu cuenta directamente en la Nube, sin tener que realizar ningún paso adicional.

Para activar los respaldos en la nube únicamente debes ir a:

➡️ Ajustes » Respaldos » Respaldo en la nube » Seleccionar que ajustes quieres guardar y finalmente Android comenzará a cargar las configuraciones en tu nube Xianomi.

Cómo restaurar copia de seguridad Xiaomi

Si bien crear una copia de seguridad es sencillo, es aún más sencillo restaurarla, sin embargo, existen dos métodos según el método de respaldo que hayas usado, si fue por la nube o si fue un respaldo local:

Restaurar una copia de seguridad Xianomi local

Para respaldar una copia de seguridad guardada en el dispositivo con anterioridad deberás ir a:

➡️ Ajustes » Mi cuenta » Restaurar desde copia de seguridad.

A continuación MIUI te mostrará las copias de seguridad guardadas en tu dispositivo, selecciona la más actual.

Restaurar copia de seguridad en la nube en Xianomi

Para restaurar un respaldo ubicado localmente en el dispositivo deberás ir a:

➡️ Ajustes » Ajustes adicionales » Copia de seguridad » Copias de seguridad locales.

En este apartado verás las copias de seguridad Offline almacenadas en tu dispositivo, pulsa sobre una, acepta la restauración y el proceso comenzará.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.