Como Editar Fotos para Instagram

Instagram es la red social de la imagen y la apariencia, como te ves es tan importante como lo sería la ortografía en la literatura o como podría ser una cuerda rota en la música ¡Es fundamental!

Hay cosas que todo saben (y tienen), como usar una cámara fotográfica y saber la importancia de la luz.

Pero, en esta “selva” de Instagram, el “león” es quien maneja mejor la edición 😉

Por lo que necesitas saber algunos trucos, consejos y herramientas para ser mejor en Instagram y tener fotos que encanten a tus seguidores.

¡Echa un ojo a estos truquillos que vamos a contarte!

¿Como editan las fotos los Influencers?

Esta es la pregunta de los mil millones ¿Cómo hacen para verse tan bien? ¿Para mantener esa imagen de ensueño y fantasía? Muchos de ellos han develado su secreto sacando tutoriales y vídeos de como editan sus fotos.

Pero algunos otros no, pero nosotros lo desciframos, así que veamos algunos trucos para hacerlo tal cual como ellos lo hacen…

Distingue la tendencia de edición

Si haces un seguimiento histórico de como los influencer editan sus fotos, te darás cuenta que estas ediciones no son estáticas, por el contrario, cambian con el tiempo.

La razón es porque existen tendencias de edición que se adaptan muy bien a los tiempos.

Uno que ha estado muy de moda desde el 2018 ha sido “Orange & Teal” un filtro que hace unas transformaciones de colores entre verdes y naranjas, cambiando los azules y el color de la piel, dándole una sensación a verano a la vista.

Vuélvete un (casi) experto en fotografía

Hay buenos cursos de como tomar buenas fotografías desde el móvil, como aprovechar la iluminación, como modificar la lente de la cámara del móvil, como hacer buenas captaciones e incluso como transmitir mejores conceptos.

El conocimiento es muy útil en este sentido, y, contrario a lo que muchos piensan, aprender estas cosas no requiere mucha inversión de tiempo.

Solo debes aprender algunos principios básicos de fotografía y ponerlos en práctica.

Fíjate en los colores y los estilos

Otros influencers quieren diferenciar su marca personal, por lo que usan su propio estilo, fíjate en algunas de estas fórmulas:

➤ Reduce los contrastes + aumento de saturación = Imagen más colorida.

➤ Saturación en colores verdes y azul = Imagen predominantemente blanca, estilo monocromático.

➤ Aplica “Orange & Teal” = Saturación de azules a verdes y coloración de piel naranja.

Si quieres saber, además, que tipo de aplicaciones usar para esto, sigue leyendo para que veas de que trata.

Aplicación Instagram

Mejores aplicaciones para editar fotos Instagram 2020

¿LISTO? Aquí tienes tres de las mejores aplicaciones para editar tus fotos de Instagram.

Snapseed

Muchos fotógrafos profesionales recomiendan esta aplicación en vista de lo sencilla que es, pero también a causa de los buenos resultados que da en la calidad de la imagen.

Esta aplicación es sumamente simple, no requiere cursos o tutoriales, puesto que su funcionalidad se resume en filtros y edición manual. Es la primera opción por ser tan sencilla y fácil de usar, sin dejar de darte una buena calidad.

⇒ Puedes buscarla por su nombre tanto en dispositivos de iOS como en dispositivos de Android.

Pero si quieres subir el nivel ¡La segunda opción te fascinará!

Adobe Lightroom

Como sabrás Adobe es el rey de los programas de edición, y su aplicación no es una excepción. Aunque ciertamente es más compleja que Snapseed, es bastante intuitiva y con poca practica puede llegarse a dominar.

Es un programa/app, ya que tiene ambas variantes: Mucho más completo, pero también más complejo. Cuenta con una buena cantidad de filtros, pero su edición manual está a nivel profesional. Si manejas conocimientos de edición o diseño, esta sin duda será tu elección predilecta.

Si no es así, también puedes descargarle filtros y aplicarlos en unos pocos pasos. En este sentido es una de las aplicaciones más completas del mercado.

⇒ Aplicación disponible tanto en Android como en iOS.

A color Story

Finalmente, tenemos a “A Color Story” para que le pongas color a tu historia, y si, literalmente esta aplicación coloca color a tus fotografías.

¿No te ha pasado que las fotos salen opacas con poca iluminación? ¿Con colores que le falta vida y energía?

Con esta aplicación podrás realzar blancos y distintos contrastes de color para que tus fotos cobren vida. Incluso puedes modificarlo de tal forma que logres un diseño muy personal de tus fotografías.

⇒ Como las anteriores, también es una app disponible para todo tipo de móviles.

VSCO

Esta aplicación es tan magnifica que no podemos dejar mencionarla, y si, en efecto serían tres. Pero aquí está envuelta en regalo.

Y nos referimos VSCO recomendada por muchos instagramer para retocar tus fotografías. Tiene muchísimos filtros, edición estándar, exposición, saturación, ¡En fin! ¡Todo lo que necesitas para editar tus fotos de Instagram!

⇒ Puedes encontrarla en la store de tu móvil, porque SI. Es gratis y para cualquier tipo de dispositivo 😀

Cuéntanos ¿Cuál es tu aplicación favorita de edición? ¿Cuál cumple más tus expectativas? Déjanoslo en los comentarios para que otros también puedan avanzar.

Aplicación A color Story

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.