Cómo monetizar en Tik Tok – TIPS para sacar rendimiento a tu audiencia

TikTok es una de las redes sociales con más amplio crecimiento en los últimos tiempos en comparación con otra redes sociales. Supera los 500 millones de usuarios en tiempo récord. Ahora bien, Con TikTok puedes divertir a las personas creando contenidos, mientras te ganas algo de dinero.

Si decides emprender un negocio a base de tu perfil de TikTok, no te pierdas nuestros consejos sobre cómo monetizar en TikTok. Aquí encontrarás buenos tips para sacar rendimiento a tu audiencia de 4 formas diferentes.

ganar con tiktok

¿Cómo ganar dinero con mi cuenta de Tik Tok?

De seguro habrás notado que con unos cuantos videos puedes conseguir una buena cantidad de comentarios, likes y seguidores. Tanto así que piensas en cómo sacarle provecho monetario a esta red social. Veamos 4 maneras para monetizar en TikTok a fin de que puedas considerar la más adecuada para ti según tus gustos y el público que tienes.

Las que más usan los influencers son las de transmitir en directo, patrocinar negocios y artistas, o lucrarse mediante el sistema de pago interno de la plataforma.

Transmitir en directo para monetizar en Tik Tok

La manera principal para ganar algún dinero fácilmente, es mediante transmisiones en directo. Lo principal es ser mayor de 14 años. Luego, crearte fama Y haber ganado unos 1000 seguidores. De esta forma podrás recibir regalos que se transformarán en monedas.

Estos regalos en formato de stickers los usuarios los compran con monedas que se compran con dinero. Después, al llegar a tu poder se transforman en diamantes. Los diamantes a su vez puedes cambiarlos por dinero real vía PayPal.

Ahora bien, lo que quizás te desanime un poco en cuanto a este asunto son las comisiones. Porque para transformar los regalos a diamantes y estos a dinero real en PayPal, TikTok se quedará con casi la mitad del dinero que te han donado.

¿Por qué los usuarios envían regalos?

No es fácil hacer directos y conseguir regalos. Para lograrlo tendrás que ser un buen influencer con cierta popularidad dentro de la plataforma y hacer un trabajo original.

Por ejemplo, si eres una persona que hace bromas virales en espacios públicos, puede que llegues a muchas personas con estos videos. Si les gusta, lograras que muchos terminen siguiéndote y viendo tus directos cuando decidas realizar alguno.

En este caso, las personas se sentirán tentadas a regalarte algún tipo de incentivo para que notes su existencia entre cientos de comentarios, o quizás para que tomes en cuenta la idea o reto que proponen.

Las personas con más de 100 mil seguidores pueden ganar una buena cantidad de dinero semanalmente tan solo haciendo directos. De hecho, existe un límite de ganancia para creadores de videos en TikTok de 1000 dólares semanales. Pero, si todavía no llegas a estas cifras, puedes retirar tu dinero cuando reúnas un monto de 100$ o más en diamantes.

Ideas para influenciar a las personas a que te manden regalos

Existen 2 maneras de convencer a las personas de que te realicen envíos de regalos o monedas.

  • La primera: Diciendo que si llegas a una cantidad determinada de monedas en esa transmisión en directo harás una broma en vivo o harás algo extraordinario.

  • La segunda: Hablando por privado con algún usuario que vea el directo, y diciéndole que promocionarás su contenido a cambio de algunas monedas de TikTok. Cuyo envió puede hacerse a través de la transmisión en directo.

Conseguir patrocinadores en tik tok

Un método infalible para conseguir patrocinadores en TikTok es patrocinar contenidos, productos y servicios. Para ello debes tener una cantidad considerable de seguidores (más de 40 mil).

Además, puedes patrocinar otros videos de TikTok de una empresa, o un profesional a través de un video DUO. También, haciendo directamente un espacio publicitario de algunos segundos en un video normal de TikTok que realices.

Para encontrar empresas dispuestas a trabajar contigo en esta plataforma, una buena idea es comenzar por Instagram y encontrar el correo electrónico de diferentes negocios. Posteriormente, entrar en contacto con ellos y hacerles saber que tienes un perfil de TikTok con una buena cantidad de seguidores.

Asegúrate de que la empresa promocione servicios o productos referentes al contenido de tu canal, o al menos que te encuentres en la misma zona geográfica donde se encuentra dicho negocio. De esta forma, atraerás a personas cercanas.


Requisitos para monetizar en TikTok

Los requisitos para monetizar en esta plataforma de videos son muy claros y sencillos de conseguir si creas buen contenido. Inicialmente son 3 principales:

  • Ser adulto.
  • Haber conseguido más de 10 mil seguidores.
  • Haber conseguido al menos 10 mil visualizaciones en tus videos durante el último mes.

Si cumples estos requisitos podrás activar el sistema de recibo de fondos de la siguiente manera:

  1. Entra en Perfil.
  2. Presiona los tres puntos de la zona superior derecha.
  3. Activa PRO.
  4. Verás la opción “Fondo” tras seleccionar “Autor”.
  5. Activa la opción Fondo de Creadores.
  6. Rellena tu información personal y fiscal para que el sistema active la recepción de dinero y posibilite el pago del mismo a tu cuenta PayPal.

Otras maneras de monetizar Tik Tok

Todavía existen otras maneras con las cuales puedes monetizar con tus videos en TikTok.

Una de ellas es por medio de la venta de mercancía o arte propia. Otra es mediante la consultoría para perfiles de TikTok de empresas o personas que estan comenzando su carrera en esta red social y requieren ayuda al momento de crecer.

Vender mercancía propia para monetizar perfil de Tik Tok

En TikTok los contenidos que realices puedes viralizarlos muy rápidamente. En especial si estos cuentan con un gran atractivo visual, son interesantes, con un toque de humor o que despierten alguna emoción en las personas.

Si al video que promocionas le agregas estos factores, seguramente habrá cientos de personas interesadas en contratar tus servicios o en comprar tus productos.

Varios influencers han triunfado promocionando su línea de ropa, pinturas que crean para la venta en un live, obras de arte de cerámica, entre otras.

Ser consultor de TikTok

Ser consultor es prácticamente ser un consejero sobre el uso de la plataforma a cuentas pequeñas que quieren convertir sus contenidos en contenidos virales. Bien sea para monetizar, o promocionar productos y servicios.

Además, los consultores de cuentas de TikTok también pueden ofrecer “paquetes de seguidores”. Es decir, promocionar los contenidos de una cuenta en específico para aumentar los seguidores de dicha cuenta.

Este servicio es muy buscado por aquellos que quieren ganar fama rápidamente a cambio de una muy buena compensación monetaria para el consultor.

¿Quieres monetizar tus contenidos en TikTok? Entonces comienza por establecerte la meta de crear contenidos virales, con cientos y cientos de visitas diarias. Con el objetivo de alcanzar la meta de 10mil seguidores y 10mil visualizaciones mensuales. Por favor, cuéntanos como te va en tu carrera como tiktoker para que así también motives a los demás que, como tú, quieren ganar dinero con esta red social.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.